Jump to content

Sube temperatura a las 3h en carretera


Jesus40

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo por aquí, gracias de antemano por compartir vuestras experiencias.

Os cuento un tema que me lleva de cabeza últimamente y que mi mecánico no ha sabido resolver.

Tengo un Audi A4 2.0 TDi del 2006 con 235.000 Kilometros, cuando salgo en carretera y hago algún viaje largo, justo a las 3h de conducir sin parar  me comienza a subir la temperatura en el tablero de instrumentos. Hasta aquí no tengo ni idea porque solo le pasa a las 3h de estar en carretera, pero lo más raro aun es que la temperatura baja si cambio las revoluciones a menos o más de 2000 pm. Osea que cuando me pasa, lo que hago es aumentar la velocidad, o bajar la marcha para que vaya mas revolucionado y la temperatura baje, luego cuando pasan unas horas que estoy circulando ya por la ciudad donde vaya a ir, ya no sube ni nada, todo normal... (No es el ventilador, no es el termostato)

Mi mecánico lo ha revisado todo y dice que está todo correcto. 

A alguien le ha pasado algo parecido, podéis ayudarme a resolver este enigma? Me lleva loco y no se que hacer...😫

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En la aguja, pasa de los 90 y a menos que aumente la velocidad o suba de revoluciones a más de 2000, o baje la velocidad y vaya muy despacio 70,80 k/h en carretera... Pues no baja la aguja a 90 otra vez. En  cuesta abajo si las revoluciones bajan... También baja la temperatura a 90, siempre va de 90 hacia arriba... después de 3h de carretera. En ciudad no le pasa.

Motor 2.0 tdi 140cv. Sabes por dónde podrían ir los tiros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo otro motor diferente y seguro que otro te puede ayudar más que yo, pero si fuera mío yo cambiaba el termostato y el sensor de temperatura lo primero para descartar, aunque el mecánico te diga que lo ha comprobado. Son dos piezas que no son nada caras y conviene que estén bien, además ya me ponen refrigerante nuevo. También cambiaría ya puestos el tapón del depósito del refrigerante.

Estando en invierno es raro que se caliente, aunque hay gente que ha tenido problemas con la bomba de aceite y podría ser una de las posibles causas, por eso conviene descartar otras más baratas primero.

Unas preguntillas:

Que código de motor tienes?? Viene en la ficha técnica.

Si pones el aire acondicionado en Lo se encienden los ventiladores??

Haz una prueba: 

Después de circular 3 horas y te suba por encima de 90 pon el aire acondicionado en off y para un momento en algún sitio sin parar el motor. ¿Están los ventiladores encendidos?? Desprenden mucho calor por delante?? Y el motor está muy caliente?? Huele a quemaillo o lo normal..... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venden un conector para el obd2 que sincroniza con el bluetooth del móvil y te va diciendo muchos datos del coche, entre ellos la temperatura exacta del coche, la aguja sólo es aproximada, sólo cuesta unos 4 euros de China pero van muy bien.

Lo suyo tb es que le hagas una diagnosis por vagcom.....

Screenshot_2020-01-15-17-57-32-805_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si hubiera un problema en culata no tarda 3h en subir temperatura, a los pocos minutos tendria que reproducirse el problema con presión alta en vaso

 

 

 

yo creo que solamente hay un problema de flujo de agua fría insuficiente... y esto puede ser que la bomba no surta suficiente liquido o que el aire que refrigera tenga caudal insuficiente.

 

puede ser el ventilador viscoso que no acople lo suficiente en caliente (se puede probar a pararlo, tomando precauciones!! ), sin embargo tendrian que entrar el  ventilador eléctrico.  ¿se enciende en esa situación?

¿has cambiado la bomba de agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.