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Hace pequeños petardos en Relenti


Dixikey

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Hola soy la propietaria de un Audi A3 Sportback 8p tfsi 7v 160 cv

Y estoy mosqueada x el tema del relenti que hace como pequeños petardos o fluctuaciones esto se nota mucho más en caliente.

Otra cosa que he notado es que al arrancar en frío el coche tiembla y esto antes no lo hacía he de decir que se le ha cambiado el embrague y la bimasa( Lo lleve a un taller especialistas en cambios automático en Valencia Turiamatic)

Para descartar  que este temblor y fluctuaciones en relenti no sea x otra cosa lo lleve al mecánico que lleva el coche para lo básico

Le cambio la valvula PCV pero sigue haciéndolo, le he equilibrado las ruedas.

He comprado un producto para limpiar sistema gasolina de liqui moly y de la misma marca un limpiador de inyectores.

He visto que si está muy sucio el cuerpo de mariposa puede provocar esto lo del relenti, me queda ver esto.

Hasta estoy pensando en comprar el vagcom 19.6 en español con sus manuales.

Os agradeceria que me dieran una mano con el tema o me aconsejaran algun taller de confianza y en especial competentes en Valencia 

Siento por todo el tostón 😯

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Hola, bienvenida a éste ya tu foro y espero que pronto al Club Dixikey. 👏👏

 

 Espero que una vez solucionado el pequeño problema de los temblores, lo vuelvas a disfrutar como antes o más. Dales un poco de tiempo a los compañeros del sub-foro de A3 8P, que ya verás cómo te orientan sobre la solución del problema.👍

 

 

 Un cordial saludo desde PRC  Picoteo Pontevedra.🤝

 

 

 

 

Editado por susopampin
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hace 14 horas, Dixikey dijo:

Hola soy la propietaria de un Audi A3 Sportback 8p tfsi 7v 160 cv

Y estoy mosqueada x el tema del relenti que hace como pequeños petardos o fluctuaciones esto se nota mucho más en caliente.

Otra cosa que he notado es que al arrancar en frío el coche tiembla y esto antes no lo hacía he de decir que se le ha cambiado el embrague y la bimasa( Lo lleve a un taller especialistas en cambios automático en Valencia Turiamatic)

Para descartar  que este temblor y fluctuaciones en relenti no sea x otra cosa lo lleve al mecánico que lleva el coche para lo básico

Le cambio la valvula PCV pero sigue haciéndolo, le he equilibrado las ruedas.

He comprado un producto para limpiar sistema gasolina de liqui moly y de la misma marca un limpiador de inyectores.

He visto que si está muy sucio el cuerpo de mariposa puede provocar esto lo del relenti, me queda ver esto.

Hasta estoy pensando en comprar el vagcom 19.6 en español con sus manuales.

Os agradeceria que me dieran una mano con el tema o me aconsejaran algun taller de confianza y en especial competentes en Valencia 

Siento por todo el tostón 😯

imagino que si son 160cv sera un 1.8 tfsi CDAA o BZB de motor, deberias colgar un video para ver que te hace exactamente,. poner km y demas, y si, te recomiendo un vagcom, en español, mejor, el de mundodiagnosis va del 10, es el que yo tengo, es tirar barro decirte que puede ser sin mas datos, asi que vamos por pasos, bimasa imagino que el embrague es de una caja manual, pero pones 7v?¿? si es triptronic o automatico como lo quiereas llamar no seria un bimasa, seria el juego de embragues, hay que hacerle un ajuste basico a la caja; la mariposa en teoria no debiera estar muy sucia, pero cada 60.000km por ejemplo no viene mal limpiarla, trapo con gasolina, abrirla manualmente sin el contacto puesto y limpiar el contorno y lo mas posible, pero siempre que tengas vagcom, porque hay que hacer otro ajuste basico de la mariposa, para que conozca los limites de apertura y demas, puede que los tiros vayan por ahi, ¿cuantos km tienen las bujias? puede que este fallando una bobina, ¿cuantos km tienen estas? ¿has cambiado la PCV por la referencia acabada en AH? pon solo la original, sale mas cara, pero.... ¿como tienes los tubos de la pcv? ¿has observado suciedad y aceite encima del turbo? ese tubo de la pcv que va hacia la caracola de la admision del turbo, suele holgarse por calor y hace que gotee la porqueria de la pcv por fuera, y mancha el turbo, ¿el sensor del arbol de levas de la tapa de plastico de la cadena es el metalico o el plastico, hay un TPI al respecto y hay que poner el plastico y el conector que lleva el mismo, ya que este cambia, los pines se conserval, simplemente es el conector, el metalico tiene un reten que fuga aceite sobre la tapa y escupe sobre una manguera fina de refrigerante, ¿has cambiado la valvula DV del turbo alguna vez? porque hay otro TPI de Audi donde hay que poner la de piston rigido ya que la membrana de la de stock viene defectuosa. Puede ser un fallo de encendido o un fallo de una falsa toma de aire, por eso compra ya cuanto antes el vagcom y vete viendo que fallos te da para asi ayudarte aun mejor, un saludo

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  • 4 semanas más tarde...

Hola y gracias por la orientación, aún no he tenido tiempo para dejar el coche al mecánico pero le dejaré los puntos que mencionan para que los vea.

El caso es que el coche no tiene perdida de potencia ni salta fallo de motor, espero que sólo sea una tontería.

Ya os iré contando y gracias por todo 😊

 

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hace 13 horas, Dixikey dijo:

Hola y gracias por la orientación, aún no he tenido tiempo para dejar el coche al mecánico pero le dejaré los puntos que mencionan para que los vea.

El caso es que el coche no tiene perdida de potencia ni salta fallo de motor, espero que sólo sea una tontería.

Ya os iré contando y gracias por todo 😊

 

otra cuestion ¿tienes las capañas al dia?

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  • 3 meses más tarde...

Hola continuó con los temblores en el coche. 

Compre el vagcom y salió fallo N80 y otra valvula gases no recuerdo cuál.

Pero no era fallo N80 en fin he tenido que cambiar el canister también.

A los dos días volvimos con los temblores en relenti y el sonido del escape es a petardeos fluctuantes.

Tras el cambio del canister se borraron los códigos y ahora no hay códigos de error.

El coche tiene 116000 km tipo motor CDAA año 2008 160 cv cambio Stronic de 7 velocidades. 

Le he pedido al mecánico que vea el tensor cadena y me ha dicho que la cadena tiene una holgura de dos dedos y el tensor está a las últimas.

Presupuesto de casi 1000 euros todo y no me garantiza de que no siga con el mismo problema de antes.

Me dice que tengo que ponerle la cadena original de Audi

Yo había visto un kit de la marca febi blistein pero me aconseja el de la casa 

Que opinan al respecto

Gracias por los consejos 

 

 

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