Jump to content

Habilitación Reconocimiento Señales de Trafico con dongle de Kufatec


Publicaciones recomendadas

¡Buenas grupo!

 

Bueno pues después de casi 3 meses ya con mi A5 y habiendo obtenido el nuevo OBDeleven y activado varias cosillas (el High Beam Assist y el Line Assist) me he decidido a activar el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

 

Después de ir a mi Audi Center y preguntar cuánto me cobrarían por activarlo ellos (ya comenté que en agosto cuando hice el pedido me negué a pagar 350€ por un extra que venia integrado en el sistema operativo del coche pero desactivado si no pasabas por caja..., igual que el High Beam Assist y el Line Assist) la propia técnica de repuestos me dijo que me cobraban un ojo de la cara por activarlo a posteriori "y eso que es un símple código" palabras textuales de ella. Así fue, presupuesto de más de 600€ (el doble que pidiéndolo de fábrica) así que he decidido pillarme el dongle de Kufatec que se conecta al puerto ODB y codifica de forma automática y activa el Reconocimiento de Señales de Tráfico basado en cámara tal y como comentó @Deivida3. Me ha costado 179€ el dongle, el lunes me llegará así que veremos a ver si es tan fácil activarlo como han comentado en el foro. Lo único a tener en cuenta es la ya conocida apertura del capó antes de codificar para los A5 MY2019 o posteriores.

 

Ya os contaré si se ha activado corréctamente pero si es así, me habré ahorrado en total entre los sistemas que ya he activado a posteriori restando la compra del dongle y del OBDeleven casi 600 eurazos, que se dice pronto.

 

¡Un saludo grupo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 20 horas, luiyicarpin dijo:

Ya nos contarás que tal la activación y el funcionamiento esperamos tu resumen de tu activavion

 

¡Buenas!

 

Sip, en cuanto reciba el dongle (creo que mañana me llega) lo instalaré y os comento qué tal la jugada.

 

hace 20 horas, luiyicarpin dijo:

Y podias poner enlaces de donde comprarlo

 

El dongle es de Kufatec, éste es el enlace de su web. Tiene decenas de retrofits con piezas originales, dongles y demás para instalarle a nuestro A5.

 

https://www.kufatec.com/en/coding-diagnosis/kufatec-coding-dongle/coding-dongle-traffic-sign-recognition-mlb-for-audi-41880

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!! 
Ansioso estoy de ver como te funciona.... Ya verás que no te da problemas.

Por ese precio, creo que vale la pena, ya que no tenemos otro modo fiable de poder activar el sistema.

Este fin de semana he estado de viaje y parece mentira como se hecha de menos el reconocimiento de señales cuando ya has tenido la oportunidad de usarlo... Vas como perdido, sin saber si te estás pasando de la raya o no... jjjejee

Un abrazo!!
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Deivida3 dijo:

Buenas!! 
Ansioso estoy de ver como te funciona.... Ya verás que no te da problemas.

Por ese precio, creo que vale la pena, ya que no tenemos otro modo fiable de poder activar el sistema.

Este fin de semana he estado de viaje y parece mentira como se hecha de menos el reconocimiento de señales cuando ya has tenido la oportunidad de usarlo... Vas como perdido, sin saber si te estás pasando de la raya o no... jjjejee

Un abrazo!!
 

 

¡Buenas!

 

¡Dicho y hecho! Pues hoy me ha llegado el dongle de Kufatec, y tan pronto me ha llegado, tan pronto lo he instalado jejejejej. Lo que dijiste, más fácil imposible. Primero y MUY IMPORTANTE para los MY2019 o posteriores (nuestro caso) abrir el capó. Dar el contacto del A5, esperar unos 30 segundos a que se inicie todo el sistema, enchufar el dongle al puerto ODB y... comienza la codificación. Empiezan a parpadear unos leds que tiene el dongle y cuando se queda el led verde fijo, finish! Desconectas el dongle, apagas contacto, cierras capó y todas las puertas, bloqueas el A5 y esperas unos 10 minutos a que los buses se limpien-reinicien... y listo.

 

He bajado al rato y ahí estaba el menú de señales en el Virtual Cockpit. He salido a dar una vuelta por la autovía y por ciudad y reconocía las señales de tráfico y las de prohibido adelantar por ejemplo.

 

Luego en el menú he configurado para que avise con un margen de +15km/h el aviso de limite de velocidad por señales de tráfico... la verdad que uno no se da cuenta de lo rápido que va a veces de no ser por estos cacharros...😅😅😅

 

¡Un saludo grupo!

 

IMG_1389.jpeg.bbe17c66a4dfcb08f6893206ed22c3c7.jpegIMG_1388.jpeg.cf4c42f0a71b05d97c858635894d3f57.jpegIMG_1387.jpeg.c74d17f3361ea3bcf9990918396fc29c.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Deivida3 dijo:

Buenas, me alegro sarioX, en breve compro el dongle y lo instalo.

Pienso que es un buen extra, y una vez te acostumbras lo usas muchísimo...

Un abrazo!!

 

ya nos contarás, yo también estoy a puntito de cogerlo y me quito de lios!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, luiyicarpin dijo:

Muy me alegro de pedazo activacion. Se supone que la activación valdrá para 1 vehiculo


Exacto. Solo es válido para 1 vehículo. El dongle una vez se enchufa se registra con tu VIN y se bloquea. Puedes codificar tu coche las veces que hagan falta pero solo ese coche. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Aacho43 dijo:

Solo te activa el reconocimiento de señales el aparato ese ??


¡Buenas!
 

Exacto. Los dongles de Kufatec son interfaces de codificación para una característica en sí. Están garantizados, de ahí el precio. Pero bajo mi punto de vista mucho más barato que la característica pedida de fábrica o ni que díganos pidiéndola como reequipamienro a posteriori. 
 

En el caso de nuestros A5 (model F5) por lo que se ve es muy difícil (por no decir que aún no se ha conseguido) activar el Reconocimiento de Señales a posteriori con el OBDeleven o el VAGCOM, de ahí que el dongle este se haya hecho tan “famoso”

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Deivida3 dijo:

Buenas, pues me he calentado y pedido el aparatito a kufatec.... 

Me aparece fecha de entrega en un par de días, a ver si para el fin de semana lo tengo y lo pruebo....

Muchas gracias a todos!!

 

ya nos contarás si va perfect y nos animamos el resto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.