Jump to content

Oscurecimiento retrovisor


TonyGrand

Publicaciones recomendadas

Hola.  Tengo un A8 D3 del 2003 con un problema en los retrovisores de oscurecimiento automatico. Se oscurecen de día, nada más encender el contacto. He probado a tapar los sensores delantero y trasero del espejo sin resultado. Tampoco quitando el conector de la tarjeta del espejo interior. Incluso he comprado uno de segunda mano (el interior con toda la electrónica) y no se ha resuelto. ¿Hay más electrónica implicada en el oscurecimiento automatico?

He tenido que soltar los cables del cristal de los retrovisores para anular su voltaje y conseguir su aclaramiento mientras localizo la avería. ¿Sabe alguien que más puedo comprobar?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Qué raro. No creo que el vagcom de ni gun error porque no me suena que ninguna centralita controle eso, si acaso la confort, aunque por probar que no falte. Para comprobar su funcionamiento has de tapar el sensor que está en el lado del parabrisas y darle luz al que da al habitáculo. Función por diferencia de luminosidad.

Es raro que si has cambiado por otro que funcione bien siga fallando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En los A4 b7 los exteriores van a las centralitas de las puertas y luego al retrovisor interior que es el encargado de ocultar según la cantidad de luz que reciba. De todos modos creo que el problema lo debes tener en el interior. 

 

Hay un cable que se conecta al retrovisor que es de la luz interior que sino está puesto creo recordar que oscurecia el espejo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, gava dijo:

A este compi mío era nada más arrancar el coche, entonces me comentó que los quitó porque sino en el garage no veía.

Claro, cuando el exterior está oscuro y el interior tiene encendidas aún las luces.

Pasa también cuando te metes en el garaje, y con el coche arrancado abres las puertas, se encienden las luces interiores y... los retrovisores se oscurecen. Y lo hacen todos, porque los de fuera están gobernados por el interior.

Insisto, el funcionamiento es normal, sólo que como todo en este coche, hace falta entender como piensa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2020 a las 10:31, Tiburon3 dijo:

Claro, cuando el exterior está oscuro y el interior tiene encendidas aún las luces.

Pasa también cuando te metes en el garaje, y con el coche arrancado abres las puertas, se encienden las luces interiores y... los retrovisores se oscurecen. Y lo hacen todos, porque los de fuera están gobernados por el interior.

Insisto, el funcionamiento es normal, sólo que como todo en este coche, hace falta entender como piensa.

 

Saludos

Desconozco el motivo de Renault para hacer funcionar el tema de los retrovisores así....pero desde luego lógica no tiene ninguna, algo está fallando.... si está oscuro fuera, para q oscureces los retrovisores? Aunque se encienda la luz interior, no ayuda en nada.... lo que si aseguro es q con Audi no funciona así. Con todo funcionando bien, abres puertas con luz interior encendida y estos no oscurecen. El oscurecimiento es para evitar deslumbramientos en carretera, si nada deslumbra, no tienen que oscurecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, octanos dijo:

Desconozco el motivo de Renault para hacer funcionar el tema de los retrovisores así....pero desde luego lógica no tiene ninguna, algo está fallando.... si está oscuro fuera, para q oscureces los retrovisores? Aunque se encienda la luz interior, no ayuda en nada.... lo que si aseguro es q con Audi no funciona así. Con todo funcionando bien, abres puertas con luz interior encendida y estos no oscurecen. El oscurecimiento es para evitar deslumbramientos en carretera, si nada deslumbra, no tienen que oscurecer.

Buenos días:

Todos los sistemas de oscurecimiento fotocromático funcionan igual, en todas las marcas.

Es realmente simple: El sistema de control cuenta con dos sensores de luminosidad, uno delantero y otro trasero.

Estos sensores se encuentran generalmente en el retrovisor interior del coche, aunque en algún modelo se encuentran pegados en la luna compartiendo funciones con otros sistemas.

El delantero es el que establece si es de día o de noche. Si recibe una luminosidad equivalente a la que tiene calibrada como "condiciones de día", no necesita oscurecer (independientemente de lo que diga el sensor trasero), y si no la recibe (como, por ejemplo, estando en un garaje) oscurecerá o no en función de la luminosidad recibida por el sensor trasero, el que queda visible, bien en la carcasa o bien en el interior del cristal.

Ahora vamos con la explicación al poltergeist del compañero. Cuando se encienden las luces interiores del coche, el sensor del espejo interior recibe un flujo luminoso equivalente o superior al recibido cuando alguien por detrás viene con las luces largas o altas. Si el sensor delantero detecta condiciones de baja luminosidad (cosa que ocurre en el interior de un garaje), oscurece el espejo. Basta hacer el experimento con el coche en marcha dentro del garaje. Enciendes las luces interiores y se oscurecen los retrovisores, apagas y vuelven a su posición clara. Da igual la marca, todos funcionan igual.

Por cierto, se me olvidó decir que los retrovisores exteriores fotocromáticos son esclavos del interior, es decir, se oscurecen o no en función de lo que les diga el espejo interior, que es el maestro , o sea, "el que manda".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.