Jump to content

LAS RUEDAS NUEVAS.....DELANTE


Publicaciones recomendadas

Pues si, se que de toda la vida se ha recomendado poner las ruedas nuevas detrás por el tema de ser mas complejo de controlar un subviraje pero...

 

Imagino que sea un tema tratado en el foro ( tal vez incluso varias veces) pero bueno, comento mi experiencia reciente  por si puede ayudar a alguien en situación similar.

 

Estas navidades tuve que cambiar los neumáticos traseros , los delanteros estaban a medio uso ( tienen 4mm de los 7,5mm iniciales de dibujo) de modo que solo sustituí los traseros y alinee la dirección ( de ambos ejes ya que estábamos en faena), me fui de viaje con el a pasar las navidades con la familia y en total hice unos 1000km con el coche...durante todo ese tiempo note el coche muy descolocado, muy esponjoso de atrás y culebreaba si hacías un poquito de zigzag con e volante, digamos que el eje delantero y el trasero no cogían la curva de manera acompasada y en curvas rápidas se mostraba inseguro, ademas entraba el control de estabilidad y se encendía la luz de dicho control en el cuadro de manera intermitente a las primeras de cambio, en curvas que en otras ocasiones se habían hecho muchas veces a 120 sin ver el control funcionar ahora a 90 actuaba, también en rotondas...a 40 kmh, no iba a mas...algo marchaba mal.

 

Total, que deseando terminar el viaje a ver que pasaba...llegue a casa y revisé el coche, la suspensión estaba nueva ya que monte los bilstein b8 hace unos meses...rotulas, silents y demás todo ok así que empece por lo barato, permutar las ruedas, pasé las nuevas delante y las viejas ( bueno viejas...que tienen 11 meses y 14.000km) atrás y mano de santo, coche nuevo, vuelve a ir pegadito al asfalto y sin rastro del control de estabilidad.

 

Decir que todo ésto es con llanta 10, tracción quattro y formato avant....desconozco si en otros modelos pasa del mismo modo, pero vamos, que si tenéis síntomas similares a los descritos ya sabéis, permutad las ruedas es el primer paso.

 

 

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 minutos, sergar dijo:

Pues si, se que de toda la vida se ha recomendado poner las ruedas nuevas detrás por el tema de ser mas complejo de controlar un subviraje pero...

 

Imagino que sea un tema tratado en el foro ( tal vez incluso varias veces) pero bueno, comento mi experiencia reciente  por si puede ayudar a alguien en situación similar.

 

Estas navidades tuve que cambiar los neumáticos traseros , los delanteros estaban a medio uso ( tienen 4mm de los 7,5mm iniciales de dibujo) de modo que solo sustituí los traseros y alinee la dirección ( de ambos ejes ya que estábamos en faena), me fui de viaje con el a pasar las navidades con la familia y en total hice unos 1000km con el coche...durante todo ese tiempo note el coche muy descolocado, muy esponjoso de atrás y culebreaba si hacías un poquito de zigzag con e volante, digamos que el eje delantero y el trasero no cogían la curva de manera acompasada y en curvas rápidas se mostraba inseguro, ademas entraba el control de estabilidad y se encendía la luz de dicho control en el cuadro de manera intermitente a las primeras de cambio, en curvas que en otras ocasiones se habían hecho muchas veces a 120 sin ver el control funcionar ahora a 90 actuaba, también en rotondas...a 40 kmh, no iba a mas...algo marchaba mal.

 

Total, que deseando terminar el viaje a ver que pasaba...llegue a casa y revisé el coche, la suspensión estaba nueva ya que monte los bilstein b8 hace unos meses...rotulas, silents y demás todo ok así que empece por lo barato, permutar las ruedas, pasé las nuevas delante y las viejas ( bueno viejas...que tienen 11 meses y 14.000km) atrás y mano de santo, coche nuevo, vuelve a ir pegadito al asfalto y sin rastro del control de estabilidad.

 

Decir que todo ésto es con llanta 10, tracción quattro y formato avant....desconozco si en otros modelos pasa del mismo modo, pero vamos, que si tenéis síntomas similares a los descritos ya sabéis, permutad las ruedas es el primer paso.

 

 

 

 

Llanta 10?

 

Pusiste la misma medida y modelo que las que dejaste en el tren trasero?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como decía, llanta 20" y si...misma medida en ambos ejes, aunque tuve que poner otra marca porque no tenian stock de las que llevaba yo delante ( michelin pss) y puse hankook evo3 ya que salía de viaje la mañana siguiente y preferí ir con gomas nuevas. que esperar a la vuelta.

 

Tampoco es algo nuevo lo que comento...una vez localizado el problema he estado leyendo y hay mucha gente que lo comenta en foros ( en todo tipo de marcas, no solo audi), tampoco sabría decir a que se debe pero así a sido la cosa, también te digo...tengo varios coches y he puesto muchas veces las nuevas detrás y nunca me había pasado.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, foreroadicto dijo:

Sera por eso que en los Quattro recomiendan cambiar las 4 ruedas a la vez y que sean iguales,.

 

Gracias por la información.

Seguramente, dicen que sino el sistema quattro no trabaja bien y a la larga puede haber problemas, no lo se...de todos modos es difícil gastar las 4 por igual en un coche que en condiciones normales va 40/60% y encima no es fijo, ya que lo va variando en función de las necesidades de conducción...mi primer juego de neumáticos en éste coche se comió las traseras el doble de rápido que las delanteras, mi segundo juego al revés....entonces..complicado gastarlas por igual , yo haré eso, ir observando el desgaste y tratar de llevar un desgaste parejo en ambos ejes o en su defecto, el nuevo delante que es como no me da problemas con el control de tracción.

 

Tengo tambien un subaru legacy con motor boxer gasolina y tracción 4x4 y ese es 50/50 permanente, con ése no hay pegas....las gasta por igual, no hay que estar pendiente de ello. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Que tipo de quattro lleva ese modelo?. ¿Es Tosen o es Ultra?.

 

En mi quattro Torsen siempre he llevado las nuevas detras y las viejas delante, y nunca ha saltado el ESP o lo he notado inestable, incluso en situaciones de apurar el delantero y llevarlo más alla del testigo de desgaste.  Eso si, siempre con Michelin Pilot, todas PS4 o al principio llevando Pilot Primacy en varios modelos o Primacy delante y Ps4 detras.

 

Igual si es la quattro Ultra provoca ese efecto al repartir con más tracción delante y llevar esa diferencia de compuesto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, a4quattro dijo:

¿Que tipo de quattro lleva ese modelo?. ¿Es Tosen o es Ultra?.

 

En mi quattro Torsen siempre he llevado las nuevas detras y las viejas delante, y nunca ha saltado el ESP o lo he notado inestable, incluso en situaciones de apurar el delantero y llevarlo más alla del testigo de desgaste.  Eso si, siempre con Michelin Pilot, todas PS4 o al principio llevando Pilot Primacy en varios modelos o Primacy delante y Ps4 detras.

 

Igual si es la quattro Ultra provoca ese efecto al repartir con más tracción delante y llevar esa diferencia de compuesto.

 

El mío no es ultra, llevo torsen también, respecto a lo del compuesto, es una posibilidad, las Michelín pss son muy deportivas y aunque las nuevas hankook  Evo 3 también lo son, seguro que son más duras de compuesto y carcasa.

Sea como fuere no puedo dar explicación sobre ello...tampoco me vuelvo loco buscabdo el porqué, simplemente se que en mi coche concreto pasa éso si detrás lleva más dibujo que delante y si es al revés no, como he pajareado un poco en foros extranjeros y he visto que se ha dado bastante en los audi Quattro ( también en otras marcas) os lo comento porque seguro que a la larga le pasará a más gente y como lo lleves al taller y empiecen a cambiar cosas para algo con tan fácil remedio es un fastidio 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, sergar dijo:

El mío no es ultra, llevo torsen también, respecto a lo del compuesto, es una posibilidad, las Michelín pss son muy deportivas y aunque las nuevas hankook  Evo 3 también lo son, seguro que son más duras de compuesto y carcasa.

Sea como fuere no puedo dar explicación sobre ello...tampoco me vuelvo loco buscabdo el porqué, simplemente se que en mi coche concreto pasa éso si detrás lleva más dibujo que delante y si es al revés no, como he pajareado un poco en foros extranjeros y he visto que se ha dado bastante en los audi Quattro ( también en otras marcas) os lo comento porque seguro que a la larga le pasará a más gente y como lo lleves al taller y empiecen a cambiar cosas para algo con tan fácil remedio es un fastidio 

 

 

El tuyo como el mio es torsen 40/60. Lo que se es si es variable.

 

Respecto al desgaste de las ruedas, lo que puedes hacer es rotarlas cada x km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Serjio dijo:

Yo en su día lleve dos marcas distintas en los ejes y fue una locura, desde entonces nunca más.

 

Al final distintos compuestos, distintos agarres hacen que no trabaje bien el Quattro.

 

yo desde entonces las 4 a la vez.

Si, de todo se aprende, yo hago bastantes km entre los tres coches al año ( unos 45.000km) y en mis 20 años conduciendo pues imagínate las ruedas que he gastado...nunca había tenido problemas por poner diferente marca en uno u otro eje o por llevar desgaste desigual en los mismos, bien es cierto que éste a6 es mi primer Quattro.

Ahora ya sabiendo el tema ( al menos en mi caso) pues tampoco supone mucho problema, gastar las Michelín que llevo atrás no me va a suponer más de 5 o 6 meses ( las gomas me duran un año o año y poco ) y pondre hankook como delante...a partir de ahí rotar para que se gasten de manera similar y poner siempre las 4 del mismo fabricante y ya está. 

Hay coches más susceptibles que otros para esto de los neumáticos, sabiendolo  se tiene en cuenta y nada más.

De todos modos ya te digo que creo que es más una cuestión de tamaño de la rueda ( aunque sean de las mismas dimensiones una rueda con 3mm de dibujo tiene menos circunferencia que otra con 7mm y por lo tanto gira más) que del compuesto...o todo un poco, no lo sé.

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2020 a las 13:45, sergar dijo:

Si, de todo se aprende, yo hago bastantes km entre los tres coches al año ( unos 45.000km) y en mis 20 años conduciendo pues imagínate las ruedas que he gastado...nunca había tenido problemas por poner diferente marca en uno u otro eje o por llevar desgaste desigual en los mismos, bien es cierto que éste a6 es mi primer Quattro.

Ahora ya sabiendo el tema ( al menos en mi caso) pues tampoco supone mucho problema, gastar las Michelín que llevo atrás no me va a suponer más de 5 o 6 meses ( las gomas me duran un año o año y poco ) y pondre hankook como delante...a partir de ahí rotar para que se gasten de manera similar y poner siempre las 4 del mismo fabricante y ya está. 

Hay coches más susceptibles que otros para esto de los neumáticos, sabiendolo  se tiene en cuenta y nada más.

De todos modos ya te digo que creo que es más una cuestión de tamaño de la rueda ( aunque sean de las mismas dimensiones una rueda con 3mm de dibujo tiene menos circunferencia que otra con 7mm y por lo tanto gira más) que del compuesto...o todo un poco, no lo sé.


Puede ser todo un poco, pero más vale asegurar que vaya bien el coche que tener sustos.

 

Yo en el A4 las rotaba, en el A6 no las roto, van gastando parecido y el tema de los sensores.

 

Al final también hay que probar neumáticos y ver cuál le va mejor al coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola...yo tengo el mismo también, es decir el Avant 3.0 TDI 245 CV del 2014 y de momento me va gastando las 4 casi igual...quizás las traseras un milímetro menos...es decir me gasta un pelin más atrás que delante, seguramente por el reparto 60/40, por lo que voy a intercambiarlas para que se gasten las cuatro por igual.

 

Eso si voy a cambiar las cuatro siempre y de la misma marca ya que como habéis citado estos coches son muy sensibles a ruedas de distinta marca y entre ejes por lo de la tracción Quattro ...siendo además lo recomendable por la propia marca. 

 

Por cierto llevo una marca blanca en 275-35/20 y le calculo que me acabarán haciendo unos 10.000 Km...por lo que estoy barajando meter las Michelin P4S y comprobar que kilometraje me hace...si alguien las ha probado y me puede informar se agradece. 

 

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 9/2/2020 a las 11:58, Shoky dijo:

Hola...yo tengo el mismo también, es decir el Avant 3.0 TDI 245 CV del 2014 y de momento me va gastando las 4 casi igual...quizás las traseras un milímetro menos...es decir me gasta un pelin más atrás que delante, seguramente por el reparto 60/40, por lo que voy a intercambiarlas para que se gasten las cuatro por igual.

 

Eso si voy a cambiar las cuatro siempre y de la misma marca ya que como habéis citado estos coches son muy sensibles a ruedas de distinta marca y entre ejes por lo de la tracción Quattro ...siendo además lo recomendable por la propia marca. 

 

Por cierto llevo una marca blanca en 275-35/20 y le calculo que me acabarán haciendo unos 10.000 Km...por lo que estoy barajando meter las Michelin P4S y comprobar que kilometraje me hace...si alguien las ha probado y me puede informar se agradece. 

 

Saludos...

 

Pues mas o menos estás como yo...te gasta mas detras que delante  , supongo que será el estilo de conducción...o las zonas transitadas, en mi caso voy normal con algún apretón cada vez mas puntual y por autovía el 80% del tiempo, ciudad 0 y montaña tampoco.

 

Respecto a la duración de tus neumáticos...pues estaba yo preocupado por los 14.000km que le saque detrás a los goodyear f1 ass2 pero ya veo que ni tan mal comparado con los tuyos jajajaja.

 

Los p4s no se como andaran de duración, pero yo los michelin pss que acabo de pasar atras estan un poco menos medio uso con unos 15.000km, supongo que ahora yendo detrás y sabiendo que ahí se me gastan un poco mas pues sacaré a esas gomas 22/23.000km, no son muchos pero como uso poco ese coche al menos me duran año y medio ( las goodyear me duraron unos 8 meses, brutal como se las merendó).

 

Delante he puesto hace 2 meses ,  como comentaba arriba las hankook s1 evo3 y aun no puedo hablar mucho porque llevo con ellos unos 2000km nada mas...cuando gasten las pss traseras le pondre tambien las hankook por aquello de llevar el mismo dibujo en las 4 aunque lógicamente unas están mas desgastadas que las otras y como digo, para evitar comportamientos raros y control de tracción intrusivo ....las nuevas delante.

 

Yo también llevo llanta 20 ( aunque originariamente con 255 35 20) y la verdad es que calzarlas es una pasta, yo porque le vengo haciendo 15/18.000km al año pero si hiciese 20/25.0000km anuales tendría que buscar una alternativa mas economica tipo khumo porque 700 euros en ruedas cada 8/10 meses sería una pasada , máxime teniendo en cuenta que tengo otros dos coches mas que tambien piden 🙂

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio creo que me las gastará las cuatro a un tiempo, no hay esa diferencia tan acusada entre las traseras y las delanteras como en el tuyo. 

 

Es posible que las que ahora tengo lleguen a los 12k. no lo sé pero x ahí andarán...si las Michelin me hacen el doble de Km. o incluso más, ni me lo planteo, ya que aunque cuestan el doble durarán también el doble o incluso más, pero con la diferencia que tendré una rueda de calidad. 

 

De todas formas si me hacen esos supuestos 24 o 25k también me daría con un canto en los dientes ya que esos km son los que yo hago en dos años aproximadamente ya que también tengo otros coches, uno más chiquitín y otro más grande (este es el mediano) por lo que los km van repartidos... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.