Jump to content

TDI o TFSI? Qué motor está resultando mejor?


Publicaciones recomendadas

Buenas, en la última época se están vendiendo muchos gasolina, sin embargo estoy leyendo que los diesel tienen más par, mucho menos consumo y son menos contaminantes.

Pensando en adquirir uno automático ya sea el myld o el anterior, qué motor ha salido mejor?

Y otra pregunta, he probado un Mercedes gasolina y se revoluciona mucho al pisar. Le pasa también a Audi? Y el Audi diesel, se revoluciona también mucho?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuánto consideras que es mucho menos consumo? Mi 1.4TFSI tiene una media real de 6.94, que seria unos 6.64 de ordenador por ejemplo!

 

los myld yo creo q son muy nuevos como para sacar conclusiones de fiabilidad. A nivel motores por ahora en el B9 no he visto fallos, en general son motores bastante trillados por el grupo creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu única preocupación es el consumo y haces mas de 24.000 km al año ve a por un diesel. En efecto un disel tiene más par pero el motor da menos revoluciones que un gasolina, y son motores que transmiten más vibraciones y ruido. A parte tienes el tema del adblue que no deja de ser una preocupación más. Si prefieres suavidad de marcha y no estas mirando todo el rato el consumo de gasolina ve a por el gasolina. Además creo que son de cadena y no correa de transmisión y los mantenimientos son más baratos que en un diesel. Aunque los gasolina de ahora al ser turbo tienen par suficiente como para no tener que llevarles por encima de las 5000 vueltas. Intenta probar ambos antes de tomar la decisión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que este año si he hecho muchos km (34.000) , aunque no es lo habitual, y sí tengo ganas de un gasolina pero me dejó un poco frío la prueba del Mercedes al pisar fuerte. (rumorosidad).

A ver si pruebo un 1.4 tfsi y me saca de dudas. Cuanto gasta de media en autovia?

Gracias a los dos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, JS16NEW dijo:

La verdad es que este año si he hecho muchos km (34.000) , aunque no es lo habitual, y sí tengo ganas de un gasolina pero me dejó un poco frío la prueba del Mercedes al pisar fuerte. (rumorosidad).

A ver si pruebo un 1.4 tfsi y me saca de dudas. Cuanto gasta de media en autovia?

Gracias a los dos

 

Yo tengo él gasolina 2.0 190cv automático, y al ser automático no he probado el manual en bajas puedes ir tranquilamente que no se revoluciona pero eso si cuando le pides chicha y sobre todo en sport, no tiene nada que ver al diésel este se revoluciona como un loco y te reduce las marchas para salir como un cohete. Es muy diferente al diésel no tiene nada que ver, eso si es más divertido y vas a ver como te pone las revoluciones en lo rojo si le apretas. 
Luego está claro que es más gaston sobre todo el mío que es más motor que el 1.4, en mixto se suele hacer unos 580 o 600 kms si vas normal sin apretarle demasiado sólo de vez en cuando. Luego en viajes yo le hice 750 kms apurando. 
 

A mi se me hizo raro porque nunca tuve un gasolina y siempre estoy pendiente de la aguja, pero claro yo hago muy pocos kms va a cumplir dos años en julio y no llega a 12.000 kms. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Raulpeba dijo:

Yo tengo él gasolina 2.0 190cv automático, y al ser automático no he probado el manual en bajas puedes ir tranquilamente que no se revoluciona pero eso si cuando le pides chicha y sobre todo en sport, no tiene nada que ver al diésel este se revoluciona como un loco y te reduce las marchas para salir como un cohete. Es muy diferente al diésel no tiene nada que ver, eso si es más divertido y vas a ver como te pone las revoluciones en lo rojo si le apretas. 
Luego está claro que es más gaston sobre todo el mío que es más motor que el 1.4, en mixto se suele hacer unos 580 o 600 kms si vas normal sin apretarle demasiado sólo de vez en cuando. Luego en viajes yo le hice 750 kms apurando. 
 

A mi se me hizo raro porque nunca tuve un gasolina y siempre estoy pendiente de la aguja, pero claro yo hago muy pocos kms va a cumplir dos años en julio y no llega a 12.000 kms. 

Coincido en todo. Las sensaciones son las mismas.

 

Si vas a hacer kilómetros olvídate del tfsi. Mi media no baja de 8,2. Eso sí, en un trayecto sólo autopista he llegado a hacer 6 y pico, incluso con el coche muy cargado siendo un avant. 

 

Pero la realidad es que 190 CV y cambio automático un consumo mixto bajarlo de ocho litros es complicado. Supongo que con la siguiente generación de a4 llegarán los híbridos y quizás en ese momento los argumentos serán otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualmente tengo un A4 B5 y en autovía puedo hacer 900km con 50 litros. Es un tdi 1.9 de 115cv. Ciudad no suelo hacer, pero mi media anda sobre 5.8l. 

El máximo gasto lo tengo sobre 700km/50 litros, que serían unos 7l con A.A. a toda castaña y apretando en cuestas.

Entiendo que los diesel de ahora gastan menos que el mío por lo que la diferencia se hace mayor con un gasolina.

En fin yo creo que lo suyo va a ser que los pruebe primero y actúe en consecuencia.

Gracias por todas las opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/1/2020 a las 21:58, JS16NEW dijo:

La verdad es que este año si he hecho muchos km (34.000) , aunque no es lo habitual, y sí tengo ganas de un gasolina pero me dejó un poco frío la prueba del Mercedes al pisar fuerte. (rumorosidad).

A ver si pruebo un 1.4 tfsi y me saca de dudas. Cuanto gasta de media en autovia?

Gracias a los dos

 


Depende donde esté la autovía. Yo de vacaciones en agosto suelo hacerme 3.000/4.000km y he podido comprobar que depende de por donde te muevas....o por ejemplo, cuando salgo de viaje desde madrid me gasta menos que cuando vuelvo, sobre todo por la A2. Yo ya te digo, llevo 6,9 real y puedo decir que en un 75% autovía. Luego también noto que en verano consume menos que en invierno, como se puede ver en los valles de la gráfica 

 

39F21CB8-D0C5-4F61-ADDB-9C74C38292FD.jpeg

Editado por Joselillo86
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/1/2020 a las 14:04, Raulpeba dijo:

Yo tengo él gasolina 2.0 190cv automático, y al ser automático no he probado el manual en bajas puedes ir tranquilamente que no se revoluciona pero eso si cuando le pides chicha y sobre todo en sport, no tiene nada que ver al diésel este se revoluciona como un loco y te reduce las marchas para salir como un cohete. Es muy diferente al diésel no tiene nada que ver, eso si es más divertido y vas a ver como te pone las revoluciones en lo rojo si le apretas. 
Luego está claro que es más gaston sobre todo el mío que es más motor que el 1.4, en mixto se suele hacer unos 580 o 600 kms si vas normal sin apretarle demasiado sólo de vez en cuando. Luego en viajes yo le hice 750 kms apurando. 
 

A mi se me hizo raro porque nunca tuve un gasolina y siempre estoy pendiente de la aguja, pero claro yo hago muy pocos kms va a cumplir dos años en julio y no llega a 12.000 kms. 

 

el compi la clava al 100%.

 

yendo en modo super abuela he conseguido ver un 6,6 de media, pero claro, de los 190cv sobraban 185 en ese momento. mi media historia esta en 9,3

 

cabe decir que en mi caso me pasa igual que raulpeba, hago pocos km y encima miro siempre el consumo, aunque cuando me da la vena de pisarle tira como un diablo y sube de velocidad y vueltas que asusta. por contra, decir que el automatico pide prevision, es decir, tipico de adelantar a un camion, pon modo S o reduce con levas antes y entonces pisas. si vas en modo normal y pisas a fondo, el coche a veces "enloquece un poco bajando 2 marchas, ve que se ha pasado y sube una y al final acabas soltando un poco el acelerador para "desenloquecerlo" (creo que me he explicado mal ya que esto suele ser cuestion de 1 segundo y si comparamos con conducir un manual, esa "prevision" simplement la haces tu con el cambio. con esto quiero decir que seguramente esto pase con todos los automaticos y no solo con el nuestro, que esta muy muy bien valorado dentro del mundo de los automaticos (ya me corregireis, pero de todos dicen que el mejor es el de 9v de mercedes y despues el de audi, siendo mejro el que monta el quattro y despues el nuestro)

 

espero haberte ayudado 🙂

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos motores van de D.P.M.

 

La pregunta que entiendo que deberías hacerte es: ¿para qué quiero el coche? Actualmente las enormes diferencias qu7e había entre diesel y gasolina ya no son lo que eran; todos los motores están lo suficientemente optimizados para dar lo mejor en cualquier caso, pero es verdad que por construcción y rendimientos son motores destinados a usuarios que buscan usos/sensaciones distintas:

 

- Si vas a hacer Km (MUCHOS) y el consumo es algo importante, deberías ir por motores diesel y dentro de estos, buscar el que mejor te cuadre: desde los TDi Ultra contracción delantera en los que priman consumos muy bajos hasta los potentes BiTDi en los que las sensaciones al volante se acercarán más a lo que pueda ofrecer motores gasolina.

- Si por contra, eres de los que el coche le sacas para disfrutarlo y no le haces una cantidad elevada de Km, deberías buscar entre los gasolina (TFSI) que mejor se adapten a tí, partiendo de motores básicos en los que los consumos no son tan altos y llegando a los todopoderosos "S" o "RS" en los que la sonrisa de la cara no se te quita aunque los consumos se disparen hasta los 2 dígitos altos.

 

Si te sirve, en mi caso que hago MUCHOS KM, pero que miro el bolsillo, opté por un gran BiTDi para viajes y en Madrid tengo un pequeño gasolina que me cubre los trayectos cortos en los que mover el mastodonte no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un Audi A4 Avant y sólo lo empleo para viajar. Tengo el consumo medio e 4,6 l/100 de marcador (4,9 l/reales). Es una maravilla, tanto por refinamiento, como por prestaciones, bajo consumo y sobretodo fiabilidad.

 

Por el adblue no te preocupes. Mi coche lo acaba de pedir con algo más de 32.000 kms y se lo he llenado con 10€.

 

Si haces kilómetros (15.000 kms en adelante), considero que la mejor opción es el TDI. En Audi es la motorización más vendida en vehículos del A4 en adelante (A5, A6, A8, Q5, Q7, Q8). En cambio, se venden más motorizaciones de gasolina en A1 y A3.

 

Espero haberte sido de ayuda. Saludos.

Editado por TheLIZAMA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, McMahon dijo:

Yo ya he dejado de ir mirando tanto los consumos pero creo recordar que andaba por 4,4L y 4,7L con el 150 diésel. @Joselillo86 por cierto ¿qué app de consumos es esa? ¿es spritmonitor?

Sip! Es esa misma. Yo lo hago por curiosidad / frikismo, no me traumatizo por consumir más o menos 😂

 

yo cuando hago números siempre estimo una diferencia de 2l en media entre un diésel y él gasolina (mismos CV y tal)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Joselillo86 dijo:

Sip! Es esa misma. Yo lo hago por curiosidad / frikismo, no me traumatizo por consumir más o menos 😂

 

yo cuando hago números siempre estimo una diferencia de 2l en media entre un diésel y él gasolina (mismos CV y tal)

 

Yo es que descargue en su día esa app y claro la he abierto pero como el fondo es oscuro no estaba seguro si era esa pero ahora que me lo confirmas he caído en la cuenta de que como tengo el modo oscuro en el coche prácticamente todas las app me las pone en negro y me había descuadrado jejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.