Jump to content

Fallo ABS con seguimiento de varios meses


Oskiviri

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Tengo un A4 B5 gasolina 125cv del 2001. Llevo varios meses con el error de ABS(testigo amarillo encendido y 3 pitidos). No siempre me sale. Desde que arrancas por la mañana, tarda unos 15-20 min. en salir el fallo. Durante el día cuando lo arranco para volver a moverme, me sale el error según pongo el contacto. Al día siguiente se quita y vuelve a tardar 15-20 min en salir. Si por la mañana me muevo 10 min., cuando vuelvo a arranchar aunque pasen 4 horas, no me sale el error según enciendo pero aparece a los 5 min. en vez de 15 o 20. Es como si guardase memoria la centralita durante 12 horas.

Si le meto el VAG COM sin el error, me aparece todo OK, puedo entrar en el módulo pero no hay errores. En el momento que me salta el error, si le meto el VAG COM no me encuentra el módulo, como si estuviera muerto.

He leído en el foro los errores relacionados con el ABS y posibles soluciones, pero no encuentro lógica. He revisado fusibles, captadores, etc...

 

a Alguien le ha ocurrido este problema con los mismos síntomas y sabe por qué puede ser?

 

Decir que el módulo me lo repararon ya hace una par de años pero el error aquella vez me salía nada más arrancar el coche siempre....

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola. Mira de entrar al modulo cuando puedas que no te de el fallo y hacerle un test te hará  con indicaciones que vayas pisando el pedal de freno varias veces con eso aparte del test creo que te hace un purgado del mismo.

Hay veces sobre todo cuando arrancas que se enciende y pita y es por estar bajo de bateria, si detecta antes de arrancar que está por debajo de 12 v hace eso. Hazle un scaneado al coche a ver si te da algun otro fallo, ese del  voltaje suele salir.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy probablemente se te estén estropeando las soldaduras del módulo eléctrico del ABS....

Me ocurrió lo mismo. Unos días no saltaba el fallo, otros días saltaba y no se quitaba, otros días saltaba un par de minutos y se quitaba... Lo que se rompen son o los pelos de oro o la alimentación general (los contactos plateados). Tiene difícil solución salvo cambiar el módulo eléctrico.

 

Imagen relacionada

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/1/2020 a las 0:26, Athabasco dijo:

Hola. Mira de entrar al modulo cuando puedas que no te de el fallo y hacerle un test te hará  con indicaciones que vayas pisando el pedal de freno varias veces con eso aparte del test creo que te hace un purgado del mismo.

Hay veces sobre todo cuando arrancas que se enciende y pita y es por estar bajo de bateria, si detecta antes de arrancar que está por debajo de 12 v hace eso. Hazle un scaneado al coche a ver si te da algun otro fallo, ese del  voltaje suele salir.

 

s2

 

Ok, lo del test no sé como hacerlo, solo le meto el vag para los fallos (además el que tengo no está registrado y es limitado).

 

El tema de la bateria, es curioso, pues podría echar la culpa a eso, pero la primera vez que arranco el coche en el día, no me sale el error, y despues de andar 15 min con él me salta(no me salta al frenar o al acelerar, etc... me salta en un momento que puedo ir acelerando, frenando, parado en un semáforo, etc... me salta y punto). Si lo tengo en marcha 3 minutos, y lo paro, cuando vuelvo a cogerlo no me salta nada mas arrancar pero me saltará antes de los 15 min.

 

Es como si tuviera una vida de 15 minutos el abs al dia, los primeros 15 min., da igual que lo pare 3 veces o lo haga de continuo. Una vez que pasan los 15 min. "de uso diario" y me salta el error, ya se queda todo el dia lo coja las veces que coja el coche, nada mas poner el contacto salta.

 

Si fuera la batería me tendría que saltar en el primer momento del día no? 

 

s2

 

 

Editado por Oskiviri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, duke80 dijo:

Muy probablemente se te estén estropeando las soldaduras del módulo eléctrico del ABS....

Me ocurrió lo mismo. Unos días no saltaba el fallo, otros días saltaba y no se quitaba, otros días saltaba un par de minutos y se quitaba... Lo que se rompen son o los pelos de oro o la alimentación general (los contactos plateados). Tiene difícil solución salvo cambiar el módulo eléctrico.

 

 

 

 

Un saludo

 

El módulo me lo repararon hace ya tiempo con este problema, me pasaba lo que a tí, no había explicación se ponía y quitaba cuando le daba la gana hasta que se quedó ya fijo.... Ahora es diferente, el error lo tengo localizado, no me salta en los primeros 15-20 min del día. Después ya siempre pare o marche...

 

Un saludo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.