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Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica


Jesmonts

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hace 3 horas, Jesmonts dijo:

unos 154 creo que es en mi zona donde resido. 

Os cuadra? 

 

Yo el último año pagué en Segovia, 177€ por el A5 3.0 de 240CV 😉

 

Así que yo diría que tendría que ser algo más que esos 154€, aunque eso también depende de la ciudad, en Segovia no creo que sea de las caras.

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Buenas!

 

Depende de donde vivas, en la web de tu ayuntamiento podrás encontrar las tablas con los baremos en cvf (Caballos fiscales). En mi zona (sur de Madrid) para un 3.0 Bitdi 326cv (19,85 cvf) nos cargan 179€ 

 

Salu2!

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hace 20 minutos, isma_B8 dijo:

Buenas!

 

Depende de donde vivas, en la web de tu ayuntamiento podrás encontrar las tablas con los baremos en cvf (Caballos fiscales). En mi zona (sur de Madrid) para un 3.0 Bitdi 326cv (19,85 cvf) nos cargan 179€ 

 

Salu2!

 

@isma_B8  no sabía la cantidad de CVF que tenían los Competition, pero he mirado por curiosidad y por esos 0,15 hasta los 200 CVF que es el siguiente tramo, en mi caso estoy comprobando que me ahorro pagar 46,28€ 🥳

 

@Jesmonts Curiosamente mi ex A5 de 240 CV estaba en el tramo de 16 - 19,99 CVF y pagaré lo mismo con uno que con otro 😉

https://www.clicacoches.com/precio-impuesto-circulacion-espana/

 

Editado por Bossweb
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hace 21 minutos, isma_B8 dijo:

Eso es... En mi ciudad, por ejemplo, da igual tener el 272 cv, que el 326 cv, están en la mismo tramo impositivo. 

 

Salu2!

 

Ya podía pasar lo mismo con el tema de los seguros!!

 

Porque cuando pedí precio, menuda diferencia que había entre por ejemplo un 272 CV y el Competition 326CV 😰 ... Incluso entre el 320CV y el 326 CV 😚 (que es técnicamente el mismo motor, pero sin ciertas modificaciones)

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Como veis, no tiene en cuenta los caballos reales, sino el tipo de motor, los cilindros y el cubicaje. Por eso son MUY similares los del 272 y los de los BiTDI; Ambos 6 cilindros y 3.0 de diametro del cilindro

Fórmula de cálculo de los caballos fiscales:

Pf = T (0, 785 . D2 .R) 0,6 .N

Teniendo en cuenta las siguientes relaciones:

Pf= Potencia fiscal

T= 0,8 (motores de cuatro tiempos) y 0,11 (motores de dos tiempos)

D= Diámetro en cm del cilindro

R= Recorrido en cm del pistón

N= Número de cilindros

Editado por Puffy
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hace 1 hora, Puffy dijo:

Como veis, no tiene en cuenta los caballos reales, sino el tipo de motor, los cilindros y el cubicaje. Por eso son MUY similares los del 272 y los de los BiTDI; Ambos 6 cilindros y 3.0 de diametro del cilindro

Fórmula de cálculo de los caballos fiscales:

Pf = T (0, 785 . D2 .R) 0,6 .N

Teniendo en cuenta las siguientes relaciones:

Pf= Potencia fiscal

T= 0,8 (motores de cuatro tiempos) y 0,11 (motores de dos tiempos)

D= Diámetro en cm del cilindro

R= Recorrido en cm del pistón

N= Número de cilindros

 

no recordaba la fórmula para el cálculo, pero vamos, ya lo podían simplificar un poco, porque parece que hay que ser ingeniero para sacar el cálculo 😁

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