Jump to content

que diferencias entre avant y allroad


Publicaciones recomendadas


Saludos forero. Te daré mi opinión pues poseo un 2.7T allroad que, además, tengo en venta con 9 meses de uso, nacional....estoy esperando un A6 tdi pues preciso este año hacer muchos kilómetros. Si te interesase, ya te daría más detalles...

A lo que íbamos. En mi opinión, todos los añadidos estéticos que lleva el allroad otorgan al coche un aspecto mucho más deportivo que el avant convencional: los pasos de rueda ensanchados, las taloneras, los parachoques...En mi caso no lo compré pensando en hacer montaña o caminos (no he hecho ni uno) sino por el aspecto deportivo del coche. Ciertamente, no dudo que sea efectivo cuando subes la suspensión y vas por algún camino (así lo dicen las revistas, más efectivo de lo que podría esperarse). La joya del coche para mi es el motor: silencioso pero con un ruido agradabilísimo que se filtra cuando le vas pisando. Cambia el ruido cuando a partir de unas 4200 vueltas entra en función el segundo turbo que, literalmente, catapulta al coche hacia adelante hasta llegar a las 7000. En definitiva, acelera y corre con mucha fuerza. Por otra parte, en s..ta, puedes llevarlo como un automático; no necesitas para nada cambiar de marcha pues aguanta una velocidad de 60-70 km/h en s..ta y, cuando pisas, sale sin problemas. Recupera muy rápido en cualquier marcha. Consumos: dependientes de lo que pises el acelerador: si le apretas gasta mucho, si vas tranquilo gasta poco. Un punto para mi algo más cuestionable sería la suspensión: según qué conducción hagas sobre todo en curva igual preferirías una suspensión más dura tipo S line o simplemente deportiva pues se nota algo la inercia si vas rápido pues es un coche pesado. El resto: buenos acabados, amplio y según los extras que lleves, atractivísimo (el mío es negro, con pack aluminio exterior, madera interior, cuero bicolor interior, xenón, teléfono, espejos eléctricos, parktronic...). Bueno, espero haberte ayudado algo y de lo contrario, ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

deportivo... hombre dentro de los todocamino si, pero creo que va mas orientado a asemejarlo "al campo". Eso en el aspecto visual.

 

No sabía yo que los turbos entraban uno primero y el otro despues <_<

Hombre... ya sabéis que contra gustos no hay nada escrito. El allroad tal como sale de serie, con los asientos de tela a cuadros y por ejemplo, un color claro en el que destaque el plástico oscuro de los parachoques y, sobre todo, si lo llevas en la posición elevada, la verdad muy deportivo no es.

En contra, el color negro, con taloneras y todos los aditamientos de aluminio exteriores y en la posición baja: la verdad, a mi me recuerda un S6: los pasos de rueda ensanchazos le dan mucha personalidad. Los neumáticos que lleva son anchos además y los dos tubos de escape traseros plateados... ni te cuento.

Respecto a lo de los turbos, me parece (soy poco experto) que en los motores biturbo siempre funcionan escalonados, uno previamente y a partir de determinados regímenes el otro. La verdad es que el motor es excepcional. Yo diría (y así me lo ha dicho gente de audi) que "tira más" y rinde mejor que el 3.2 fsi.

 

Saludos fenómenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En el 2.7 biturbo, en todas sus variantes, (230cv,250cv,270cv y 380cv) siempre tiene los dos turbos funcionando, al ser un v6 es uno para cada bancada, lo que notas a partir de esos 4200 rpm es la distribucion variable, que unida a la zona maxima de par se hace notar ese tiron.

 

 

Respecto al coche pues que decir , es impresionante, pero tambien es impresionante el consumo sobre todo si es tiptronic, en cuanto a aceleracion y prestaciones deportivas, para mi esta muy lejos de serlo,( tanto el 230cv como el 250), es para lo que es, un familiar con suspension neumatica que permite meterte por sitios un poco complicados.

 

Respecto a tirar mas que el 3.2 ,pues facilmente, tiene mas par el 2.7t, y la respuesta del turbo es mas contundente.

 

un saludo

Editado por AUDIOMECA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la información pues me parece que dominas bien el tema. Me habían comentado incluso otros poseedores del vehículo esta manera de funcionamiento de los turbos, escalonada. No sé si puede ser que pasadas determinadas vueltas uno de ellos funcione más y por ello se note más el tirón (la patada que da a ese régimen la nota cualquiera). Entiendo lo que comentas de la distribución variable pero respecto al par, me parece que ya es máximo y constante a partir de unas 1800 vueltas, con curva plana típica de los motores turbos de audi. Repito, gracias por la información.

Ciertamente, el peso, dimensiones y suspensión no van a favor de un comportamiento estrictamente deportivo. A lo que me quería referir es que la solvencia y potencia que tiene el motor (yo creo que anda más que p.e un 530i, 3.2 fsi etc) es que puedes llevar con facilidad ritmos endiablados, adelantamientos rápidos y las aceleraciones confieren al vehículo un cierto tacto deportivo.

La verdad es que me gustaría que audi pusiese en el mercado una variante del 2.0tfsi más potente con la que poder disfrutar aún más los amantes del turbo. Estoy esperando que un día me dejen un gti de los nuevos para probar el motor. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

te garantizo que ninguno de los dos turbos que lleva sopla mas uno que otro en algun momento.

 

Lo que me referia es que coincide el par maximo con ese cambio en la distribucion, logicamente el par maximo de un motor turbo tiende a ser plano en un ancho de rpm, logicamente sobre esas 4200 hay un cambio, porque tambien cambian los tiempos de distribucion

 

Respecto a andar mas que un 530i, pues habria que probar, pero me temo que si es el modelo actual , entiendo que no podrias con el, la traccion total y el sobrepeso del allroad penalizan muchisimo las prestaciones dinamicas

 

Por cierto hay una preparacion de mtm para tu coche que lo deja en 470 cv, 0-100 creo recordar 5 seg. no esta mal.....

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

te garantizo que ninguno de los dos turbos que lleva sopla mas uno que otro en algun momento.

 

Lo que me referia es que coincide el par maximo con ese cambio en la distribucion, logicamente el par maximo de un motor turbo tiende a ser plano en un ancho de rpm, logicamente sobre esas 4200 hay un cambio, porque tambien cambian los tiempos de distribucion

 

Respecto a andar mas que un 530i, pues habria que probar, pero me temo que si es el modelo actual , entiendo que no podrias con el, la traccion total y el sobrepeso del allroad penalizan muchisimo las prestaciones dinamicas

 

Por cierto hay una preparacion de mtm para tu coche que lo deja en 470 cv, 0-100 creo recordar 5 seg. no esta mal.....

 

un saludo

Gracias de nuevo por la información. Respecto a esa preparación que comentas, me va demasiado grande...Fíjate que estoy esperando un "petrolero" de 225 cv (y con lo que me gustan los gasolinas y los turbos lo voy a pasar mal...bueno, me gustan también los buenos petroleros). Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos forero. Te daré mi opinión pues poseo un 2.7T allroad que, además, tengo en venta con 9 meses de uso, nacional....estoy esperando un A6 tdi pues preciso este año hacer muchos kilómetros. Si te interesase, ya te daría más detalles...

A lo que íbamos. En mi opinión, todos los añadidos estéticos que lleva el allroad otorgan al coche un aspecto mucho más deportivo que el avant convencional: los pasos de rueda ensanchados, las taloneras, los parachoques...En mi caso no lo compré pensando en hacer montaña o caminos (no he hecho ni uno) sino por el aspecto deportivo del coche. Ciertamente, no dudo que sea efectivo cuando subes la suspensión y vas por algún camino (así lo dicen las revistas, más efectivo de lo que podría esperarse). La joya del coche para mi es el motor: silencioso pero con un ruido agradabilísimo que se filtra cuando le vas pisando. Cambia el ruido cuando a partir de unas 4200 vueltas entra en función el segundo turbo que, literalmente, catapulta al coche hacia adelante hasta llegar a las 7000. En definitiva, acelera y corre con mucha fuerza. Por otra parte, en s..ta, puedes llevarlo como un automático; no necesitas para nada cambiar de marcha pues aguanta una velocidad de 60-70 km/h en s..ta y, cuando pisas, sale sin problemas. Recupera muy rápido en cualquier marcha. Consumos: dependientes de lo que pises el acelerador: si le apretas gasta mucho, si vas tranquilo gasta poco. Un punto para mi algo más cuestionable sería la suspensión: según qué conducción hagas sobre todo en curva igual preferirías una suspensión más dura tipo S line o simplemente deportiva pues se nota algo la inercia si vas rápido pues es un coche pesado. El resto: buenos acabados, amplio y según los extras que lleves, atractivísimo (el mío es negro, con pack aluminio exterior, madera interior, cuero bicolor interior, xenón, teléfono, espejos eléctricos, parktronic...). Bueno, espero haberte ayudado algo y de lo contrario, ya nos dirás.

por cuanto lo vendes aunque se me ira de presupuesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos forero. Te daré mi opinión pues poseo un 2.7T allroad que, además, tengo en venta con 9 meses de uso, nacional....estoy esperando un A6 tdi pues preciso este año hacer muchos kilómetros. Si te interesase, ya te daría más detalles...

A lo que íbamos. En mi opinión, todos los añadidos estéticos que lleva el allroad otorgan al coche un aspecto mucho más deportivo que el avant convencional: los pasos de rueda ensanchados, las taloneras, los parachoques...En mi caso no lo compré pensando en hacer montaña o caminos (no he hecho ni uno) sino por el aspecto deportivo del coche. Ciertamente, no dudo que sea efectivo cuando subes la suspensión y vas por algún camino (así lo dicen las revistas, más efectivo de lo que podría esperarse). La joya del coche para mi es el motor: silencioso pero con un ruido agradabilísimo que se filtra cuando le vas pisando. Cambia el ruido cuando a partir de unas 4200 vueltas entra en función el segundo turbo que, literalmente, catapulta al coche hacia adelante hasta llegar a las 7000. En definitiva, acelera y corre con mucha fuerza. Por otra parte, en s..ta, puedes llevarlo como un automático; no necesitas para nada cambiar de marcha pues aguanta una velocidad de 60-70 km/h en s..ta y, cuando pisas, sale sin problemas. Recupera muy rápido en cualquier marcha. Consumos: dependientes de lo que pises el acelerador: si le apretas gasta mucho, si vas tranquilo gasta poco.  Un punto para mi algo más cuestionable sería la suspensión: según qué conducción hagas sobre todo en curva igual preferirías una suspensión más dura tipo S line o simplemente deportiva pues se nota algo la inercia si vas rápido pues es un coche pesado. El resto: buenos acabados, amplio y según los extras que lleves, atractivísimo (el mío es negro, con pack aluminio exterior, madera interior, cuero bicolor interior, xenón, teléfono, espejos eléctricos, parktronic...). Bueno, espero haberte ayudado algo y de lo contrario, ya nos dirás.

por cuanto lo vendes aunque se me ira de presupuesto

Qué tal? Pues mira, ya te puedes hacer una idea de lo que valía el coche en julio del 2004 cuando me lo entregaron -ya sabes el precio de tarifa nuevo con el coche pelado- (2.7T manual, negro brillante, pack aluminio exterior, teléfono fijo, madera interior, xenon, parktronic delantero y trasero, espejos abatibles eléctricos, volante multifunción, cuero bicolor, neumáticos de carretera). Lo estoy vendiendo por 41500 (el concesionario, cuando me lo coja al darme el diesel nuevo, estoy seguro que no bajará de 45000 ). Podría negociar algo el precio que te he señalado, sobre todo en honor de nuestro querido foro ASI. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.