Jump to content

¿Qué aceite y filtro lleva?


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. 

La próxima revisión la tengo a los 60.000km, pero el cambio de aceite me le pide a los 57.000km.

Voy a aprovechar, y cambiaré el aceite yo mismo a los 45.000km, dejando el intervalo en 15.000km. He obtenido todo lo necesario (manuales de taller) de Audi Erwin (por si no lo sabéis, podéis acceder una hora por 8 euros y obtener todo lo necesario). Pero no he obtenido el tipo de aceite que emplea, ni la referencia del filtro.

¿Sabéis ambas referencias? El aceite adecuado?

 

Gracias compañeros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

6 hours ago, javi toledo said:

Mira en webs tipo autodoc, endado o similar y te sale el filtro que lleva, el aceite no te sale en el manual del coche?

No sale en el manual no.

 

Ya pregunté. Lleva Castrol Edge 5W30 LL. Entran aproximadamente 5,5 litros. 

 

El filtro... tengo la referencia, la del 40TDI es 05L 115 562 según la factura de la revisión, pero el que llevo puesto es el 05L 115 466 porque lo saqué para mirarlo, se ve que son equivalentes, aunque el 466 lleva el marcaje de volkswagen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, AlbertoA8 dijo:

No sale en el manual no.

 

Ya pregunté. Lleva Castrol Edge 5W30 LL. Entran aproximadamente 5,5 litros. 

 

El filtro... tengo la referencia, la del 40TDI es 05L 115 562 según la factura de la revisión, pero el que llevo puesto es el 05L 115 466 porque lo saqué para mirarlo, se ve que son equivalentes, aunque el 466 lleva el marcaje de volkswagen. 

Genial, pues ya sabes, a cambiar el aceite al bichito jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, javi toledo said:

Genial, pues ya sabes, a cambiar el aceite al bichito jejeje

Unos 4.000kms le quedan si, voy a probar la PELA 6000 a ver que tal sale por aspiración...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

16 hours ago, javi toledo said:

Si fuera yo, se lo cambiaba por el carter, consejo 

Si... lo prefiero, pero solo dispongo de borriquetas no de elevador, y luego hay que quitar todo el cubrecárter con poco espacio y recambio del tapón y todo... es más lío para hacerlo en el garaje. Como es un cambio adicional y luego en las revisiones lo harán por el tapón, tampoco me preocupa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2020 a las 11:54, AlbertoA8 dijo:

Si... lo prefiero, pero solo dispongo de borriquetas no de elevador, y luego hay que quitar todo el cubrecárter con poco espacio y recambio del tapón y todo... es más lío para hacerlo en el garaje. Como es un cambio adicional y luego en las revisiones lo harán por el tapón, tampoco me preocupa...

Yo tengo unas rampas compradas en amazon y son super útiles y con ellas puedes hacer el cambio de manera tradicional por el tapon del carter 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1 hour ago, javi toledo said:

Yo tengo unas rampas compradas en amazon y son super útiles y con ellas puedes hacer el cambio de manera tradicional por el tapon del carter 

Sé cuales son, también tengo gato y borriquetas para otros coches, pero lo que más palo me da es el tema de sacar todo el cubrecárter, y sobre todo luego dejarlo igual que estaba sin romper ninguna grapa ni nada, ya que si por algún casual se enteran en la revisión de los 60k, me comentaron que la garantía se anulaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AlbertoA8 dijo:

Sé cuales son, también tengo gato y borriquetas para otros coches, pero lo que más palo me da es el tema de sacar todo el cubrecárter, y sobre todo luego dejarlo igual que estaba sin romper ninguna grapa ni nada, ya que si por algún casual se enteran en la revisión de los 60k, me comentaron que la garantía se anulaba.

Que fuerte macho, se rompen las grapas y ya sin garantia? Y si se rompen por otros motivos?? Esto ya es rizar el rizo... 

De todas formas las grapas se venden en los repuestos asi que si rompes alguna que sepas que tampoco pasaria nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

6 hours ago, javi toledo said:

Que fuerte macho, se rompen las grapas y ya sin garantia? Y si se rompen por otros motivos?? Esto ya es rizar el rizo... 

De todas formas las grapas se venden en los repuestos asi que si rompes alguna que sepas que tampoco pasaria nada.

No pierdes garantía por romper una grapa, pero si son indicios de que has cambiado tú el aceite por tú cuenta, que junto a la compra del filtro y tapón en recambios, al final da la nota y te pueden dejar sin garantía.. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...
En 12/2/2020 a las 14:04, AlbertoA8 dijo:

Unos 4.000kms le quedan si, voy a probar la PELA 6000 a ver que tal sale por aspiración...

Hola AlbertoA8:

Yo también le quiero hacer el cambio de aceite por aspiración ¿Me puedes decir que tal te ha ido y si queda mucho aceite viejo en el cárter?

Esto de si te ha quedado mucho aceite viejo en el cárter es imposible saberlo a no ser que abras por debajo, pero solo te pido una aproximación con los litros que has sacado.

Lo suyo es cambiar el aceite por debajo para que salga todo el aceite viejo, pero al fin y al cabo, si cambias el aceite en un concesionario, también lo hacen por aspiración, con mucho menos tacto que nosotros y seguro que dejaran mas aceite viejo dentro, pues siempre tienen prisa y ................................................

Gracias y saludos

Editado por autodidacta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te cuento mi experiencia con la Pela6000.

 

En el A4 B8 tampoco sale todo todo por decantación porque el tornillo del carter está en un lateral.
 

Por aspiración sale casi todo sin ningún problema. Lo que hago es aspirarlo todo hasta que solo sale aire. Después quito el filtro de aceite y aspiro el alojamiento del

filtro, lo limpio bien y vuelvo a aspirar el carter una segunda vez. De esta manera se puede decir que aspira todo, entre 4,2 y 4,3litros.

 

Eso sí, necesitas un buen aparato de aspiración con tubo semi rígido que entre hasta el fondo. He visto algunos que son una m**** y luego nos quejamos de que apenas aspira.

 

Como cambio aceite y todos los filtros (menos el de gasoil) cada 15.000km, lo que hago es una por aspiración a los 15.000km y otra por decantación a los 30.000km y aprovecho para cambiar el filtro de gasoil.

 

La Pela6000 es de lo mejorcito manual para sacar el aceite por arriba.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.