Jump to content

Ruido en frío que parece ser de alguna correa


javito852

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Desde hace unos días el coche al arrancarlo en frío hace un ruido extraño como que patina alguna correa y quería saber si alguien lo toma como raro o es normal.

Tiene 107000kms y es Stronic, por si esta info sirve de algo.

 

He grabado un video para que resulte más claro.

https://www.youtube.com/watch?v=XH8FtURvKgI

 

 

Gracias de antemano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...
En 20/1/2020 a las 16:55, Tolo dijo:

Me suena más a ruido metálico, como si un rodamiento estuviese en las últimas. El tensor de la correa poli-v, un rodillo guía, incluso el alternador...

 

hace 22 horas, javito852 dijo:

Buenas. Actualizo esto ya que puede servir a alguien más.

Al final resultó ser un rodamiento del tensor que estaba desgastado y una tuerca.

330€ del ala.

 

Gracias de nuevo.

 

 

 

No parecía tan caro...Pero acerté.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola veo que es un ruido muy parecido al que tengo yo, abrí otro hilo por qué no vi este.

El ruido lo tenías constante o solo en frío?

Pongo un enlace del mío a pesar de estar ya en el foro.

Muchas gracias.

https://drive.google.com/file/d/1RQBrF56vLaelzkzngzzgqg0nrbkppYJL/view?usp=drivesdk

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Tengo un A4 b9 TDI 190 con el mismo ruido en frio. Incluso más fuerte. Empezó hace un par de meses pero era casi inaudible, con las nieves y tenerlo parado se ve que el tensor ha dicho basta.

 

Lo tengo en el concesionario, donde dicen que no es un fallo frecuente...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, este ruido ya lo denuncié yo a raíz de cambiarme el alternador (mi coche es un mild hybrid) por la campaña famosa que decían que los coches salen ardiendo. Total, volví al Audi Center donde me hicieron el cambio y tras dejar el coche una semana y yo entregarles varios videos con el ruido (a los que no hicieron apenas caso), terminaron por cambiarme la correa poli - V y el rodillo tensor. Eso sí, encima me dijeron que me lo cambiaban a coste 0€ como haciéndome un favor por ser buen cliente...  dado que tenía la garantía agotada desde hacía menos de dos meses y menos de 20.000 km. Sin comentarios. Me dieron dos años de garantía en la reparación, pero tuve que darles el coñazo porque no querían darme tampoco factura.

 

Si ya hay más propietarios afectados, ya no resulta algo no muy casual, sino que hay algo más detrás de todo esto, pero como siempre, si puede Audi, se lava las manos y te la clava bien clavada. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un grupo de Facebook otro propietario acaba de subir otro visto del mismo problema, preguntando qué era.. 

 

Por suerte también lo tiene en garantía. 

 

Y en F. Tomé me dicen que como no hay campaña para hacer el cambio es que no es tan frecuente. Ah, y la polea es la misma de origen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo este problema en un 2.0 TDI 150CV manual. Pero el ruido es más bien un "cric cric" como el de los grillos. 

Solo sucede en frío, y sí, mi oído también me dice que es un rodamiento de la poli-v como ha acertado el compañero. 

 

Muy graciosos los de audi diciendo que no es un problema frecuente y encima cuesta 300€ la broma. 

 

Por cierto, solo tiene 65000 km y empezó hace unos 3000.

 

És decir, es un desgaste totalmente anormal, no hablamos de que no se ha cambiado el kit de distribución y poli-v en 200000km. 

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.