Jump to content

A3 8V 2019 Vale la pena?


Iñaki A3

Publicaciones recomendadas

Hola, ante todo pedir disculpas si este hilo no va aquí, he estado mirando varias zonas del foro y no me queda claro donde podría poner esto.

Hace poco empece a tener problemas con mi A3 8P 1.9 TDI (arranques en frio con muchos temblores en el coche, humo blanco y en autovía a veces tirones al acelerar) resumiendo, al taller y me comentan que es un inyector y posiblemente algo de culata (aunque esto segundo no me lo aseguraban), resumiendo de 1500 euros para arriba la reparación, el caso es que el coche me encanta, pero como mas de uno sabrá en cuanto el motor empieza así vale la pena dejarlo de lado antes de empezar a hacer 2-3 reparaciones gordas por año y dejarte la vida en el taller, después de enrollarme voy al grano.

He decidido cambiar de coche, me pase por la audi y me ofrecieron un A3 sportback design edition 30 TDI nuevo a estrenar con 5 años de garantía y los 2 primeros mantenimientos por 25.000 financiado (25.000 es el precio total con intereses y todo) y dando mi coche a cambio, lleva el motor 1.6 TDI de 116 caballos y 6 velocidades, ¿algún forero que ya tenga este coche y me pueda decir que tal va ese motor? ¿es fiable? ¿lo veis un buen precio o debería de mirarme otro? estoy haciendo en torno a 50.000 km anuales, asique motores gasolina descartados.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 12/1/2020 a las 12:46, Iñaki A3 dijo:

Hola, ante todo pedir disculpas si este hilo no va aquí, he estado mirando varias zonas del foro y no me queda claro donde podría poner esto.

Hace poco empece a tener problemas con mi A3 8P 1.9 TDI (arranques en frio con muchos temblores en el coche, humo blanco y en autovía a veces tirones al acelerar) resumiendo, al taller y me comentan que es un inyector y posiblemente algo de culata (aunque esto segundo no me lo aseguraban), resumiendo de 1500 euros para arriba la reparación, el caso es que el coche me encanta, pero como mas de uno sabrá en cuanto el motor empieza así vale la pena dejarlo de lado antes de empezar a hacer 2-3 reparaciones gordas por año y dejarte la vida en el taller, después de enrollarme voy al grano.

He decidido cambiar de coche, me pase por la audi y me ofrecieron un A3 sportback design edition 30 TDI nuevo a estrenar con 5 años de garantía y los 2 primeros mantenimientos por 25.000 financiado (25.000 es el precio total con intereses y todo) y dando mi coche a cambio, lleva el motor 1.6 TDI de 116 caballos y 6 velocidades, ¿algún forero que ya tenga este coche y me pueda decir que tal va ese motor? ¿es fiable? ¿lo veis un buen precio o debería de mirarme otro? estoy haciendo en torno a 50.000 km anuales, asique motores gasolina descartados.

Muchas gracias a todos.

 

Buenas tardes, no puedo opinar de ese motor, lo único que te aconsejo, es que lo pruebes antes de comprar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

El motor en sí es fiable, pero en marchas medias/largas en un puerto por ejemplo o una subida medianamente empinada puede que te falte respuesta e incluso que tengas que bajar marcha para mantener la velocidad.

Si tu conducción es la adecuada respecto a normas de circulación y sueles llanear más que transitar por carreteras con desniveles acentuados también es un buen motor, no necesitas más potencia. Ahora bien si le vas a pisar se te va a quedar corto y es posible que suba el consumo respecto al 35tdi, que no digo que el 30 no vaya bien, pero te va a faltar un poquito de alegría jaja.

En cuanto al precio depende del equipamiento opcional, así de primeras un a3 30 TDI nuevo 25.000 euros no lo veo excesivo si está bien equipado.

Lo de un 116cv o un 150cv pues con lo que he escrito desde mi punto de vista ya sacas conclusiones amigo, si quieres te puedo poner las prestaciones y diferencias entre el 30 TDI y el 35 pero creo que vas buscando más sensaciones por experiencia que datos técnicos.

Es mi opinión espero que te sirva, un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de tus aspiraciones en cuanto a prestaciones se te puede quedar cortillo, los coches de ahora con tanto tapon ( fap,egr,etc) y con el aumento de tamaño y peso andan menos que antes, un 115cv actual tiene unas prestaciones similares a las que tenían los compactos de  hace 15 años con 100cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.