Jump to content

Perdida de potencia (FAP)


Luixmi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Invoco a la sabiduría del foro, tengo un A4 b7 2.7 tdi, últimamente estaba teniendo problemas con el FAP y me lance a hacer una descarbonización para ver si solucionaba el problema al menos hasta encontrar un sitio donde limpiarlo, craso error. Cuando saque el coche del taller no tenía potencia se quedaba en las cuestas y pasadas 2000rpm apenas aceleraba, le paso el VAGCOM y me da el siguiente error:

 

009263 - Filtro de partículas sobrecargado
P242F - 001 -
Cuadro Congelado:
RPM: 714 /min
(sin unidades): 14.1
(sin unidades): 22.0
(sin unidades): 8.0
Temperatura: 118.0°C
Pres. Absoluta: 0.0 mbar
Presión: 0 mbar

 

En el taller al llevarlo de nuevo me dicen que tengo el DPF destruido y que hay que cambiarlo, presupuesto no me han dado todavía pero por lo que acabo de leer va a ser interesante, estoy pensando en llevarlo a algún sitio especializado porque he leído que es un tema complicado, alguien ha tenido un problema similar o que sepa del asunto me puede decir si un DPF destruido o en mal estado produce perdida de potencia y recomendar algún taller por Madrid sur.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola 

Si el DPF está sucio ,tapado ,hay una pérdida de potencia i te entra el LIMP mod tienes que hacerle una regeneración  forzada con el coche en marcha  circulando puedes la regeneración  puede durar hasta 50 km, normalmente se soluciona  el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

 

En 15/1/2020 a las 19:46, TAVINYO dijo:

Hola 

Si el DPF está sucio ,tapado ,hay una pérdida de potencia i te entra el LIMP mod tienes que hacerle una regeneración  forzada con el coche en marcha  circulando puedes la regeneración  puede durar hasta 50 km, normalmente se soluciona  el problema

Pues finalmente lo he tenido que llevar a limpiar y parece ser que estaba bastante obstruido pero problema solucionado, intenté la regeneración forzada pero no hubo manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes.

Primero de todo menudo marron e impotencia que genera estos fallos.

A mi me pasa algo que no se si sera lo mismo, a mi de vez en cuando se activa el limp mode y no pasa de 2000rpm y 80-100km/h,. hasta que lo apaga un momento y lo enciendo.

A ti se encendia directamente el limp mode o saltaba el aviso de dpf.?

Yo noto que a bajas revoluciones consume algo mas.

Que presupuesto te han pasado para limpiar el dpf.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me saltaba aviso, pero al perder potencia le metí el vagón para ver qué pasaba, en el taller me han dicho que estaba obstruido al 70%, aún no lo he recogido porque estoy haciéndole alguna cosilla más, las averías me han venido juntas, cuando tenga la factura te digo cuánto ha sido la limpieza exactamente

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2020 a las 16:27, Luixmi dijo:

 

Pues finalmente lo he tenido que llevar a limpiar y parece ser que estaba bastante obstruido pero problema solucionado, intenté la regeneración forzada pero no hubo manera.

 

En 27/1/2020 a las 20:44, Luixmi dijo:

Al final han sido 250€ la limpieza del DPF y la verdad que el coche va genial

Hola buenas tardes, me alegro que solo subiera esto y que funcione bien ya que cualquier cosa que tocas de estos coches sube una morterada.

Te han desmontado el dpf para limpiarlo? o lo han hecho con líquidos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.