Jump to content

Fallo 00287


Gtturbo

Publicaciones recomendadas

Buenas chavales,ya hace mucho que no ando por aqui por causas de la vida pero bueno.... A ver el caso es mi a4 b6 avant  tdi 130.me da fallo del sensor del abs. Se lo cambio y sigue igual, mido voltajes y todo bien,y resistencias y bien,intercambio sensores traseros y sigue igual,no se por donde tirar. Puse los dos sensores traseros nuevos,las jaaulas de los bujes limpias,limpiacontactos en todos loa enchufes,interruptor de freno bien,etc... El vag pone sensor se rueda trasero drech 00287   30-00 que creo que es abierto o corto a positivo.  A ver si alguien me puede hechar una mano aunque sea al cuello.  Gracias de antemano

IMG20200117172914.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas vecin!

 

ya tienes mucho comprobado, yo creo que algo pasa en el cableado.

Se dieron casos de cables en mal estado al lado del conector grande a la salida de la unidad abs. Echale un ojo a ver si hay espacio para ver algo sin liar la mundial o comprueba impedancia en las lineas al sensor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mu buenas hombre,lo único que me queda por comprobar es la continuidad de la linea hasta el conector de sensor. El caso ye que el fallo a veces borra  y a veces no pero cuando borra tarda cuatro o cinco minutos y vuelve el cab***. Como que esta bien  y al poco se enciende. No sé si habra algun otro conector por debajo de la moqueta o por ahi escondio que me te dando fallo cuando le salga de los mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,pero la linea can bus va a la centralita del abs no del sensor de rueda a la centralita,osea la linea can sale le la centralita del abs no le entra del sensor. El sensor tiene dos cables,señal,positivo y la ma da la coge de la mangueta. Bueno eso es lo que interpreto yo en el esquema. El caso es que el fallo sigue y no se que mas hacer. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gtturbo dijo:

... El caso es que el fallo sigue y no se que mas hacer. Gracias

estos sensores de Bosch son de tipo activo y sólo es un integrado de efecto hall que altera la corriente cuando pasa la espira magnética del rodamiento por delante suyo.

 

yo creo que lo mejor seria probar el tramo de cableado desde el conector abs a ver qué esta pasando. Supongo que no tienes osciloscopio para ver los escalones de señal pero con un multimetro y una resistencia se pueden ver cosas

-desenchufar conector abs

-determinar el/los  pin/es que corresponden a ese sensor de rueda (eso creo que ya lo tienes localizado)

-Alimentar con 12voltios poniendo en serie una resistencia 270 Ohm. Ver qué tensiones hay en parado y girando la rueda.

el esquema es como este pero probando el sensor con el cableado puesto, la resistencia puede estar por delante del sensor.

hall.jpg.df1d2f9343ebdc0acf79a60cc67758fd.jpg

importante, poner una resistencia en serie (al menos 100 ohm) , sino se puede chamuscar el sensor.

al medir con voltimetro entre los extemos de la resistencia, para una resistencia 270 tiene que dar valores entre 2 y 4 voltios girando la rueda en el aire.

si la resistencia es de 120ohm el voltaje seria proporicional (rondando 1 voltio)

 

 

Si es más bajo, algo hay mal en el cableado, estaciones de conexion intermedias o en el sensor.

Si se comporta bien.... la averia esta en el módulo abs y habria que sustituirlo o mandarlo a reparar probablemente.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya esta comprobao,no se por k me da que es el modulo del abs.....mi intuicion  me dice que va a ser.a ver si consigo una.ya os dire. Lo unico que la codificacion ni idea. Pero tendre que ir al desguace a buscarme la vida. Ya os ire contando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno chavales esta solucionado.centralita de abs nueva,codificarla y listo. La otra la destripe y tenia un cable roto de los k van del circito impreso a la clema..lo intente estañar pero no se k lleva que no estaña y aparte los cables son como pelos extremadamente delicaos y cubiertos por una silicona que no se seca. Bueno eso que ta solucionado. Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2020 a las 20:27, Gtturbo dijo:

Bueno chavales esta solucionado.centralita de abs nueva,codificarla y listo. La otra la destripe y tenia un cable roto de los k van del circito impreso a la clema..lo intente estañar pero no se k lleva que no estaña y aparte los cables son como pelos extremadamente delicaos y cubiertos por una silicona que no se seca. Bueno eso que ta solucionado. Gracias a todos

 

Enhorabuena!  Y sobretodo gracias por comentarlo. 

Ahora a seguir disfrutando del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 13/2/2020 a las 20:27, Gtturbo dijo:

Bueno chavales esta solucionado.centralita de abs nueva,codificarla y listo. La otra la destripe y tenia un cable roto de los k van del circito impreso a la clema..lo intente estañar pero no se k lleva que no estaña y aparte los cables son como pelos extremadamente delicaos y cubiertos por una silicona que no se seca. Bueno eso que ta solucionado. Gracias a todos

Muy buenas, me sale ese fallo, ¿los sensores son intercambiables izquierda-derecha?, y porias decirme donde va la centralita para hacer las comprobaciones? Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.