Jump to content

Oscurecimiento retrovisor


TonyGrand

Publicaciones recomendadas

En 29/1/2020 a las 8:34, Tiburon3 dijo:

Buenos días:

Todos los sistemas de oscurecimiento fotocromático funcionan igual, en todas las marcas.

Es realmente simple: El sistema de control cuenta con dos sensores de luminosidad, uno delantero y otro trasero.

Estos sensores se encuentran generalmente en el retrovisor interior del coche, aunque en algún modelo se encuentran pegados en la luna compartiendo funciones con otros sistemas.

El delantero es el que establece si es de día o de noche. Si recibe una luminosidad equivalente a la que tiene calibrada como "condiciones de día", no necesita oscurecer (independientemente de lo que diga el sensor trasero), y si no la recibe (como, por ejemplo, estando en un garaje) oscurecerá o no en función de la luminosidad recibida por el sensor trasero, el que queda visible, bien en la carcasa o bien en el interior del cristal.

Ahora vamos con la explicación al poltergeist del compañero. Cuando se encienden las luces interiores del coche, el sensor del espejo interior recibe un flujo luminoso equivalente o superior al recibido cuando alguien por detrás viene con las luces largas o altas. Si el sensor delantero detecta condiciones de baja luminosidad (cosa que ocurre en el interior de un garaje), oscurece el espejo. Basta hacer el experimento con el coche en marcha dentro del garaje. Enciendes las luces interiores y se oscurecen los retrovisores, apagas y vuelven a su posición clara. Da igual la marca, todos funcionan igual.

Por cierto, se me olvidó decir que los retrovisores exteriores fotocromáticos son esclavos del interior, es decir, se oscurecen o no en función de lo que les diga el espejo interior, que es el maestro , o sea, "el que manda".

Saludos

En efecto, así funcionan los sistemas de los espejos electrocrómicos ( que no fotocromáticos) de nuestros coches, pero el compañero dice en el primer mensaje, q se le oscurecen de día al dar el contacto, no ha mencionado nada de en el interior de un parquing. Yo lo sufrí durante meses,  hasta q la batería empezó a flaquear en el arranque, fue cambiarla y solucionarse todo. Funcionan a la perfección, y, estando dentro de mi parquing, abro puertas y cuando se encienden todas las luces interiores ( q no son pocas)no oscurecen, y se me hace raro leer q a vosotros si.... Igual es q vosotros usáis led en el interior y yo llevo las de origen, y conque el led emite más luz...sino no me lo explico. A ver si se pasa el compi y nos dice q tal. Yo sigo erre q erré en q es la batería. 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.