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Instalar pinzas de 4 pistones


albertini99

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Lo que en su día dudé es si realmente merece la pena cambiarlo por que haya un cambio sustancial en la frenada. entiendo que en condiciones extremas si lo haya pero yo no he tenido problemas de frenada en ningún momento. Incluso yendo por puerto de montaña a cuchillo donde los pasajeros ya se estaban empezando a quejar.

Por cierto de cuando lo mire yo hace un par de años a ahora han bajado muchisimo el precio de las pinzas.

Lo que me echo para atrás eran las pocas ganas de homologarlo. La frenada por temas legales me parece importantisimo homologarla aunque a priori en la itv ni caigan.

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  • 2 semanas más tarde...

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En 30/8/2020 a las 23:02, McMahon dijo:

@albertini99 has realizado ya el cambio? 

Buenos días,

 

Perdón por contestar tan tarde.

 

Las pinzas y discos ya los tengo.

En  las pastillas es donde he tenido más problemas, todavía no hay mucha variedad en modelos deportivos, después de mucho investigar por todo internet he pedido unas SDT 1050, es la mejor pastilla que hay disponible para estas pinzas, son equivalentes a las Ferodo DS2500 (que no están disponibles) y por encima de las EBC amarillas (esta si que está disponible, pero EBC no me gusta). SDT es la antigua Galfer.

Los latiguillos metálicos ya los tengo localizados, de la marca HEL, 120€ los 4, un día de estos los pediré

 

Voy sin prisa para hacerlo todo bien y porque todavía me quedan frenos, supongo que ya de cara a enero los montaré.

Las pinzas son plug&play, me lo confirmaron en Teilecar, donde las compré, que son especialistas en frenos.

 

En este tiempo he montado unos muelles H&R, porque aún teniendo la suspensión deportiva se veia muy alto, solo lo he bajado 2cm y ha quedado perfecto, va un poco más durito y no barquea tanto, ha mejorado mucho, ahora quiero comprar las estabilizadoras H&R. Con esto y semis ya podré ir de tandas tranquilamente. No le quiero hacer ni repro para no comprometer la fiabilidad

 

Un saludo

 

 

Editado por albertini99
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@albertini99 entonces si ya te han confirmado que son plug and play pues cojonudo cuando tengas tiempo las pones y arreando. ¿Qué pones 318mm o 338mm al final? ahora no se supongo que las pinzas son un poco distintas las 318 a 338 y el latiguillo supongo que no será el de tu modelo de coche será el del modelo que pongas las pinzas supongo que algo varia, aunque quien sabe tal vez sean iguales. Yo sobre pastillas solo pongo unas un poco superior a las oem y que manchen menos acabo de poner atrás las ate ceramic y si se nota que frenan mucho más a las de origen. Pon unas fotos de las pinzas a ver que tal si no te importa. Yo no se si al final me liare porque a mi me gusta tener todo homologado y las pinzas te meten un ostión acojonate por la prueba de frenado eso si quiero coger toda la info la guardo y si me decido lo hago sobre todo por el tema de frenos cosas que no tengan importancia como lucecitas, audio y demás eso sin problemas.

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hace 1 hora, McMahon dijo:

@albertini99 entonces si ya te han confirmado que son plug and play pues cojonudo cuando tengas tiempo las pones y arreando. ¿Qué pones 318mm o 338mm al final? ahora no se supongo que las pinzas son un poco distintas las 318 a 338 y el latiguillo supongo que no será el de tu modelo de coche será el del modelo que pongas las pinzas supongo que algo varia, aunque quien sabe tal vez sean iguales. Yo sobre pastillas solo pongo unas un poco superior a las oem y que manchen menos acabo de poner atrás las ate ceramic y si se nota que frenan mucho más a las de origen. Pon unas fotos de las pinzas a ver que tal si no te importa. Yo no se si al final me liare porque a mi me gusta tener todo homologado y las pinzas te meten un ostión acojonate por la prueba de frenado eso si quiero coger toda la info la guardo y si me decido lo hago sobre todo por el tema de frenos cosas que no tengan importancia como lucecitas, audio y demás eso sin problemas.

 

Buenas, son las de 338mm, para 318 creo que no vale la pena todo el jaleo jeje

Los latiguillos son diferentes, hay que cambiarlos.

Yo no voy a homologar, es la frenada OEM del 252cv, no hay problema

A la tarde pongo fotos, que las tengo en el trastero y no le hice fotos

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hace 38 minutos, albertini99 dijo:

 

Buenas, son las de 338mm, para 318 creo que no vale la pena todo el jaleo jeje

Los latiguillos son diferentes, hay que cambiarlos.

Yo no voy a homologar, es la frenada OEM del 252cv, no hay problema

A la tarde pongo fotos, que las tengo en el trastero y no le hice fotos

 

Gracias. Por cierto me ha dado por mirar el etka que me han pasado la versión 8.2 (me manejo mejor con el programa que online no se porque) y las pinzas me sale con la misma referencia las de 318mm y la de 338mm. O he visto mal (que es muy posible) o a esas pinzas se le pueden poner los discos de 318mm y 338mm. 

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hace 3 horas, McMahon dijo:

 

Gracias. Por cierto me ha dado por mirar el etka que me han pasado la versión 8.2 (me manejo mejor con el programa que online no se porque) y las pinzas me sale con la misma referencia las de 318mm y la de 338mm. O he visto mal (que es muy posible) o a esas pinzas se le pueden poner los discos de 318mm y 338mm. 

No, las referencias de las pinzas para disco de 338mm son: izquierda 8w0615107c y derecha 8w0615108c 

Para disco de 318mm son: izquierda 8w0615107d y derecha 8w0615108d

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  • 2 meses más tarde...

Buenas, tenia el post un poco abandonado.

Ya tengo las pinzas montadas, todo ha encajado a la perfecto, se montó todo en un momento.

Desde el primer momento se ha notado mucho, y eso que de momento llevo pastillas OEM, las buenas no la he montado todavía, se nota que frena más; todavía no las he probado fuerte, pero al ser más grandes soportaran más temperatura sin fatigarse. También lleva el liquido de frenos normal, cuando monte las pastillas buenas montaré liquido Motul RBF600.

Los latiguillos son HEL pero no tengo referencia, simplemente en cualquier distribuidor de HEL decís que es para un A4 B9 252cv y les sale en el programa para fabricarlos.

Lo próximo las estabilizadoras H&R.

Pongo las fotos del antes y del después.

 

IMG-20201216-172308.jpg

 

IMG-20201217-182441-1.jpg

 

IMG-20201217-182549.jpg

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La verdad es que quedan fenomenal tanto por estética como seguro por diferencia en frenado (diámetro y pistones). Mirando todo el material nuevo a estrenar puede salir por unos 600€ y lleva mucho tiempo tentándome esta modificación.

 

El problema es el de siempre, el miedo a tener un accidente y que por lo que sea, el seguro no se haga cargo al llevar algo que claramente se considera una reforma de importancia y por lo tanto hay que llevar homologado. Al ser piezas originales en la itv con van a cantar ni se van a dar cuenta pero va a haber una diferencia con la contraseña de homologación y el equipamiento original del coche si se revisa mas exhaustivamente la documentación.

 

He estado en contacto con varios homologadores y el precio para homologar este cambio es una pasada. Entorno a 700€ ya que en todos me ponen como obligatoria la prueba de frenada hecha por laboratorio.

 

Un saludo

 

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hace 8 horas, hechera dijo:

La verdad es que quedan fenomenal tanto por estética como seguro por diferencia en frenado (diámetro y pistones). Mirando todo el material nuevo a estrenar puede salir por unos 600€ y lleva mucho tiempo tentándome esta modificación.

 

El problema es el de siempre, el miedo a tener un accidente y que por lo que sea, el seguro no se haga cargo al llevar algo que claramente se considera una reforma de importancia y por lo tanto hay que llevar homologado. Al ser piezas originales en la itv con van a cantar ni se van a dar cuenta pero va a haber una diferencia con la contraseña de homologación y el equipamiento original del coche si se revisa mas exhaustivamente la documentación.

 

He estado en contacto con varios homologadores y el precio para homologar este cambio es una pasada. Entorno a 700€ ya que en todos me ponen como obligatoria la prueba de frenada hecha por laboratorio.

 

Un saludo

 

Buenas, el cambio sale por más de 600€, solo las pinzas fueron algo más de 500€ si no recuerdo mal, los discos unos 100€, latiguillos 190€ (los 4), pastillas SDT 140€ (unas OEM valen unos 40€) y luego lo que te quieran cobrar de montaje, unas 2-3 horas.

 

Homologar nada, ningún perito va a buscar las referencias de las pinzas de freno viendo que son OEM, si fueran unas Brembo, Akebono, Algo, etc si porque llaman mucho la atención. Además les he quitado la pegatina con la referencia, así que nada.

 

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hace 1 hora, albertini99 dijo:

Buenas, el cambio sale por más de 600€, solo las pinzas fueron algo más de 500€ si no recuerdo mal, los discos unos 100€, latiguillos 190€ (los 4), pastillas SDT 140€ (unas OEM valen unos 40€) y luego lo que te quieran cobrar de montaje, unas 2-3 horas.

 

Homologar nada, ningún perito va a buscar las referencias de las pinzas de freno viendo que son OEM, si fueran unas Brembo, Akebono, Algo, etc si porque llaman mucho la atención. Además les he quitado la pegatina con la referencia, así que nada.

 

 

En mi caso he buscado las referencias en autodoc con pinzas de marca A.B.S, frenos y pastillas Brembo junto con unos latiguillos que no me acuerdo de la marca pero no son metálicos y testigos. Todo salía por 600€.

 

El tema es que cuando he hablado con algún homologador me preguntaba que como había que homologar algo que no aparece en ficha por ningún lado si ya un modelo superior lo lleva y más poniendo hincapié en que piden ensayo de frenada. La cuestión es que con el código del coche pueden sacar todo el sistema de frenado. Diámetro de disco, número de pistones, propiedades de la bomba y en grupo vag hasta longitud de latiguillos originales.

 

Estoy convencido de que en ITV ni se enteran dado que con la categoría del coche no desentonan en absoluto. Con la ley en la mano no se va correctamente y soy al primero que le jode por qué es algo que llevo dando vueltas desde que compre el coche. Allá por principios de 2017 solo encontrabas pinzas de 318 a cuentagotas y las de 338 ni hablar.

 

Realmente no me fastidia homologar como tal por qué es hacer unos papeles e ir a la ITV. El problema es la pereza de la prueba de frenado y que sube el precio una burrada.

 

Un saludo 

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hace 20 horas, hechera dijo:

La verdad es que quedan fenomenal tanto por estética como seguro por diferencia en frenado (diámetro y pistones). Mirando todo el material nuevo a estrenar puede salir por unos 600€ y lleva mucho tiempo tentándome esta modificación.

 

El problema es el de siempre, el miedo a tener un accidente y que por lo que sea, el seguro no se haga cargo al llevar algo que claramente se considera una reforma de importancia y por lo tanto hay que llevar homologado. Al ser piezas originales en la itv con van a cantar ni se van a dar cuenta pero va a haber una diferencia con la contraseña de homologación y el equipamiento original del coche si se revisa mas exhaustivamente la documentación.

 

He estado en contacto con varios homologadores y el precio para homologar este cambio es una pasada. Entorno a 700€ ya que en todos me ponen como obligatoria la prueba de frenada hecha por laboratorio.

 

Un saludo

 

 

Pero te dijeron 700€ con prueba de frenada y proyecto? Porque cuando pregunté yo la mayoría me decía proyecto por un lado y prueba de frenada por otro y prácticamente ninguno bajaba de 900 unos me pedían 500 pero si les pillaba a ellos las pinzas k-sport nada de ir con unas aparte ni siendo originales. 

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Pues acabo de revisar el precio más barato que me han dado y salía por 578 + IVA. Este precio ya incluía la prueba de frenada. Lo que me comentó es que ellos se encargan de organizarlo, consiguiendo reunir a varios coches cuando se va a hacer la prueba y por lo tanto sale todo más económico. 

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hace 21 minutos, hechera dijo:

Pues acabo de revisar el precio más barato que me han dado y salía por 578 + IVA. Este precio ya incluía la prueba de frenada. Lo que me comentó es que ellos se encargan de organizarlo, consiguiendo reunir a varios coches cuando se va a hacer la prueba y por lo tanto sale todo más económico. 

 

Que homologador es??? porque nunca lo vi tan barato la verdad.

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