Jump to content

Retrofit ASS (Audi Sound System)


WillySonicteam

Publicaciones recomendadas

hace 21 horas, WillySonicteam dijo:

De poder se puede montar el B&O,es cablear,lo unico que hay mas plastiquitos de que cambiar, para acoplar los altavoces,las puertas,los traseros.Ya de si usado se va a 1000€,solo el equipo,con plasticos aun mas.

 

de donde eres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 18 horas, choto1976 dijo:

Como bien decís, el B&O me costaría una pasta, puedes pillar los altavoces y amplificador por eBay o donde sea, ya lo he mirado y por menos de 1500€ no los veo, luego el cableado otro tanto, ya he cambiado los altavoces traseros e insonorizado las puertas, me falta cambiar los delanteros e insonorizarlas también, llevo gastado unos 150€, el amplificador lo tengo ya, comprar cable libre de oxígeno es poco dinero, cables de rca, ya los tengo, lo que pongo no es lo mejor del mercado pero seguro que sonara muchísimo mejor que lo que llevo ahora y por unos 400€. No voy a llevar el coche a competir así que me valdrá. Cuando lo tenga todo hecho pondré fotos y explicación por si alguno queréis hacerlo. 

 

como conectas un ampli no original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, sesmero dijo:

 

como conectas un ampli no original?

En el maletero tengo la batería así que el tema de corriente lo cogeré de ahí, los altavoces estoy mirando la clavija original que me saque los altavoces, tendrá que ser de salida y de entrada, creo que la tengo localizada, si no cortaré los cables de los altavoces y los que salen de la clavija los llevaré a la entrada del amplificador, le pondré unas tomas rca y ya tengo la entrada, la salida del amplificador los llevaré a la otras puntas de la clavija de la radio. Tambien se puede poner puntas rca en los cables cortados de la salida de la radio y llevar cable rca de la radio al amplificador, esto lo estoy barajando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, sesmero dijo:

el problema es que la calidad no es la misma de un altavoz que de line out

No llego a entenderte con lo de line out, que yo tenga entendido sin ser experto solo aficionado, es que la salida de la radio la llevas al amplificador y del amplificador a los altavoces, ya sea el alta que en baja, por eso hay amplificadores que tiene entrada de alta. Que igual estoy equivocado como te digo solo soy aficionado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

solo por  curiosidad, cuando añades el sub, has cambiado el firware del modulo 5f? si no lo cambias no te aparee el control del subwofer en la pantalla y el sub te suena como un altavoz.

No solo tienes que codificar y cambiar los bits con el vag com, tienes que cambiar todo el paquete, y solo puedes hacerlo con el odis o con el vcp.

Cuando te suenan los altavoces, no notas raro el sub? no lo usa como altavoz?

 lo digo por que esta modificación la he realizado yo en varios leones y atecas, y o haces lo que te comento o suena como el culo el sistema 8rm a audi sound sistem es exactamente lo mismo en seat, y o cambias todo en el modulo 5f, o la salida de sub no la gestiona, ademas hay que cambiar varios cables en el conector porque al llear un altavoz mas, cambia el numero de teminal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, conn79 dijo:

solo por  curiosidad, cuando añades el sub, has cambiado el firware del modulo 5f? si no lo cambias no te aparee el control del subwofer en la pantalla y el sub te suena como un altavoz.

No solo tienes que codificar y cambiar los bits con el vag com, tienes que cambiar todo el paquete, y solo puedes hacerlo con el odis o con el vcp.

Cuando te suenan los altavoces, no notas raro el sub? no lo usa como altavoz?

 lo digo por que esta modificación la he realizado yo en varios leones y atecas, y o haces lo que te comento o suena como el culo el sistema 8rm a audi sound sistem es exactamente lo mismo en seat, y o cambias todo en el modulo 5f, o la salida de sub no la gestiona, ademas hay que cambiar varios cables en el conector porque al llear un altavoz mas, cambia el numero de teminal

No sé si te refieres a mi, si es así decirte que yo ya tenia subwoofer así que lo único que he hecho es pasar los cables a ese nuevo que he puesto, el mmi es dsp por lo que leo en él y como tiene su propia salida de subwoofer ya hace la función que toca y no la de un altavoz normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, conn79 dijo:

solo por  curiosidad, cuando añades el sub, has cambiado el firware del modulo 5f? si no lo cambias no te aparee el control del subwofer en la pantalla y el sub te suena como un altavoz.

No solo tienes que codificar y cambiar los bits con el vag com, tienes que cambiar todo el paquete, y solo puedes hacerlo con el odis o con el vcp.

Cuando te suenan los altavoces, no notas raro el sub? no lo usa como altavoz?

 lo digo por que esta modificación la he realizado yo en varios leones y atecas, y o haces lo que te comento o suena como el culo el sistema 8rm a audi sound sistem es exactamente lo mismo en seat, y o cambias todo en el modulo 5f, o la salida de sub no la gestiona, ademas hay que cambiar varios cables en el conector porque al llear un altavoz mas, cambia el numero de teminal

 

Pues creo que tienes razón. Yo acabo de montarlo todo y hay algo que no me cuadra en la calidad de sonido. El Sub no parece trabajar como toca y los graves se siguen gestionando entre todos los altavoces como si no hubiese sub.

 

El cableado entiendo que es correcto, ya que se agregan los nuevos cables y se pinchan en su pin correspondiente en el MMI ( los pines que gestionan sub + altavoz adicional ) por lo que ahí no creo que esté el problema.

 

Lo del módulo 5F es lo que creo que falla: supongo que habrá que codificar más cosas ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

 

Pues creo que tienes razón. Yo acabo de montarlo todo y hay algo que no me cuadra en la calidad de sonido. El Sub no parece trabajar como toca y los graves se siguen gestionando entre todos los altavoces como si no hubiese sub.

 

El cableado entiendo que es correcto, ya que se agregan los nuevos cables y se pinchan en su pin correspondiente en el MMI ( los pines que gestionan sub + altavoz adicional ) por lo que ahí no creo que esté el problema.

 

Lo del módulo 5F es lo que creo que falla: supongo que habrá que codificar más cosas ahí.

 

Cierto ya que como ya vimos no salía la opcion de subwoofer en el mmi y al codificar esos bits o bites del modulo comentado en ajustes sonido hasta nos desaparecia el balance de delante atras y tuvimos que dejarlos como no montado y se veia que sonaba raro o sea como altavoz normal y no solo graves el subwoofer y cableado y pineado correcto estaba colocado 

 

Pena con obd o el vagcom no se pueda tocar eso del firmware que se comenta

Editado por alagar27
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/9/2020 a las 13:47, Shadax dijo:

 

Pues creo que tienes razón. Yo acabo de montarlo todo y hay algo que no me cuadra en la calidad de sonido. El Sub no parece trabajar como toca y los graves se siguen gestionando entre todos los altavoces como si no hubiese sub.

 

El cableado entiendo que es correcto, ya que se agregan los nuevos cables y se pinchan en su pin correspondiente en el MMI ( los pines que gestionan sub + altavoz adicional ) por lo que ahí no creo que esté el problema.

 

Lo del módulo 5F es lo que creo que falla: supongo que habrá que codificar más cosas ahí.

la version 8 a la 9rm que es la audi sound, cambia, en principio hay que cambiar los terminales del modulo 5f ( donde insertas las tarjetas  de musica o gps) ya que pones un altavoz mas y otros dos los pones en paralelo.

Una ve cambiado los cables del conector, hay que codificar el modulo 5f y indicarle en varios bits si es 8rm o 9vd ( que es el tipo de sonido, en funcion del equipamiento, este codigo lo ves en la pegatina de equipamiento).

Una vez codificado, ya no te da fallo de los altavoces, pero estos suenan como el culo, ya que el subwofer  tiene salida como si fuera un altavoz normal y puedes llegar a cargartelo facilmente, lo que tienes que hacer es cambiar el firware del modulo 5f , esto el vag com no lo hace, solo puedes hacerlo con el vcp de pago o con el odis.

En concesionario no tienen ni put* idea, pero con el odis puedes hacer la actualizacion del modulo offline y ya te aparece el control del subwofer en la pantalla y el equipo suena correctamente.

Decir que en audi no lo he montado, pero en leones y atecas llevo ya unos cuantos montados y el proceso es como digo, cualquier duda, si puedo echar un cable no hay problema, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, conn79 dijo:

la version 8 a la 9rm que es la audi sound, cambia, en principio hay que cambiar los terminales del modulo 5f ( donde insertas las tarjetas  de musica o gps) ya que pones un altavoz mas y otros dos los pones en paralelo.

Una ve cambiado los cables del conector, hay que codificar el modulo 5f y indicarle en varios bits si es 8rm o 9vd ( que es el tipo de sonido, en funcion del equipamiento, este codigo lo ves en la pegatina de equipamiento).

Una vez codificado, ya no te da fallo de los altavoces, pero estos suenan como el culo, ya que el subwofer  tiene salida como si fuera un altavoz normal y puedes llegar a cargartelo facilmente, lo que tienes que hacer es cambiar el firware del modulo 5f , esto el vag com no lo hace, solo puedes hacerlo con el vcp de pago o con el odis.

En concesionario no tienen ni put* idea, pero con el odis puedes hacer la actualizacion del modulo offline y ya te aparece el control del subwofer en la pantalla y el equipo suena correctamente.

Decir que en audi no lo he montado, pero en leones y atecas llevo ya unos cuantos montados y el proceso es como digo, cualquier duda, si puedo echar un cable no hay problema, 

 

Interesante, pena no tener ni programa o aparato y no haberlo manejado nunca a parte de si como tu dices toca cambiar el mmi o algo asi entiendo almenos para salga eso del subwoofer sino he entendido mal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/9/2020 a las 16:19, conn79 dijo:

Una vez codificado, ya no te da fallo de los altavoces, pero estos suenan como el culo, ya que el subwofer  tiene salida como si fuera un altavoz normal y puedes llegar a cargartelo facilmente, lo que tienes que hacer es cambiar el firware del modulo 5f , esto el vag com no lo hace, solo puedes hacerlo con el vcp de pago o con el odis.

En concesionario no tienen ni put* idea, pero con el odis puedes hacer la actualizacion del modulo offline y ya te aparece el control del subwofer en la pantalla y el equipo suena correctamente.

Decir que en audi no lo he montado, pero en leones y atecas llevo ya unos cuantos montados y el proceso es como digo, cualquier duda, si puedo echar un cable no hay problema, 

 

A otros compañeros parece que no les ha hecho falta actualizar el firm del módulo 5F; pero por lo que me han indicado son coches del 2017 y puede que ya fuesen con un firm más actual. Sinceramente no sé si todo pasaría por actualizar el módulo 5F pero seguro que daño no haría. ¿Tú tienes el soft para poder realizar esa operación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, Shadax dijo:

 

A otros compañeros parece que no les ha hecho falta actualizar el firm del módulo 5F; pero por lo que me han indicado son coches del 2017 y puede que ya fuesen con un firm más actual. Sinceramente no sé si todo pasaría por actualizar el módulo 5F pero seguro que daño no haría. ¿Tú tienes el soft para poder realizar esa operación?

 

Vaya fastidio no lo tengas actualizado si el problema que ocurre es ese comenta, sino fuera dificil manejar el programa o aparato y sobretodo muy caro se podria comprar y hacer la actualizacion comentada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.