Jump to content

Electroventilador encendido permanente


Ghotem777

Publicaciones recomendadas

Hola buenas me presento mi primera vez soi nuevo en el foro y este es mi nuevo tema llevo meses de observador y e visto que sois como una familia y dado que los mecanicos no me dicen donde esta el problema e decidido ser uno de vosotros.

Soi propietario de un Audi A8 D3 del año 2004 3.7 V8 gasolina funciona de maravilla pero desde hace unos dias tengo el problema que nada mas arrancar  en frio el electroventilador se enchufa y no se apaga a no ser que apague el coche, lo unico que me queda averiguar es el rele del electroventilador y pido ayuda vuestra para que me digais o me aporteis el esquema de rele del electroventilador.Gracias y perdonar por el tocho de letras 

 

IMG_20190818_184119.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tuve un problema parecido en mi ex A8 4.2gasolina, pero mi caso era peor. El electroventilador prendia incluso con el coche parado, y hasta quitar el borne de la bateria no paraba. Cambie los 2, luego parecia un conectar estar mal pero tampoco, y al final el problema era la ECU que estaba quemada y mandaba señales falsas cuando le daba la gana...intenta revisar los conectores y cableado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sensor de temperatura de motor mal? Sensor de presión del aire acondicionado fuera de valores? Etc....Algún valor está mal y hace saltar ventiladores. Q yo sepa y sin mirar esquema, no tienen relé, funcionan a través de centralita/ módulo de ventiladores, q es lo q comenta el compañero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola que tal quiero cerrar este tema abierto por mi el año pasado, ya encontre el fallo pues resulta que se debia a cuando lavava el coche con pistola a presion cuando le acercaba la pistola entraba humedad al sensor y saltaba el electroventilador y se apagaba cuando se quitaba la humedad pues despues de un año sin acercarlo tanto no lo hace lo lavo y ya no salta el electroventilador cierro el tema para ayudar ala comunidad y por si a alguien le pasa 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veo que tenemos el mismo coche..

Aquí tienes los fusibles y relés

https://docdro.id/pu4xYCa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También pasa cuando la batería esta en las ultimas. Al arrancar saltan los electro ventiladores si tienes la batería en las ultimas. 

Si desconectas la llave y o arrancas con otra batería enganchada no Salta el electro. 

 

Comprobado en mi coche varias veces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.