Jump to content

Mi bonito B8 TDIe


Publicaciones recomendadas

Hola amigos!

Os presento el segundo Audi que entra en casa. Una bonita berlina del 2010, 2.0 TDIe de 136cv.

Encontré esta unidad muy muy bien conservada y con un historial de mantenimiento digno de mención. Es el color que más me gusta y tiene los extras que buscaba! La parrilla del RS4, las taloneras y las llantas réplica en 18". Pagué bastante por él, pero en el estado en el que está, creo que hice bien! Tiene 150.000km muy bien recorridos. Lo único que le he hecho yo ha sido quitarle los cristales tintados y ponerle el pomo del A3 8V, que le queda fetén.

 

Impresiones:

El coche tiene un aplomo espectacular y un confort de marcha de lujo. Esto es debido a que en la versión TDIe la suspensión viene rebajada y endurecida, lo que le otorga esta conducción más deportiva, sin que se vea afectada la comodidad a mi parecer.

Lo malo: El tacto del cambio duro y la potencia.

He leído muchos temas en los que se hablaba de que apenas se nota la diferencia con el 143cv... Pues discrepo profundamente. Mi cuñado tiene uno, con llanta 19" y tira mucho más que el mío. La relación de marchas es más corta en el 143cv, y puede que eso influya, pero en el mío y sus largas marchas, los 136cv son justos. Hay que reprogramar!

Estoy pendiente de que me llamen para reprogramarlo en Vagspeed Rubí. Ya os contaré!

 

Os dejo unas fotos:

345793323_a42.jpg.aa09e3be1c10c27ef8f630b7cfecd06e.jpg819176704_a44.jpg.a63af50c5c16b0c2f91688ec0a4da81f.jpg345793323_a42.jpg.aa09e3be1c10c27ef8f630b7cfecd06e.jpg668960510_a41.jpg.34983f7c5e6cfdd6312a18a0b042bdf6.jpg

a4 3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Antes de nada, gracias por presentarlo... Yo siempre he leído que la diferencia del Tdie con el de 143Cv es la relación de las marchas (a 120 kmh va a 2000 Rpm lo que conlleva un muy bajo consumo)... Pero, si se compara entre ambos el 0 a 100 si mal no recuerdo, apenas hay una décima de diferencia...De todos modos, si le vas a hacer una reprogramación pues perfecto. Y sí, es cierto que la suspensión "deportiva" se le nota para bien...aun que quizás a alguno le pueda resultar seca de más.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que el coche esta muy chulo.


Esa parrilla le queda de lujo y si los km estan bien hechos y el mantenimiento has podido comprobar que sea el adecuado, no hay mas que hablar: tienes coche para rato.

 

Lo que no comparto es lo de la suspensión deportiva. Si que le da algo mas de aplomo, pero nomme convence.

 

 No he probado la suspension normal, pero llevo bilstein b6 en el golf y estoy deseando poner bilstein b8 en el audi. Para mi la suspension es blanda y no me gusta el paso por curva que tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta Moncho2!

La verdad es que en 6, llaneando por autopista a más de 120 va fino y no consume, pero por nacionales, voy en 5. La s..ta sobra.

Y respecto a la aceleración, no es un dato muy relevante, pues lo que más utizamos en un coche son las recuperaciones más que las aceleraciones, y éstas en el TDIe son muy justas. Le pesa el culo como vulgarmente se llama! jeje.

La suspensión es algo seca, cierto.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Harigami dijo:

La verdad es que el coche esta muy chulo.


Esa parrilla le queda de lujo y si los km estan bien hechos y el mantenimiento has podido comprobar que sea el adecuado, no hay mas que hablar: tienes coche para rato.

 

Lo que no comparto es lo de la suspensión deportiva. Si que le da algo mas de aplomo, pero nomme convence.

 

 No he probado la suspension normal, pero llevo bilstein b6 en el golf y estoy deseando poner bilstein b8 en el audi. Para mi la suspension es blanda y no me gusta el paso por curva que tiene.

Me alegro que te guste!

La opinión en cuanto a la suspensión es siempre teniendo en cuenta que se trata de un coche de serie. Por supuesto, si la comparamos con unos Bilstein, no hay color. Tuve un Saxo con unos Bilstein y aquello sí que era agarre... madre mía! Pero de momento, y para lo que lo uso ahora, que son desplazamientos al trabajo por nacional y algún viaje sin prisas, me va al pelo! Y más si lo comparo con el A3 8L que tengo, que es de mantequilla...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, 136 Cv son 7 caballos menos que el TDI normal, mucho no se debe de notar, el tema de la caja si influye pero al final es conducir, bajar marchas para que empuje es parte del jjuego jejejeje. No obstante se soluciona con la repro jejejeje.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/1/2020 a las 12:14, Tineo dijo:

muy chulo!

 

 

pero esta pidiendo unas bombillas led en diurnas, luego se puede codificar para que alumbren algo menos (y duren más).

Estoy de acuerdo!

Donde me recomendáis que las compre? Son fáciles de montar?

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena.. Te has echo con una unidad bien conservada.. 150 mil km no es nada que lo disfrutes muchos años.

Por cierto? Cuanto te costó.

Calculo que su precio ronda los 14 mil euros en el estado que se encuentra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, parritah dijo:

Enhorabuena.. Te has echo con una unidad bien conservada.. 150 mil km no es nada que lo disfrutes muchos años.

Por cierto? Cuanto te costó.

Calculo que su precio ronda los 14 mil euros en el estado que se encuentra

Gracias Parritah!

Pues algo menos... Pero por ahí van los tiros. Te mando un privado 😉

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.