Jump to content

[S.O.S] Problema al intentar cambiar los calentadores


Cuarteron43

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

Como reza el título, tenía que cambiar los calentadores de mi A3 8P con motor BKD ya que al meterle el ordenador me daba fallo en los cuatro, recientemente le hice los cuatro inyectores y ya entonces me daban fallo dos. 

 

Compro los cuatro calentadores, me dispongo a cambiarlos, quito la tapa de balancines, los localizo (es primera vez que lo hago), quito el capuchón y me dispongo a quitar el calentador con una llave de vaso de 8 mm la carraca y un prolongador. Como está todo bastante comprimido las herramientas entran bastante justas como sabéis. A lo que voy a sacar la llave, el vaso se suelta y se cae dentro. Momento de histeria, pero me digo, venga cógelo con cuidado y ya está. 

 

No tenía imán, craso error, así que cogí un destornillador plano finito (no de Córdoba). Cuando lo tengo casi enganchado, lo empujo un poco y  se cuela por debajo del árbol de levas y lo oigo caer, clin clin clin clin, y como si fuera el mismísimo Houdini desaparece.

 

Me he hecho con un imán con sirga, lo meto por el mismo agujero pero nada, no parece que se pegue nada. Llego hasta un primer piso, lo muevo, hago como si lo roscara y entonces entra en un segundo piso. Ahí ya no da más de sí la sirga, que tiene unos 40 cm. 

 

 

Lo que era algo "sencillo" ahora es una pesadilla. Ya no sé que pensar/hacer. En mi desesperación he quitado hasta el aceite del carter y el sensor (por no quitar el carter entero) para meter el imán. No fuera a ser que se alinearan los astros y la dichosa llave hubiera ido a parar ahí, iluso de mí. 

 

 

Si alguien puede arrojar luz sobre dónde puede estar la dichosa llave y que puedo hacer, sería de gran ayuda.

 

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


[ACTUALIZACIÓN]

 

Finalmente he desmontado el carter, después de sus veinte tornillos y los tres de la caja de cambios, hacer un poco de palanca para despegar la junta y ha salido a perfección.

 

Lo quito, miro dentro y ... sorpresa, no hay nada. 😭

 

Sin perder toda esperanza me vuelvo a meter debajo del coche, miro para arriba y ahí está el cigüeñal, despampanante. Y qué es lo que veo... mi llave de vaso!! 🥳

 

Una vez solucionado el tema, ya que estaba he cambiado los calentadores 😅 

 

Muchas gracias,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena jejejeje!!¡ Por cosas así le doy mil vueltas a tocar yo el coche, me da pánico tener que quedarme a medias y no poder coger el coche porque lo necesito a diario.... Aunque seguro que si le pasa a más de un mecánico deja la llave y a mi que me registren 😜

Un par de veces me he encontrado llaves dentro del capó jejejeje y no eran mías

Lo bueno de si lo hace uno mismo es que se sabe perfectamente que es lo que está bien y lo que está mal.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

hace 2 horas, Cuarteron43 dijo:

Sin perder toda esperanza me vuelvo a meter debajo del coche, miro para arriba y ahí está el cigüeñal, despampanante. Y qué es lo que veo... mi llave de vaso!! 🥳

 

se te ha abierto el cielo eh!!!! 😊

cuando todo son nubarrones a veces sale el sol en el momento más inesperado.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.