Jump to content

LIMPIAR O CAMBIAR EGR


A4yai

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

 

como digo en el titulo, tengo intención de limpiar la EGR (1.9 tdi avf), pero me asalta la duda de si limpiándola solucionaría el problema que tengo o si la EGR ha dicho basta, porque entiendo que tendrá una vida útil. El caso es que el coche (270000 km), pierde fuerza cuando le quiero acelerar en carretera abierta (por ciudad prácticamente no se nota), le cuesta un mundo pasar de 2400 vueltas y a 3000 yo creo que ni llega. No he podido pasar el vagcom pero viendo que la zona de la EGR supura aceite y que nunca se le ha hecho nada, pienso que estará muy obstruida, y si después de hacerle la limpieza no es eso y se trata de turbo, caudalimetro o lo que sea, pues mal no le va a venir llevar le EGR limpia. Pero me asalta la duda de al tener manchado de aceite esa zona no pueda ser que este fastidiada, en ese caso he visto en alguna pagina que una EGR nueva esta sobre los 60 €, si decido en vez de limpiar, cambiar, hay que hacerle algún ajuste en algún parámetro con el ordenador o es poner según te viene y ya esta?

 

P.D. no es por no llevarlo al taller y pagar, es que no me dan vez hasta dentro de 2 semanas y me da.... estar con el coche asi y quiero hacerlo ya. 

 

Gracias. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una egr para tu coche normalilla de la marca Pierburg cuesta unos 135 por lo tanto la que compres por 60 euros no va a ser tan buena como la que tienes. 

La egr mancha aceite porque las juntas toricas que lleva conectando con la admision por delante y detrás están duras. Yo las compré en el conce por unos 4 o 5 euros creo recordar. 

Aunque tb mancha aceite por el eje del paro suave, porque se va desgastando el casquillo del eje y va creando una pequeña holgura, esta última mancha te va a volver a salir con una nueva al poco tiempo según dicen.

Normalmente la egr con limpiarla es suficiente.

No creo que el motivo de tu problema de falta de empuje sea ese, tiene más pinta, (pudiendome equivocar) de geometría del turbo atascada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 58 minutos, torpedor2000 dijo:

Una egr para tu coche normalilla de la marca Pierburg cuesta unos 135 por lo tanto la que compres por 60 euros no va a ser tan buena como la que tienes. 

La egr mancha aceite porque las juntas toricas que lleva conectando con la admision por delante y detrás están duras. Yo las compré en el conce por unos 4 o 5 euros creo recordar. 

Aunque tb mancha aceite por el eje del paro suave, porque se va desgastando el casquillo del eje y va creando una pequeña holgura, esta última mancha te va a volver a salir con una nueva al poco tiempo según dicen.

Normalmente la egr con limpiarla es suficiente.

No creo que el motivo de tu problema de falta de empuje sea ese, tiene más pinta, (pudiendome equivocar) de geometría del turbo atascada.....

Muchísimas gracias por contestar tan rápido. Efectivamente he imaginado que EGRs habría de todos los precios, y la marca que he visto no sé ni cual era, por lo que si dices que una normal vale eso, la que yo he visto sera mala.  Pensaba que juntas solo llevaba una, delante, la de referencia N 909 273 02 concretamente.

Anteriormente tuve un golf de 90 cv y en ese me tuvieron que limpiar el turbo, igual le pasaba lo que comentas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tendrás la EGR  llena de carbonilla también tendrás la admisión  tendrás que desmontar lo todo i limpiar  i de paso io anularía la EGR con una junta ciega los 1.9  de  aquellos años no dan fallo en el salpicadero al anular la EGR

 

También te puede entrar en modo emergencia  si tienes algún tubo de vacío  que pierde presion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, TAVINYO dijo:

Si tendrás la EGR  llena de carbonilla también tendrás la admisión  tendrás que desmontar lo todo i limpiar  i de paso io anularía la EGR con una junta ciega los 1.9  de  aquellos años no dan fallo en el salpicadero al anular la EGR

 

También te puede entrar en modo emergencia  si tienes algún tubo de vacío  que pierde presion

Vídeos / tutoriales de limpiar egr sí he visto y en principio me atrevería pero de la admisión no he visto nada, yo solo me ocupo de hacer el mantenimiento al coche y ya, nunca le he metido mano más a fondo. Y por lo que he leído hay algún tornillo de muy difícil acceso. Sabéis si es correcto, o de algún tutoríal para la admisión? 

Una cosa que no he comentado es que hace unas semanas me apareció en rl

cuadro el símbolo de “sistema de control de emisiones de escape”, se quitó al de un rato y no lo he vuelto a ver. 

 

 

 

183627D8-6E1D-4A9C-A3D5-E1BAC7A4F6F6.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2020 a las 15:52, A4yai dijo:

Una cosa que no he comentado es que hace unas semanas me apareció en rl

cuadro el símbolo de “sistema de control de emisiones de escape”, se quitó al de un rato y no lo he vuelto a ver. 

 

En 25/1/2020 a las 15:52, A4yai dijo:

 

 

 

183627D8-6E1D-4A9C-A3D5-E1BAC7A4F6F6.jpeg

Me corrijo, sale cada vez antes de arrancar, se queda ahi unos segundos y cuando arranco se quita. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Bueno pues ya tengo limpia la EGR y el colector de admisión, y ahora el símbolo del manual que he puesto en la foto esta continuamente encendido, puede ser que directamente la EGR haya dicho basta?

Además, cuando apago el coche, ahora vibra bruscamente, lo tengo que dejar otra vez en el taller. 

 

Por otro lado, el reloj de la temperatura desde ayer cuando llega a 90º, y si dejo de acelerar (porque estoy bajando o cualquier circunstancia) va bajando, no muy rápido, pero va para abajo, sabéis que puede ser teniendo en cuenta que el termostato lo cambie hace 92000 kilómetros? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me extrañaría que el mecánico hubiera cambiado los tubos de vacío, poniendo el de parada suave en la egr y el de la egr en la parada suave, por eso te vibra al parar y por eso se enciende la luz de motor porque la egr no está funcionando, comprueba a ver, también puede ser que efectivamente el pulmón de la egr esté roto.....

Si el las cuestas abajo la temperatura baja es porque hay que cambiar el termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, torpedor2000 dijo:

No me extrañaría que el mecánico hubiera cambiado los tubos de vacío, poniendo el de parada suave en la egr y el de la egr en la parada suave, por eso te vibra al parar y por eso se enciende la luz de motor porque la egr no está funcionando, comprueba a ver, también puede ser que efectivamente el pulmón de la egr esté roto.....

Si el las cuestas abajo la temperatura baja es porque hay que cambiar el termostato.

Muchas gracias por contestar, espero que sea eso y poniendo los tubos de vacío en su sitio se resuelva el problema de parada de motor y del testigo de la EGR, me fastidiaría tener que cambiarla teniendo en cuenta que la acabamos de limpiar (no ha sido mucho dinero, pero todo suma).

Lo del termostato, solo va a durar 92000 kilómetros el que tengo ahora? anteriormente tuve un golf de 90 cv, y lo tuve que cambiar a los 200 y algo, y este lo cambie con 178 y ahora tiene 270, además pusé el que me vendió la casa porque tengo un conocido, no puse un "nisu".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, A4yai dijo:

Además, cuando apago el coche, ahora vibra bruscamente,

 

Es posible que se la mariposa de paro suave. Le entran aceite y se rescrebrajan los piñones de plástico internos. 

También podría ser los piñones de plástico de la egr

Pasale el vagcom y mira los fallos que tiene o sino directamente desmontables las tapas de ambas 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del paro del motor esta todavía por resolver. La EGR sí ha petado, así que hay que cambiarla (no la tenia que haber mandado a limpiar) y lo otro efectivamente es el termostato, con lo cual me ha durado solo 92000 kilómetros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.