Jump to content

Impresiones Q3 Sportback tras un mes


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos;

 

Como algunos compañeros me pidieron que, una vez transcurrido un tiempo de uso del coche, relatara mis impresiones, voy a hacerlo en este hilo. Cualquier duda o pregunta que tengáis al respecto, podéis ponerla en comentarios. Si estáis pensando comprar este coche, hacedme caso y preguntad hasta la última tontería. Como explicaré ahora, puede ahorraros más de un dolor de cabeza. El coche es un Q3 Sportback, 35 TDI, 150 CV, S-Tronic, acabado S-Line. Con paquete confort, S-Line Interior, pintura negro Mithos. Hay fotos en el hilo de "Dudas Q3 Sportback"

 

1. Aspecto exterior. La línea del coche, para mi gusto, es preciosa. Lo había visto en fotos, en vídeos, pero en persona gana muchísimo. Elegí el color negro, algo de lo que me arrepiento a medias, porque es muy sucio. En cuanto caen 4 gotas, con el polvo que tenga por encima, parece que no lo he lavado en meses. Eso sí, es un color muy elegante, y muy bonito, y tras repasar las otras opciones que había, no he visto otro que me guste más. Tengo que decir que estuve dudando si cambiarle las llantas, ya que las que venían de serie con el acabado S-Line no me gustaban demasiado. Pero al verlas en el configurador, con un color gris oscuro, pensé que estarían bien, y como ya había superado el coste que me había marcado, no las cambié. Craso error, pues al llegar el coche eran de un color gris claro que rompe toda la estética del coche. Cambiarlas por las que finalmente le he puesto eran 380 euros, que ahora me parecen muy poco. He acabado comprando las que quería en eBay, gomas incluidas, y aunque me han salido muy bien de precio, ha superado en mucho lo que me hubieran costado si las hubiera puesto de inicio. Pongo al final una foto de como han quedado. Tengo además otro problema, que sobresalen más que las de serie. No llegan a salir de la carrocería más que unos milímetros, pero me puede dar problemas en la ITV dentro de 4 años, por lo que seguramente homologaré esa modificación. En el configurador, al poner estas ruedas, el aletín que lleva el coche es algo más pronunciado, con lo que se soluciona este problema, y no sobresalen, así que también voy a valorar si cambiar los aletines, si es que fuera posible. El coche ha ganado muchísimo estéticamente con estas nuevas llantas, por lo que pienso que me ha merecido la pena. Además, como tengo las originales a la venta, espero recuperar una parte de lo invertido en las nuevas.

 

2. Espacio interior. El interior del coche también es increíble. Cuidado al más mínimo detalle. Pedí las alfombrillas de goma originales, que llegaron antes que el propio coche, así que me lo dieron con ellas puestas. También le tintaron los cristales traseros, por un coste bastante inferior al que marcaba el configurador, y han quedado muy bien. Quería oscurecerlos por los niños, que van detrás, y no les dé el sol directamente en los viajes. Y estéticamente vistos desde fuera, con el coche negro, también le dan un aspecto más cerrado. Muy buena decisión también. EL espacio en las plazas delanteras es bastante amplio, y esa sensación de ir en alto (vengo de un Golf) me ha gustado también bastante. Se domina la visión de todo lo que te rodea bastante mejor. El espacio en las plazas traseras es algo más reducido de lo que me esperaba (a pesar de que ya conocía las medidas), pero se puede viajar perfectamente dos adultos sin tocar ni con las rodillas ni con la cabeza. La única pega es que la plaza central no es nada cómoda (algo que también sabía), por lo que sirve para desplazamientos cortos, pero un viaje largo ahí se puede hacer insufrible. Respecto al maletero, también me ha sorprendido gratamente. No llevo ni subwoofer, ni rueda de recambio, por lo que puedo aprovechar las tres alturas de la bandeja, y la llevo en las más baja. He hecho ya varios viajes, y caben muchísimas cosas. Esto para mí era un detalle importante, ya que el coche lo quería para viajar (vivo en Málaga y la familia en Castilla la Mancha), y viene el segundo hijo en camino, con lo que esto supone, por lo que creo que ha sido un acierto no perder ni un litro del maletero.

 

3. Conducción: Respecto a la conducción, tengo que decir que es muy sutil, muy fina. El volante responde perfectamente a cualquier movimiento, y se puede girar con un dedo. Pensaba que la dirección del Golf era suave, hasta que he probado esta. Ahora la otra me parece más dura que una piedra jaja. Pregunté en otro hilo sobre si 150 cv TDI sería suficiente motor para los repechos y cuestas, y he de decir que el coche bien cargado no pierde nada de aceleración. Voy con el tempomat activado, y cuando hace falta reduce a s..ta y sigue su marcha sin inmutarse. El Start stop no es nada molesto para mí, como he leído en otros hilos, y ni me entero normalmente cuando se pone y se quita. La única pega que pondría aquí sería el cambio automático que, como también puse en otro hilo, me parece un poco lento cuando inicio la marcha. Enseguida cambia a segunda, y el coche no responde como en primera, por lo que le cuesta salir. También me he acostumbrado, pero me gustaría que tuviera más reacción. El Golf, que también es automático, le piso y sale disparado, pero a este le cuesta más.

 

4. Tecnología: Aquí es donde viene mi talón de Aquiles con el coche. Según me informaron en el conce, con el Apple Car Play tendría todo lo necesario para navegador, música, etc...por lo que me recomendaron no instalar el Paquete Técnico, que costaba 2.500 euros más. Del paquete Connectivity ni me hablaron (670 euros), y esto me ha molestado, porque se lo hubiera puesto. Le puse únicamente la carga inductiva, algo que a la postre no me ha servido, como ahora explicaré. Me indicaron también que podría usar el CarPlay inalámbrico, pues a partir de no se qué semana de fabricación, todos los coches lo llevarían de serie. Esto tampoco ha sido así. Las consecuencias son las siguientes: El cuadro de instrumentos digital que viene de serie no es más que el cuadro de toda la vida pegado a una pantalla. No puedo configurar nada, no puedo cambiar las vistas, etc...algo que sí puede hacerse con el Virtual Cockpit, que viene con los paquetes antes citados. La pantalla del MMI, que tiene de serie 8,8 pulgadas, podría haber sido de 10,1. Parece muy poca diferencia, pero se nota al verla en el coche. Mi pantalla no rellena todo el espacio, algo que sí hace la de 10,1, y tampoco me acaba de gustar 100%. Pero bueno, son detalles menores. Lo que me mata es no llevar el CarPlay inalámbrico. Esto me obliga a llevar el móvil enchufado siempre, lo que, en primer lugar, ha inutilizado el extra de "Carga inductiva". El primer viaje, sin darme cuenta de que pudiera darme algún problema, llevaba el movil colocado en el cargador inalámbrico, y a la vez enchufado. Después de una hora de viaje, el navegador y el Spotify comenzaron a ralentizarse muchísimo, y pensaba que algo le pasaba al coche. Pero me di cuenta de lo que ocurría es que el móvil estaba ardiendo, y en la pantalla me salía un mensaje "el iPhone necesita enfriarse para seguir funcionando", porque lo estaba cargando a la vez por cable e inalámbricamente. Tuve que quitarlo de ahí, y cuando se enfrió, todo volvió a funcionar normal. La consecuencia es que he tenido que desactivar en el MMI la carga inductiva, que me costó casi 600 euros. Después de hacer mil pruebas con el OBDeleven, he visto que no puedo activar el CarPlay inalámbrico, como han hecho otros compañeros, porque mi coche no dispone de señal wifi, al no haber cogido siquiera el paquete Connectivity. Otra cagada. La única solución que he encontrado es comprar un adaptador: https://www.amazon.es/dp/B07WG1J1DC/?coliid=I2BXBJPB2TIH4U&colid=305ZRS2BLP4YH&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it , que me permitirá usarlo inalámbrico, pero tengo que enchufarlo al USB del coche, y pegarlo donde pueda esconderlo. Se verá un cable ahí enchufado, pero al menos no me obligará a enchufar y quitar el móvil cada vez, ya que este engorro hace que muchas veces ni lo ponga. Entenderéis que después de haberme gastado la pasta que vale el coche, y de haberlo configurado, me fastidia bastante todos estos inconvenientes. Tengo parte de culpa, ya que debería haber mirado más despacio todo, pero bueno, era mi primer coche nuevo, y me pudieron las ganas y las prisas...Lección aprendida.

 

Espero que todo esto sirva para que no le pase a nadie más.

 

Estoy a vuestra disposición para cualquier duda o consulta que queráis hacerme, sobre todo quienes estéis pensando comprar este coche, o un Q3, que es prácticamente idéntico en todo. 

 

Saludos,

 

FOTO CON LAS NUEVAS LLANTAS

 

IMG_0351.jpeg.1914b07c1bcf399a80a5ba5a3a6fa4c9.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias por compartir tus impresiones, seguro que con el paso del tiempo y el uso irás olvidando pequeños detalles negativos e irás descubriendo nuevos aspectos positivos que son muchos.

 

PD: Mi coche es blanco, y también se ensucia no creas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Javierito dijo:

Gracias por compartir tus impresiones, seguro que con el paso del tiempo y el uso irás olvidando pequeños detalles negativos e irás descubriendo nuevos aspectos positivos que son muchos.

 

PD: Mi coche es blanco, y también se ensucia no creas.

No me malinterpretéis. El coche es una jo dida maravilla. Pero de cara a comentaros mis impresiones, quería tratar de mencionarlo todo. Me he extendido más con el tema de la tecnología, porque para mí es un factor importantísimo. Me gusta mucho la informática y todos los cachivaches habidos y por haber, y tonterías como el cambio de vista en el cuadro me llamaban mucho la atención... Y si me hubieran informado mejor, con el paquete connectivity (670 euros, que no es dinero para lo que vale el coche) se hubieran solucionado todos los inconvenientes que menciono en ese sentido (como digo, también es mi culpa en parte, pero el configurador de la web de Audi es una porquería que no aclara ni una sola de las dudas que se me plantearon al respecto, por eso me fié del conce. En vídeos de YouTube y foros hay muchísima más información, algo lamentable para una marca como Audi, pero bueno...).

 

Lo he puesto sobre todo para que quien se plantee la compra del coche, y lo lea, se piense cada opción hasta la saciedad, porque luego Audi no te permite cambiar ni los tapones de las ruedas, una vez se tenga semana de fabricación...(algo que tampoco me pareció bien, llamé a los dos días de pedir el coche y ya no me dejaron cambiar nada, en fin...es lo que hay...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 33 minutos, Johnmasonuss dijo:

No me malinterpretéis. El coche es una jo dida maravilla. Pero de cara a comentaros mis impresiones, quería tratar de mencionarlo todo. Me he extendido más con el tema de la tecnología, porque para mí es un factor importantísimo. Me gusta mucho la informática y todos los cachivaches habidos y por haber, y tonterías como el cambio de vista en el cuadro me llamaban mucho la atención... Y si me hubieran informado mejor, con el paquete connectivity (670 euros, que no es dinero para lo que vale el coche) se hubieran solucionado todos los inconvenientes que menciono en ese sentido (como digo, también es mi culpa en parte, pero el configurador de la web de Audi es una porquería que no aclara ni una sola de las dudas que se me plantearon al respecto, por eso me fié del conce. En vídeos de YouTube y foros hay muchísima más información, algo lamentable para una marca como Audi, pero bueno...).

 

Lo he puesto sobre todo para que quien se plantee la compra del coche, y lo lea, se piense cada opción hasta la saciedad, porque luego Audi no te permite cambiar ni los tapones de las ruedas, una vez se tenga semana de fabricación...(algo que tampoco me pareció bien, llamé a los dos días de pedir el coche y ya no me dejaron cambiar nada, en fin...es lo que hay...)

Te digo por experiencia que si el comercial hubiera hablado con el jefe de ventas Para autorizar el cambio en el pedido y mas sin tener semana fabricación se podía haber hecho y asi lo hice yo hasta una semana despuésdel pedido hace unos años con el audi A3 8V 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, Rafa7 dijo:

Te digo por experiencia que si el comercial hubiera hablado con el jefe de ventas Para autorizar el cambio en el pedido y mas sin tener semana fabricación se podía haber hecho y asi lo hice yo hasta una semana despuésdel pedido hace unos años con el audi A3 8V 

El problema es que a los dos días de hacer el pedido ya tenía semana de fabricación. Ellos mismos estaban sorprendidos porque nunca se la habían dado tan rápido. Se ve que al acabar de salir el Sportback, le daban prioridad, para que se empezaran a ver por la calle cuanto antes, porque no fue normal.

 

De ahí que ya no pude cambiarle nada...llamé a Audi España y me lo confirmaron, que el pedido con semana de fabricación no lo cambian por nada, ni por nadie. Que era como si el concesionario ya hubiera comprado ese coche, para luego vendérmelo a mí. Que lo iban a hacer tal y como estaba, sin más. 

 

Muy cuadrados, como buenos alemanes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Johnmasonuss dijo:

El problema es que a los dos días de hacer el pedido ya tenía semana de fabricación. Ellos mismos estaban sorprendidos porque nunca se la habían dado tan rápido. Se ve que al acabar de salir el Sportback, le daban prioridad, para que se empezaran a ver por la calle cuanto antes, porque no fue normal.

 

De ahí que ya no pude cambiarle nada...llamé a Audi España y me lo confirmaron, que el pedido con semana de fabricación no lo cambian por nada, ni por nadie. Que era como si el concesionario ya hubiera comprado ese coche, para luego vendérmelo a mí. Que lo iban a hacer tal y como estaba, sin más. 

 

Muy cuadrados, como buenos alemanes.

Ok ya me extrañaba......en mi caso se ha retrasado de momento 4 semanas la fabricación del mio...... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Rafa7 dijo:

Ok ya me extrañaba......en mi caso se ha retrasado de momento 4 semanas la fabricación del mio...... 

Te quedan uñas? jajaja

 

El tuyo según la configuración que pusiste tiene pintaza...ya nos dirás...y nos lo enseñarás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Johnmasonuss dijo:

Te quedan uñas? jajaja

 

El tuyo según la configuración que pusiste tiene pintaza...ya nos dirás...y nos lo enseñarás...

Se ve se  retrasa porque hay mucha demanda del sportback con paquete acabado brillo negro.....😭😭.... claro que pondré fotos e impresiones!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tus impresiones, yo no descartaría redactar una queja por escrito a atencion al cliente de audi no ya por la poca información que te dieron que eso me temo es común en la mayoría de los vendedores sino porque te vendieran el cargador inalámbrico sin que puedas usar el CarPlay inalambricamante, algo que no tiene mucho sentido y de paso repasas las otras quejas, no tienes nada que perder y si lo haces en el tono en el que lo has expresado aquí y das con alguien responsable, quien sabe igual suena la flauta y te instalan gratis algo que te permita sacarle partido a aquello por lo que has pagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran coche Jonhmasonuss.

Aprovecho para presentarme, pues hace varios años que os he estado leyendo por aquí y tengo un A4 b5 que no hay manera de romperlo con 361.000 km es un (2.5 tdi ) y desde hace 2 meses disfruto como vosotros de un Q3.

El mío es un black line y como tuve un audi 90 negro precioso y el a4 que tengo es plata, me decidí por el blanco con los detalles en negro que tiene esta versión.

La verdad es que estoy encantado con él, pues aunque me parece un poco tosco de suspensión (tengo la llanta de 20), tiene muy poco balanceo, que era una cosa que me preocupaba de pasarme a un SUV.

La verdad es que los extras son una pasta, pero si realmente los necesitas, te das cuenta de que funcionan muy bien.

Un saludo desde Alicante

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Vorkc dijo:

Muchas gracias por tus impresiones, yo no descartaría redactar una queja por escrito a atencion al cliente de audi no ya por la poca información que te dieron que eso me temo es común en la mayoría de los vendedores sino porque te vendieran el cargador inalámbrico sin que puedas usar el CarPlay inalambricamante, algo que no tiene mucho sentido y de paso repasas las otras quejas, no tienes nada que perder y si lo haces en el tono en el que lo has expresado aquí y das con alguien responsable, quien sabe igual suena la flauta y te instalan gratis algo que te permita sacarle partido a aquello por lo que has pagado.

Naaa el comercial es amigo mío, y no quiero meterlo en problemas. Ya digo que tengo parte de culpa por el ansia y no mirar bien las cosas...

 

A ver que tal el apaño con el adaptador que he pedido, ya os contaré, para los que tenéis el CarPlay también con cable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/1/2020 a las 13:48, Johnmasonuss dijo:

4. Tecnología: Aquí es donde viene mi talón de Aquiles con el coche. Según me informaron en el conce, con el Apple Car Play tendría todo lo necesario para navegador, música, etc...por lo que me recomendaron no instalar el Paquete Técnico, que costaba 2.500 euros más. Del paquete Connectivity ni me hablaron (670 euros), y esto me ha molestado, porque se lo hubiera puesto. Le puse únicamente la carga inductiva, algo que a la postre no me ha servido, como ahora explicaré. Me indicaron también que podría usar el CarPlay inalámbrico, pues a partir de no se qué semana de fabricación, todos los coches lo llevarían de serie. Esto tampoco ha sido así. Las consecuencias son las siguientes: El cuadro de instrumentos digital que viene de serie no es más que el cuadro de toda la vida pegado a una pantalla. No puedo configurar nada, no puedo cambiar las vistas, etc...algo que sí puede hacerse con el Virtual Cockpit, que viene con los paquetes antes citados. La pantalla del MMI, que tiene de serie 8,8 pulgadas, podría haber sido de 10,1. Parece muy poca diferencia, pero se nota al verla en el coche. Mi pantalla no rellena todo el espacio, algo que sí hace la de 10,1, y tampoco me acaba de gustar 100%. Pero bueno, son detalles menores. Lo que me mata es no llevar el CarPlay inalámbrico. Esto me obliga a llevar el móvil enchufado siempre, lo que, en primer lugar, ha inutilizado el extra de "Carga inductiva".

 

Buenas compañero, a mi me ha pasado lo mismo que a ti ,ya informaras que tal te funciona el carplay inalambrico.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Johnmasonuss dijo:

Naaa el comercial es amigo mío, y no quiero meterlo en problemas. Ya digo que tengo parte de culpa por el ansia y no mirar bien las cosas...

 

A ver que tal el apaño con el adaptador que he pedido, ya os contaré, para los que tenéis el CarPlay también con cable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos. Yo tampoco pedí el paquete connectivity. Mi acabado es advance por lo que el CarPlay funcionará con cable, pero visto el single tengo una duda: con el adaptador wifi funcionan los servicios Audi connect? Me explico. Desde la app myAudi puedes ver el estado de las puertas, niveles, etc? O ya podías ver esos datos en la app sin el adaptador?? Ciertamente la web no ofrece la info suficiente y los comerciales muchas veces desconocen detalles de este tipo. Gracias de antemano por la información aportada. Ansioso por que llegue ya la entrega. Saludos a todos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.