Jump to content

Con lluvia el coche no acelera (Típico)


Mont3ro

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, es un tema bastante común pero sin ninguna solución concreta (por que es dificil concretar), resulta que tengo un A4 b6 1.9TDI 130CV, y los dias de lluvia intensa el coche me pega tirones, deja de acelerar y si acelero en vacio, cuando dejo de acelerar el coche va bajando de revoluciones hasta que se cala...

"Lo mas seguro es que te haya entrado agua en la centralita que va debajo del limpiaparabrisas"
No, no es eso por que ha sido desmontado y estaba totalmente seca, hasta con polvo.

"Mira el caudalimetro y la admisión de aire, que a la altura del filtro se inunda mojando el caudalimetro y dando falsas señales".
Tampoco es, ya que ha sido desmontado tambien, limpiado y estaba totalmente seco.

"Puede ser la N57"
He cambiado los manguitos que van a la bomba del turbo y hace bien vacio y su función.

"Metele la máquina y mira los errores"
He metido la máquina y no da fallo ninguno, solo la radio por que la cambie por una de pantalla y no le "llega corriente".

El tema es que ha pasado un dia en el taller y el coche arranca perfectamente y tira perfectamente y funciona perfectamente, pero como haya lluvia intensa el coche no me deja acelerar, tengo miedo a ir por la autovia y quedarme tirado con lluvia intensa y tener un accidente. (por poco me pasa por que no me dejaba acelerar)
Me gustaría obviamente solucionar el problema y aparte realizar un pequeño esquema de los fallos típicos de este problema de "humedades", es decir, concretar un poco mas para poder (llegar y pegar) con el fallo...

Puede ser que este post esté repetido pero las soluciones que he leido no me han funcionado, hago un resumen de lo que se le ha hecho al coche.

-Limpieza de sensor de aire que va detras del motor.
-Limpieza de caudalimetro.
-Limpieza y comprobación de humedad del filtro de aire y caja de filtro.

-Comprobar humedad de la centralita que va debajo del limpiaparabrisas.
-Comprobación de fallos con la VagCom. (0 fallos)

Muchas gracias y espero poder encontrar el fallo!! 🤗
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si que lo tengo, ademas tengo 2, uno que va del parachoques a la mitad del motor mas o menos y el que le continua... Hoy ha estado lloviendo en Sevilla y me ha dado un problema como que estaba funcionando a 3 cilindros por que el coche ha empezado a vibrar bastante a realentí despues de darle un pisotón en frio (3.500RPM y dejar de acelerar), he apagado el coche, he vuelto a arrancar y me ha ido estupendamente...
La verdad es que me trae un poco loco el tema y aparte me consume entre 8 y 10 litros según le pise, pero cambiando entre 2.000-2.500 RPM, el mayor numero kilometros que he llegado a realizar han sido 106Kms con 8'15 litros de gasoil...

Editado por Mont3ro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2020 a las 2:38, Mont3ro dijo:

Si que lo tengo, ademas tengo 2, uno que va del parachoques a la mitad del motor mas o menos y el que le continua... Hoy ha estado lloviendo en Sevilla y me ha dado un problema como que estaba funcionando a 3 cilindros por que el coche ha empezado a vibrar bastante a realentí despues de darle un pisotón en frio (3.500RPM y dejar de acelerar), he apagado el coche, he vuelto a arrancar y me ha ido estupendamente...
La verdad es que me trae un poco loco el tema y aparte me consume entre 8 y 10 litros según le pise, pero cambiando entre 2.000-2.500 RPM, el mayor numero kilometros que he llegado a realizar han sido 106Kms con 8'15 litros de gasoil...

Clable de los inyectores, se desgatan al ir bañados en aceite y no tener un recubrimiento decente y fallan, por lo menos es lo que me pasaba a mí, prueba a revisarlos aunque a mi no me salía el fallo en la máquina y era claramente los cables de los inyectores 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2020 a las 11:45, a4quattro dijo:

El caudalímetro, aunque lo hallas limpiado y esté seco, puede dar fallo.

¿Has probado a desenchufarlo y ver como se comporta?.

Un consumo excesivo puede venir también el cauda.

 

 

No lo he probado por que no me da para desconectar el caudalimetro, mañana lo intentaré...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2020 a las 9:21, Loco9 dijo:

Clable de los inyectores, se desgatan al ir bañados en aceite y no tener un recubrimiento decente y fallan, por lo menos es lo que me pasaba a mí, prueba a revisarlos aunque a mi no me salía el fallo en la máquina y era claramente los cables de los inyectores 

 

Pero si fuera de eso lo tendría que hacer siempre, independientemente si llueve o no

 

El tema de que se apague solo cuando llueve tiene que ser algun conector que haga corto. Usando este mojado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2020 a las 14:02, Mont3ro dijo:

Y podría ser que por el desgaste del cableado consuma mas el coche¿? Es que me sigue dando una media de unos 10 litros... (No me salta ningun fallo)

 

Si eso sí puede estar relacionado con el alto consumo. También aprovechando miraría y haría un LOG de los inyectores antes de sustituir el cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/2/2020 a las 9:04, Carlisu84 dijo:

 

Si eso sí puede estar relacionado con el alto consumo. También aprovechando miraría y haría un LOG de los inyectores antes de sustituir el cableado

Ya he hablado con un amigo para meterle la máquina y mirar a los valores a los que trabaja los inyectores, seguramente vaya el lunes, estoy esperando a que se quede algo libre ya que es un favor.... Espero que encuentre el fallo al menos para saber de lo que es y poder meterle mano. Le estoy echando unos 30 litros a la semana y hago algo mas de 300kms... Tambien he pensado en hacerle una repro pero para bajar el consumo pero antes de todo tengo que ver los inyectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Perdón por contestar tarde pero ahí vamos con unas cuantas actualizaciones, bueno, resulta que la tapadera que contiene una centralita que va alojada en la parte del piloto debajo del limpia le faltaba un tornillo por poner, mi mecanico (amigo) le puso el tornillo que faltaba, me ha dicho que lavara el coche y le echara mucha agua al cristal delantero a ver si me volvía a dar problemas, y resulta que no, el problema es cuando arrastra suciedad y tapona el desague, el agua derivará hacia otro lado haciendo que toque con un sensor o algo y esto hace que el coche de tirones y echando un humo espectacular por el escape... si lo dejo un dia sin arrancar y sin que llueva me funciona sin problemas. (dejemos el problema aparcado por que en Sevilla no suele llover mucho y tengo otro vehículo por si acaso...)

Otra cosa que le ví, es que a veces cuando arranco al salir del trabajo, me pega una pequeña cabezada el motor, es decir un pequeño bajón de revoluciones pero se reestablece al momento y ya sigue estable, (dentro de los 5 primeros minutos que tengo arrancado el coche mientras pongo musica y esas cositas), pues salgo del parking y tengo una recta.

-Siempre que salgo en primera tengo que subir a unas 2.000 vueltas por que si no el coche me hace un taconeo, en las siguientes marchas no pasa...

-Cuando paso a segunda y acelero a fondo en frio (se queda un segundo sin responder pero luego va bien [Cuando va bien]),pero esta vez resulta que no me sube de revoluciones tan rápido como debe, cosa a la cual ya estoy "acsotumbrado", pero el otro día pues en vez de cambiar de marcha (de 2º a 3º como siempre) pues decidí exprimir la 2º marcha, ¿y que pasó? pues que el motor se puso a vibrar de una manera loca, como si estuviera funcionando a 3 cilindros o me atreveria a decir que incluso 2... eché el coche a un lado, lo apagué y lo volví a arrancar, los 10 primeros segundos me vibraba el motor igual que antes de apagarlo pero volvió a la normalidad, luego le pisé en segunda y tercera y subia de vueltas como debería...

"Entiendo que penseis que si tiene problemas el coche no debería de pisarle, pero es que a veces es desesperante no dar con el fallo"

Hago un resumen de lo que se le ha hecho al vehículo para que no haya que leer todo el post:

Cambios de filtros, (aire, gasoil y aceite), cambio de aceite, se le ha echado limpiainyectores al deposito, se le ha cambiado los manguitos del turbo, se le ha puesto una valvula antiretorno de gasoil (por que me cuesta arrancar un par de segundos), se ha limpiado la admision, se ha metido la máquina y comprobado el funcionamiento del caudalimetro (entraba dentro de los valores normales de funcionamiento) y los valores de los inyectores, (Todos marcaban lo mismo al acelerar a fondo, de 0 a 4 creo recordar), no me sale ningún tipo de fallo en la máquina y yo la verdad es que estoy loco por que el coche no va fino...
Me han recomendado que lleve el coche a un taller especializado en inyectores y bombas de diesel pero obviamente está cerrado por la pandemia y el coche lo uso para trabajar todos los días.

Muchas gracias por vuestros consejos y ayudas, ahora intentaré seguirlos mas al detalle y a ver si se puede solucionar o alguien que haya tenido este fallo o similares pueda echar una mano, gracias a todos y espero que esteis llevando bien este confinamiento... 😉
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que todo el problema que vas a tener es del compartimento de la centralita y te recomiendo que lo quites todo y compruebes como estan los reles (creo que ahi lleva el del combustible) u los pines de la centralita, limpies todo bien y seques. selles la tapa y haber si continua.

 

hace 3 horas, Mont3ro dijo:

(Todos marcaban lo mismo al acelerar a fondo, de 0 a 4 creo recordar)

 

los valores de inyectores son estos rangos -2.88 +2.88 si estan todos por encima de 1.50 y algunos diferentes pueder ser que esten mal. tambien es posible que tengas mal el cableado de los mismos y por eso te pulsea. suele ser un fallo habitual en estos modelos y ademas despues de tantos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.