Jump to content

Habilitación Reconocimiento Señales de Trafico con dongle de Kufatec


Publicaciones recomendadas

En 20/1/2020 a las 14:14, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas!

 

¡Dicho y hecho! Pues hoy me ha llegado el dongle de Kufatec, y tan pronto me ha llegado, tan pronto lo he instalado jejejejej. Lo que dijiste, más fácil imposible. Primero y MUY IMPORTANTE para los MY2019 o posteriores (nuestro caso) abrir el capó. Dar el contacto del A5, esperar unos 30 segundos a que se inicie todo el sistema, enchufar el dongle al puerto ODB y... comienza la codificación. Empiezan a parpadear unos leds que tiene el dongle y cuando se queda el led verde fijo, finish! Desconectas el dongle, apagas contacto, cierras capó y todas las puertas, bloqueas el A5 y esperas unos 10 minutos a que los buses se limpien-reinicien... y listo.

 

He bajado al rato y ahí estaba el menú de señales en el Virtual Cockpit. He salido a dar una vuelta por la autovía y por ciudad y reconocía las señales de tráfico y las de prohibido adelantar por ejemplo.

 

Luego en el menú he configurado para que avise con un margen de +15km/h el aviso de limite de velocidad por señales de tráfico... la verdad que uno no se da cuenta de lo rápido que va a veces de no ser por estos cacharros...😅😅😅

 

¡Un saludo grupo!

 

IMG_1389.jpeg.bbe17c66a4dfcb08f6893206ed22c3c7.jpegIMG_1388.jpeg.cf4c42f0a71b05d97c858635894d3f57.jpegIMG_1387.jpeg.c74d17f3361ea3bcf9990918396fc29c.jpeg

 

Buenas, por lo que veo solo tienes control de velocidad, no control de crucero adaptativo, ¿es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 4 horas, GabrielA5 dijo:

 

Buenas, por lo que veo solo tienes control de velocidad, no control de crucero adaptativo, ¿es así?


¡Buenas! Exacto. Cuando configure el coche lo pedí con el Paquete de asistentes City. El paquete Tour que es el que venía con control de crucero adaptativo lo descarté. Creo que con el paquete Tour venía incluido el Reconocimiento de Señales si no recuerdo mal. 
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Me acaba de llegar el dongle de Kufatec (menos de 48 horas desde que lo pedí...) fabricado (o codificado) el 15 de enero...

 

 A ver este fin de semana si lo instalo en un momento...

 

 SarioX, le pasaste el Obdeleven a posteriori para ver si había dejado algún tipo de error la instalación?

 

  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Deivida3 dijo:

 Me acaba de llegar el dongle de Kufatec (menos de 48 horas desde que lo pedí...) fabricado (o codificado) el 15 de enero...

 

 A ver este fin de semana si lo instalo en un momento...

 

 SarioX, le pasaste el Obdeleven a posteriori para ver si había dejado algún tipo de error la instalación?

 

  


¡Buenas!

 

Si, se lo pase antes y después de instalar el dongle. Antes de instalarlo me dieron 0 errores encontrados. Después, me salieron como 30 o más (Oh my God!🙇‍♂️) en prácticamente todos los módulos, pero revisando todos fueron esporádicos al reinicializar los buses de datos por falta de datos en los mismos. Los borre y listo. No han vuelto a aparecer. Cuando instales el dongle saltara avería en el presense y demás en el Cockpit (en todas las asistencias relacionadas con la cámara que tengas activas) y verás que el sistema se reinicia un par de veces de forma automática y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SarioxLarioX dijo:


¡Buenas!

 

Si, se lo pase antes y después de instalar el dongle. Antes de instalarlo me dieron 0 errores encontrados. Después, me salieron como 30 o más (Oh my God!🙇‍♂️) en prácticamente todos los módulos, pero revisando todos fueron esporádicos al reinicializar los buses de datos por falta de datos en los mismos. Los borre y listo. No han vuelto a aparecer. Cuando instales el dongle saltara avería en el presense y demás en el Cockpit (en todas las asistencias relacionadas con la cámara que tengas activas) y verás que el sistema se reinicia un par de veces de forma automática y listo.


Muchas gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!!

Ayer instalé la función con el “aparatito mágico”.

Tal y como se ha explicado en este hilo, seguir los pasos,  no tiene más complicación.

Aconsejo pasar después el OBD o similar me para limpiar todos los errores esporádicos (que no son pocos...).

En cuanto a la funcionalidad, queda exactamente como de fábrica, la cámara lee las señales perfectamente y en todo momento tenemos la información de la velocidad máxima de la vía.
Para mí, dinero bien invertido.

Saludos, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Deivida3 dijo:

Muy buenas!!

Ayer instalé la función con el “aparatito mágico”.

Tal y como se ha explicado en este hilo, seguir los pasos,  no tiene más complicación.

Aconsejo pasar después el OBD o similar me para limpiar todos los errores esporádicos (que no son pocos...).

En cuanto a la funcionalidad, queda exactamente como de fábrica, la cámara lee las señales perfectamente y en todo momento tenemos la información de la velocidad máxima de la vía.
Para mí, dinero bien invertido.

Saludos, 


¡Buenas!

 

Me alegro que también te funcione a la perfección. Un piquito que nos hemos ahorrado que pidiéndolo de fábrica jjjjjj...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 31/1/2020 a las 12:29, Deivida3 dijo:

En mi caso, me subió a 202 con envío si no recuerdo mal...


A mí me interesa, pero 200 eurillos de momento no me gasto, más adelante quizás (acabo de ponerle los faros traseros oscurecidos).

 

Estoy liado intentando activarlo con el OBD, alguien lo ha conseguido? El mío de es de julio 2018. Sí que he podido activar el LaneAssist, pero de chiripa. No se me activaba desde el iPhone y probé con un android dando primero a desactivar y después a activar, con el capo abiertoy se activó de pronto. Fueron 200 créditos pero va perfecto

 

Lo digo porque en el foro de A4 hay gente que también de chiripa ha activado el reconocimiento de señales, sin saber muy bien exactamente por qué , porque otros con los mismos pasos no han podido. Alguien de A5 lo ha podido activar con OBD?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, MV33 dijo:


A mí me interesa, pero 200 eurillos de momento no me gasto, más adelante quizás (acabo de ponerle los faros traseros oscurecidos).

 

Estoy liado intentando activarlo con el OBD, alguien lo ha conseguido? El mío de es de julio 2018. Sí que he podido activar el LaneAssist, pero de chiripa. No se me activaba desde el iPhone y probé con un android dando primero a desactivar y después a activar, con el capo abiertoy se activó de pronto. Fueron 200 créditos pero va perfecto

 

Lo digo porque en el foro de A4 hay gente que también de chiripa ha activado el reconocimiento de señales, sin saber muy bien exactamente por qué , porque otros con los mismos pasos no han podido. Alguien de A5 lo ha podido activar con OBD?

 

Yo lo intenté con el OBD y solo conseguí que salieran los menús en el virtual cockpit y MMI pero no leía ninguna señal.

 

Consulté varios foros extranjeros y al parecer solo se ha conseguido en algún A4 de los primeros, en A5 ninguno.

 

Al final yo también compré el dongle de Kufatec y en general contento con la activación, pero es verdad que es bastante dinero para lo que ofrece, un capricho vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 3/2/2020 a las 0:13, Sphere dijo:

 

Yo lo intenté con el OBD y solo conseguí que salieran los menús en el virtual cockpit y MMI pero no leía ninguna señal.

 

Consulté varios foros extranjeros y al parecer solo se ha conseguido en algún A4 de los primeros, en A5 ninguno.

 

Al final yo también compré el dongle de Kufatec y en general contento con la activación, pero es verdad que es bastante dinero para lo que ofrece, un capricho vamos.

 

Una pregunta, al final el dongle lo que hace es una codificación no? si con el dongle se puede se tiene que poder con el vag-com sabiendo que es lo que cambia no?

Alguien que haya instalado el dongle puede ver que ha cambiado en sus módulos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/6/2021 a las 11:47, rober_golf dijo:

 

Una pregunta, al final el dongle lo que hace es una codificación no? si con el dongle se puede se tiene que poder con el vag-com sabiendo que es lo que cambia no?

Alguien que haya instalado el dongle puede ver que ha cambiado en sus módulos?

 

El VCDS no llega a todo lo que se puede codificar. De ahí que muchas cosas solo puedan hacerse con VCP, ODIS... El reconocimiento de señales es una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! 
Yo contacté con la gente de K-Electronic y tras pasarles el número de bastidor me dijeron que éste es el “Dongle” necesario para codificar el reconocimiento de señales: 

 

https://www.k-electronic-shop.de/original-nachruesten/AUDI-A5-F5-B9-Verkehrszeichenerkennung-VZE-Tempolimitanzeige-Tacho.html

 

Mi coche es MY2021 con el Restyling y no encuentro otro modo de hacerlo por mi cuenta sin tener que recurrir a la gente de VagRetrofits etc… 

 

Lo bueno del Dongle de K-eletronic es que es más barato (Unos 135€ con envío) y que después el aparato se utiliza junto con su aplicación para poder activar otras cosas (Pasando por caja obviamente).

 

Si que es cierto que me da un poco de cosa que la activación me fastidie algo del funcionamiento de los faros Matrix o del Lane Assist que activé yo con OBDeleven… 

 

A ver si me decido y os cuento que tal va! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.