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Avería en carretera cambio de embrague seguro y posible caja de cambios


yeclense

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Hola a todos!
Hace bastante que no escribo en el foro y algo menos que he dejado de ser asiduo lector (reconozco que antes lo visitaba más, desde hace unos años solo volvía para consultar cosillas)

Mi A3 Sportback 2.0 TDI de Enero 2005 (275.000 kms) me ha dejado tirado en la vuelta de vacaciones de navidad. Os cuento la experiencia por si alguno tenéis algo que recomendarme.

 

Durante el viaje de ida he notado ciertos tirones con las marchas a revoluciones bajas, pero lo he achacado a que recientemente le he puesto bola de remolque para el portabicis y esta vez llevaba 2 y maletero hasta arriba, así que he pensado que podría ser que estuviera metiendo las marchas a revoluciones demasiado bajas (2.000 rpm) para la carga que llevaaba.

El caso es que el dia de iniciar el viaje de vuelta, al arrancar el coche para ponerme a cargar he notado un ruido al ralentí, mas ruido de lo normal por así decirlo. Emprendido el viaje el ruido se notaba bastante pero no ocurría nada más y he continuado no sin ir un poco mosca con el tema.
En un momento dado después de 2 horas de viaje al reducir de 6a a 5a la marcha no ha entrado o ha empezado a rascar de lo lindo, he bajado a 4a, continuado unos metros he intentado la 5a otra vez con el mismo resultado. Me he acojonado un poco y vista la niebla que habia ese día he parado en la primera gasolinera que he visto por miedo a que me dejara tirado en la carretera.
El de la asistencia dio un par de vueltas por el aparcamiento y me dijo que el embrague parecia tocado y me recomendaba no seguir aunque podría hacerlo sin meter 5a. No me he arriesgado.
Grua, taxi hasta destino (en realidad parada intermedia en Donosti que iba a hacer ese día para continuar al dia siguiente hasta Barcelona.)

Tengo el coche ya en un taller de confianza en Donosti (el seguro no me lo llevaba hasta Barcelona al taller al que lo llevaba últimamente) y las noticias que me da no son muy esperanzadoras. De momento no me lo han abierto pero por sus pruebas me dicen que el cambio de embrague es fijo y que tal y como suena la 5a es probable que haya algo jodido en la caja de cambios.

Estoy esperando impaciente a que me den un diagnostico preciso la semana que viene y planeteándome que hacer. Momento de comprar coche nuevo? Arreglarlo aunque sea algo caro?

Un detalle más, en la última revisión me dijeron que el radiador perdía unas gotitas de refrigerante, no mucho, pero que convendría mirarlo. Fijandome he visto la gotita que deja en el aparcamiento y, aunque no es mucho y el nivel casi ni se ve afectado, tengo comprada una botella de G13 de audi para rellenar si se da el caso.
Puede ser poca cosa pero añadido a lo demás y teniendo en cuenta que por desgracia ya no puedo circular a diario por Barcelona (aunque no lo uso casi en ciudad) se me van acomulando razones para cambiar, aunque la verdad no tenía esto previsto hasta dentro de 3-4 años.

Que haríais vosotros?

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hace 2 horas, yeclense dijo:

Hola a todos!
Hace bastante que no escribo en el foro y algo menos que he dejado de ser asiduo lector (reconozco que antes lo visitaba más, desde hace unos años solo volvía para consultar cosillas)

Mi A3 Sportback 2.0 TDI de Enero 2005 (275.000 kms) me ha dejado tirado en la vuelta de vacaciones de navidad. Os cuento la experiencia por si alguno tenéis algo que recomendarme.

 

Durante el viaje de ida he notado ciertos tirones con las marchas a revoluciones bajas, pero lo he achacado a que recientemente le he puesto bola de remolque para el portabicis y esta vez llevaba 2 y maletero hasta arriba, así que he pensado que podría ser que estuviera metiendo las marchas a revoluciones demasiado bajas (2.000 rpm) para la carga que llevaaba.

El caso es que el dia de iniciar el viaje de vuelta, al arrancar el coche para ponerme a cargar he notado un ruido al ralentí, mas ruido de lo normal por así decirlo. Emprendido el viaje el ruido se notaba bastante pero no ocurría nada más y he continuado no sin ir un poco mosca con el tema.
En un momento dado después de 2 horas de viaje al reducir de 6a a 5a la marcha no ha entrado o ha empezado a rascar de lo lindo, he bajado a 4a, continuado unos metros he intentado la 5a otra vez con el mismo resultado. Me he acojonado un poco y vista la niebla que habia ese día he parado en la primera gasolinera que he visto por miedo a que me dejara tirado en la carretera.
El de la asistencia dio un par de vueltas por el aparcamiento y me dijo que el embrague parecia tocado y me recomendaba no seguir aunque podría hacerlo sin meter 5a. No me he arriesgado.
Grua, taxi hasta destino (en realidad parada intermedia en Donosti que iba a hacer ese día para continuar al dia siguiente hasta Barcelona.)

Tengo el coche ya en un taller de confianza en Donosti (el seguro no me lo llevaba hasta Barcelona al taller al que lo llevaba últimamente) y las noticias que me da no son muy esperanzadoras. De momento no me lo han abierto pero por sus pruebas me dicen que el cambio de embrague es fijo y que tal y como suena la 5a es probable que haya algo jodido en la caja de cambios.

Estoy esperando impaciente a que me den un diagnostico preciso la semana que viene y planeteándome que hacer. Momento de comprar coche nuevo? Arreglarlo aunque sea algo caro?

Un detalle más, en la última revisión me dijeron que el radiador perdía unas gotitas de refrigerante, no mucho, pero que convendría mirarlo. Fijandome he visto la gotita que deja en el aparcamiento y, aunque no es mucho y el nivel casi ni se ve afectado, tengo comprada una botella de G13 de audi para rellenar si se da el caso.
Puede ser poca cosa pero añadido a lo demás y teniendo en cuenta que por desgracia ya no puedo circular a diario por Barcelona (aunque no lo uso casi en ciudad) se me van acomulando razones para cambiar, aunque la verdad no tenía esto previsto hasta dentro de 3-4 años.

Que haríais vosotros?

Se te quedaba el pedal del embrague abajo y no te dejaba meter marchas? 

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Pues no exactamente, el embrague parecía funcionar, aunque con algo de ruido, pero al meter la 5a rascaba de lo lindo.

Es cierto que llevaba un tiempo que las marchas no entraban suavemente, sobre todo 1a y marcha atrás. Lo comenté en la última revisión pero no se si no me expliqué bien o no me entendieron porque el que me atendía me comentó que es normal que las marchas no entren como si fuera nuevo, que con el tiempo las piezas se desgastan... No me pareció muy precisa la respuesta pero no le he dado más importancia porque no iba a más. Quizá era una aviso y tendría que haber insistido más...

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hace 18 horas, yeclense dijo:

Pues no exactamente, el embrague parecía funcionar, aunque con algo de ruido, pero al meter la 5a rascaba de lo lindo.

Es cierto que llevaba un tiempo que las marchas no entraban suavemente, sobre todo 1a y marcha atrás. Lo comenté en la última revisión pero no se si no me expliqué bien o no me entendieron porque el que me atendía me comentó que es normal que las marchas no entren como si fuera nuevo, que con el tiempo las piezas se desgastan... No me pareció muy precisa la respuesta pero no le he dado más importancia porque no iba a más. Quizá era una aviso y tendría que haber insistido más...

imagino que es manual, ¿cada cuanto has hecho los mantenimientos, o lo que es lo mismo el cambio de valvulina?, puede que si el embrague te patinase y se sobrecalentara en el viaje te haya tocado el bombin de la caja, ¿cada cuantos km o años has cambiado el liquido de frenos? el varillaje en si se agarrota si no lubricas el varillaje con silicona, por ejemplo, lo que es la palanca, tambien empiezan a entrar duras por estado de los silentblocks del motor y desajuste del varillaje, es un sintoma de tacos del motor recios ya, pero como para rascar lo dudo, puede que hayas tenido que forzar el cambio para que entre y se haya rebentado algo porque el bombin no hacia el recorrido completo, en la caja, el esclavo que es el que va en la misma

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Si, es manual. pues los mantenimientos siempre a rajatabla y en conce oficial (longlife), lo que hayan hecho en cada uno lo tendría que revistar, tengo todos los papeles en la guantera del coche.
Esta semana se van a poner con él en el taller y supongo que me dirán más específico el diagnóstico y un presupuesto de reparación. Lo pondré por aquí y me ayudáis a decidir.

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hace 8 horas, yeclense dijo:

Si, es manual. pues los mantenimientos siempre a rajatabla y en conce oficial (longlife), lo que hayan hecho en cada uno lo tendría que revistar, tengo todos los papeles en la guantera del coche.
Esta semana se van a poner con él en el taller y supongo que me dirán más específico el diagnóstico y un presupuesto de reparación. Lo pondré por aquí y me ayudáis a decidir.

lo digo lo de los mantenimientos porque en los concecionarios oficiales meten la gamba, hay gente que dice que la valvulina no se cambia, en la misma casa Audi de mi zona lo dicen, y los intervalos de la valvulina son cada 60.000km, por eso lo digo, por supuesto si es antes mejor, aunque no es necesario en teoria, pero cada dos años se la cambio yo y me curo en salud, que lo que sale el 75w80 o 75w85, no lo recuedo bien, siempre lo cuadro en un cambio de aceite

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Es lo de siempre, reparar coche viejo o comprar nuevo.

 

Por un lado tienes que poner en la balanza el coste de esta reparacion, que si tienes que poner embrague + bimasa + caja de desguace va a subir. Por otro el coste del coche nuevo, que va a ser infinitamente superior a esta reparacion, pero claro va a ser un coche nuevo.

 

La verdad es que el 8P es un cochazo, pese a sus años. Yo tendria serias dudas sobre que hacer en un caso como este.

 

Por otro lado, pese a que a tu coche no le corresponda la pegatina de manera 'directa', porque no aparece en ficha tecnica a que Euro corresponde, puede que si le corresponda, comprueba en la pegatina de la torreta derecha a que Euro pertenece y puedes realizar el tramite de sacarle la certificacion con un coste aproximado de 100€.

 

Suerte con la decision!

 

Un saludo

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Buenas! Pues ya tengo noticias del taller, han sido rápidos.

Cambiar embrague más caja de cambios de desguace me saldría por unos 2000 pavos. Como bien dice @Lazpi es una decisión complicada pero teniendo en cuenta que el coche me iba bien, yo le daría algún año más de vida util no?
Si lo arreglo no abandonaría la idea de cambiar de coche, pero quizá me lo puedo tomar con más tranquilidad, mirar ofertas y tal, porque el momento no se si es el mejor para la industria con tanta regulación y eso...
Que me recomendais?

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hace 8 horas, yeclense dijo:

Buenas! Pues ya tengo noticias del taller, han sido rápidos.

Cambiar embrague más caja de cambios de desguace me saldría por unos 2000 pavos. Como bien dice @Lazpi es una decisión complicada pero teniendo en cuenta que el coche me iba bien, yo le daría algún año más de vida util no?
Si lo arreglo no abandonaría la idea de cambiar de coche, pero quizá me lo puedo tomar con más tranquilidad, mirar ofertas y tal, porque el momento no se si es el mejor para la industria con tanta regulación y eso...
Que me recomendais?

 

Es una decision muy personal, ya que pueden suceder varias cosas;

 

A) Lo reparas y le sacas los años extra que quieres sin mas problemas

B) Lo reparas y la semana que viene tienes un golpe 'tonto' y como es viejo te lo dan siniestro

C) Lo reparas y al poco tiempo le sale otra cosa (p.e. junta culata)

 

Si estas contento con el coche, no tenias intencion de quitarlo ya y le puedes sacar la pegatia de emisiones B para poder circular con el tranquilamente sin estar pensando, YO lo reparaba.

 

Un saludo

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