Jump to content

Audi A3 1.8 AGN Fallo gases


AleexAudiA3

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

He estado dando una vuelta por el foro a ver si a alguien más le había pasado esto y no lo he encontrado, por tanto abro tema nuevo. 

 

Tengo un A3 8L 1.8 AGN con 275.000 km al cual se le ha cambiado recientemente bujías, pipas de bujías, bobina de encendido, filtros, aceite, etc. pero no se han tocado las Sondas Lambdas. 

 

Acabo de intentar pasar ITV y me han puesto DESFAVORABLE por humos, ya que tenía que estar máximo en 1,030 y daba valores de 1,130 a 3.000rpm. (Ni a ralentí lo han conseguido después de varios intentos)

 

El consumo medio que tiene es de 10,5L/100km y es verdad que a ralentí huele mucho a gasolina cruda.. No se si tendrá algo que ver. No tiene fugas de nada por ninguna parte.

 

¿Alguno me puede echar una mano? ¿Tendré que cambiar las dos sondas lambdas? ¿Hay algún tutorial o alguien que me pueda indicar?

 

 

Muchas gracias

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


He aquí uno de los problemas de los coches de gasolina con respecto a los diesel.

 

Los gasolina casi nunca dan problemas de gases como si que les pasa a los diesel, pero por contra son muchísimo más difíciles de localizar y solucionar que en estos.

 

Lo primero como siempre es revisar el catalizador (en mi ex A3 8L tuvimos que cambiarlo, se llevo un golpe bastante fuerte con una piedra y sonaba a roto, por lo que hubo que cambiarlo)... y si ya has cambiado bobinas y bujias, y también filtro de aire... pocas cosas que comprobar quedan aparte de las lambda.

 

El mío daba fallo intermitente de lambda con el vagcom y sin embargo la pasaba perfecta. Solo se me ocurre que mires con el vagcom dichas lambda (buscate la versión 3.11 que es la mejor si es un pre restyling) y limpiar la mariposa de admisión...

 

Mucha suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/1/2020 a las 9:18, A3tech dijo:

He aquí uno de los problemas de los coches de gasolina con respecto a los diesel.

 

Los gasolina casi nunca dan problemas de gases como si que les pasa a los diesel, pero por contra son muchísimo más difíciles de localizar y solucionar que en estos.

 

Lo primero como siempre es revisar el catalizador (en mi ex A3 8L tuvimos que cambiarlo, se llevo un golpe bastante fuerte con una piedra y sonaba a roto, por lo que hubo que cambiarlo)... y si ya has cambiado bobinas y bujias, y también filtro de aire... pocas cosas que comprobar quedan aparte de las lambda.

 

El mío daba fallo intermitente de lambda con el vagcom y sin embargo la pasaba perfecta. Solo se me ocurre que mires con el vagcom dichas lambda (buscate la versión 3.11 que es la mejor si es un pre restyling) y limpiar la mariposa de admisión...

 

Mucha suerte

Buenas! El cuerpo de mariposa es nuevo, tiene un año. Respecto a lo que me comentas del VagCom, a qué te refieres exactamente? Cómo puedo mirar el estado de la/s sonda/s lambda? 

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/1/2020 a las 13:17, albaud22 dijo:

En realidad lo del vagcom creo que da igual el que adquiera mientras sea compatible con ese modelo, es decir, aunque sea un vagcom moderno, en un coche antiguo, también va a valer. 


Saludos

 

Difiero compañero.

 

Yo he tenido tanto el 8L pre como el más "moderno" 8P.

No recuerdo los nombres exactos, pero llevan distinta red interna. Los 8L pre van por KKL y los 8L Restyling y posteriores por KCan (si no recuerdo mal).

 

He probado varios vagcom, y el que mejor y más rápido va en el 8L era el 3.11 que es KKL... sin un solo fallo. Con los más modernos 12.12 y 15 algo (ahora no lo recuerdo), en el 8L pre iba mucho más lento y sobre todo de vez en cuando se quedaba pillado... lo que hace que desde mi punto de vista no me fie mucho para hacer un ajuste básico o coding. Por eso tenía los dos jejeje.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/2/2020 a las 0:08, A3tech dijo:

 

Difiero compañero.

 

Yo he tenido tanto el 8L pre como el más "moderno" 8P.

No recuerdo los nombres exactos, pero llevan distinta red interna. Los 8L pre van por KKL y los 8L Restyling y posteriores por KCan (si no recuerdo mal).

 

He probado varios vagcom, y el que mejor y más rápido va en el 8L era el 3.11 que es KKL... sin un solo fallo. Con los más modernos 12.12 y 15 algo (ahora no lo recuerdo), en el 8L pre iba mucho más lento y sobre todo de vez en cuando se quedaba pillado... lo que hace que desde mi punto de vista no me fie mucho para hacer un ajuste básico o coding. Por eso tenía los dos jejeje.

 

Un saludo

Buenas compañero, 

 

¿Qué es lo del ajuste básico?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, AleexAudiA3 dijo:

Buenas compañero, 

 

¿Qué es lo del ajuste básico?

 

Gracias

 

El ajuste de los valores por defecto de la mariposa de admisión. Se hace, como ya te dije, con el vagcom. Busca info por el foro que hay un tutorial y todo de como hacerlo (yo ahora mismo no lo recuerdo, han pasado varios años jejej)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Tengo el mismo motor 1.8 Agn del año 98 tengo el vagcom y nunca me salia el problema exacto de la lambda,estuve 2 años con el mismo problema de gases y 3 sondas cambiadas de varias marcas y nada,hasta ke le puse la de bosch y solucionado.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.