Jump to content

Reequipamiento Retrovisores Abatibles - Audi A7


Bossweb

Publicaciones recomendadas

Buenos días chavales!

 

En breve, me voy a meter en otro jaleillo y quería ver si alguien me puede ayudar o aclarar alguna duda 😚

 

Aunque me parezca sorprendente, el A7 BiTDi Competition (2015) que compré hace aproximadamente 2 meses, NO trae retrovisores plegables eléctricamente 😭. La verdad es que no se si me parece mas lamentable que el dueño original se gastara mas de 100.000€ en un coche y no pusiera ese "extra" o que directamente Audi, no lo incluya de serie en semejante segmento de coche! 😲

 

Pero bueno, la situación es la que es 😌
En un principio, no tenía pensado sustituirlos por unos abatibles (al menos a corto plazo), pero en las últimas semanas me puse a mirar e investigar y me he tirado al charco,... voy a cambiarlos por unos abatibles!!! 😇

 

He encontrado una pareja de retrovisores, provenientes de Audi A7 de 2015 como el mio, y aparentemente del mismo Negro que mi coche. Incluye las 2 centralitas de las puertas y la rueda para el plegado eléctrico desde la moldura de la puerta del conductor 👌. Los espejos son eléctricos, térmicos y con función anti deslumbramiento.

 

El Kit ya lo tengo pagado y estoy a la espera de recibirlo 🤝

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 126
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Según me han confirmado y he podido comprobar, las centralitas que lleva montado mi coche en cada puerta, a pesar de que los espejos no sean abatibles, son compatibles con ellos 😉

 

Las referencias de mis centralitas son estas:

 

Conductor:
SW: 4G8 959 793 H    
HW: 4G8 959 793 F

 

Copiloto:
SW: 4G8 959 792 J    
HW: 4G8 959 792 G

 

Por lo que si me guío por la siguiente información, son las de gama alta, y compatibles con el abatimiento de los espejos...

 

↘️ ...

 

image.png.f0d8386a98760937f922d43d11d44667.png

 

Las que me enviarán, también he comprobado que son compatibles y casi idénticas a las mías, excepto por las versiones de SW que varían ligeramente:

 

Conductor:
SW: 4G8 959 793 H    
HW: 4G8 959 793 F

 

Copiloto:
SW: 4G8 959 792 H    
HW: 4G8 959 792 F

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora es donde me surgen las dudas o consultas antes ponerse manos a la obra 💡:

 

➡️ Para segurar 100% la compatibilidad, lo ideal seria usar los espejos y centralitas que he comprado, pero ahí es donde me surge una duda. Las centralitas también disponen de la famosa protección de componentes? 🤔 Porque si es así, tendría que liberar componentes, y en la Audi me van a pedir cerca de 100% por hacerlo. Porque los espejos, esos si que no llevan protección de componentes no?

 

➡️ Si no, la otra opción sería usar directamente mis centralitas, que se que funcionan a la perfección, las reconoce mi coche y probar con ellas no? 🙏

 

➡️ Si todo el proceso de desmontaje e instalación va sobre ruedas, lo último sería codificar con el VAGCOM para "dar de alta" los espejos abatibles en mi coche, y hacerlo como se indica aquí verdad? http://www.audienthusiasts.com/Project_FoldingMirrors4.html

 

➡️ Para los espejos cromáticos, se necesita algún tipo de codificación en VAGCOM o instalación adicional de cableado? O directamente, son "autónomos" y la función anti deslumbramiento la hacen por si mismos? 

 

A ver si alguien ha hecho esta reequipación en un A7 (aunque creo que sera raro que no los tuviera abatibles 😗) y me puede orientar de los problemillas o cosas a tener en cuenta en el proceso 😇

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bossweb dijo:

Conductor:

 

SW: 4G8 959 793 H    
HW: 4G8 959 793 F

 

Copiloto:
SW: 4G8 959 792 J    
HW: 4G8 959 792 G

 

tienes exactamente las mismas centralitas que el A6 competition de Germán. Ese coche tiene equipamiento 6XL asi que te sirven para autoplegado eléctrico y cristales cromáticos.    Puedes revender las otras centralitas, te faltaria codificar y poner la ruleta especial en la maneta de puerta.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 31 minutos, Tineo dijo:

 

tienes exactamente las mismas centralitas que el A6 competition de Germán. Ese coche tiene equipamiento 6XL así que te sirven para autoplegado eléctrico y cristales cromáticos.    Puedes revender las otras centralitas, te faltaría codificar y poner la ruleta especial en la maneta de puerta.

 

Gracias por la respuesta! 👏

Lo que me llama la atención es que en mi coche las referencias de las centralitas acaban en H (SW) y F (HW) en el Conductor y en el Copiloto son diferentes, J (SW) y F (HW).

A diferencia de las que me vendrán con los retrovisores que son H y F en ambos lados, no se si eso tendrá algo que ver, o simplemente son revisiones de cada una de ellas 🤔

 

Mi coche tiene actualmente espejos eléctricos y calefactados, aunque no cromáticos. Sabes si hace falta alguna instalación adicional de cableado para que tengan esa función? O en cuanto se conecten, ya funcionaran? 😗

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, Bossweb dijo:

 

...

Mi coche tiene actualmente espejos eléctricos y calefactados, aunque no cromáticos. Sabes si hace falta alguna instalación adicional de cableado para que tengan esa función? O en cuanto se conecten, ya funcionaran? 😗

 

Es posible que tengas ya precableado de función cromática, en algunos modelos es asi. En otros hay que tirar un cable desde el espejo interior a cada puerta; habria que ver el esquema y si estan presentes los cables en a7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Tineo dijo:

 

Es posible que tengas ya precableado de función cromática, en algunos modelos es así. En otros hay que tirar un cable desde el espejo interior a cada puerta; habría que ver el esquema y si están presentes los cables en a7

 

Se me olvidó comentar, que mi retrovisor interior SÍ tiene función cromática, así que puede ser y ojala tenga la preinstalación hecha 🙏

 

En caso de tener esa "preinstalacion" hecha, se supone que en el mazo de cables que vayan al conector de las puertas, ya iría esa función no? Vamos que no habría que tirar ningún cable físicamente desde el interior hasta cada una de las puertas no? 🤔

 

Lo digo, porque si da de por si, me da mucho yuyu y miedo el tener que estar quitando todo el tapizado y paneles de las puertas, por los ruidos o crujidos que puedan empezar a aparecer después 😰,... como para esta desmontando el tapizado del techo. Si eso así, me quedo sin la función cromática si o si vamos 🤧

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 26 minutos, Bossweb dijo:

 

Se me olvidó comentar, que mi retrovisor interior SÍ tiene función cromática, así que puede ser y ojala tenga la preinstalación hecha 🙏

 

En caso de tener esa "preinstalacion" hecha, se supone que en el mazo de cables que vayan al conector de las puertas, ya iría esa función no? Vamos que no habría que tirar ningún cable físicamente desde el interior hasta cada una de las puertas no? 🤔

 

Hay que ver los esquemas electricos especificos del a7 pero echale un ojo al conector detras de la tapa del espejo interior en techo. 

Puedes ver qué cables estan ocupados en el conector; habitualmente son de color lila y lila/blanco los dos que se encargan de esta función cromática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

Hay que ver los esquemas electricos especificos del a7 pero echale un ojo al conector detras de la tapa del espejo interior en techo. 

Puedes ver qué cables estan ocupados en el conector; habitualmente son de color lila y lila/blanco los dos que se encargan de esta función cromática.

 

Por detrás del espejo interior, habría que desmontar una tapa, y ahí ver si llegan dos cables, 1 de color lila y 1 de lila-blanco? 🤔

 

Si es así, bastaría con enchufar la "manguera" de cables que vendrán con el retrovisor a la centralita y quedarían operativos en lo que respecta a la función cromática no? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Bossweb dijo:

 

Por detrás del espejo interior, habría que desmontar una tapa, y ahí ver si llegan dos cables, 1 de color lila y 1 de lila-blanco? 🤔

 

Si es así, bastaría con enchufar la "manguera" de cables que vendrán con el retrovisor a la centralita y quedarían operativos en lo que respecta a la función cromática no? 

Lo dicho, hay que ver el esquema eléctrico.

La manguera de los espejos tiene que llevar al menos cuatro cables más que la que ahora tienes asi que ese tramo estaria cubierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Bossweb dijo:

 

Por detrás del espejo interior, habría que desmontar una tapa, y ahí ver si llegan dos cables, 1 de color lila y 1 de lila-blanco? 🤔

 

Creo que no me expliqué.... ver si hay continuidad hacia el habitaculo de los cables lila hacia el habitáculo o se "mueren" en el conector macho.

1517196842_espejoa7.png.cacb282cc6198ed1363feab02badd26e.png

no necesariamente tienen que ser lilas lo que entran al plafón superior

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas Gonzalo, yo no me meteria en tal berengenal para total abatir los espejos. 

Mi coche si los trae son muy bonitos y qda muy guapo pero al fin y al cabo no es tanto como para meterte en tal faena. Ahora bien si lo ves super claro, adelante. Saludos. 

Editado por Jesmonts
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Tineo dijo:

Creo que no me expliqué.... ver si hay continuidad hacia el habitaculo de los cables lila hacia el habitáculo o se "mueren" en el conector macho.

1517196842_espejoa7.png.cacb282cc6198ed1363feab02badd26e.png

no necesariamente tienen que ser lilas lo que entran al plafón superior

 

Yo es que soy muy torpe para estas cosas, perdona 🙈

 

Pongamos que si al retrovisor interior, para obtener la función cromática en los retrovisores exteriores llegan/salen 8 cables (ej.), esos mismos 8 cables van directamente a la centralita no? 🤔

 

Y si los espejos que he comprado, traen esa manguera de 8 cables (ej.), son los que van conectados a la centralita y ésta, ya hace de "intermediaria" con el retrovisor interior para comprobar y facilitar la función cromática. Me equivoco? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, Bossweb dijo:

 

Yo es que soy muy torpe para estas cosas, perdona 🙈

 

Pongamos que si al retrovisor interior, para obtener la función cromática en los retrovisores exteriores llegan/salen 8 cables (ej.), esos mismos 8 cables van directamente a la centralita no? 🤔

 

Y si los espejos que he comprado, traen esa manguera de 8 cables (ej.), son los que van conectados a la centralita y ésta, ya hace de "intermediaria" con el retrovisor interior para comprobar y facilitar la función cromática. Me equivoco? 

 

la cosa es más compleja y hay estaciones intermedias.

Si tienes salida de los cables lila en espejo interior.... pues entonces esta cableado hasta el pilar de bisagra de puertas. Eso por si solo ya es mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Jesmonts dijo:

buenas Gonzalo, yo no me meteria en tal berengenal para total abatir los espejos. 

Mi coche si los trae son muy bonitos y qda muy guapo pero al fin y al cabo no es tanto como para meterte en tal faena. Ahora bien si lo ves super claro, adelante. Saludos. 

 

Que tal tío! 🖐

 

La verdad es que es algo innecesario, lo reconozco 🤭, pero es algo que aunque lo metí en el cajón de modificaciones futuras, poco a poco fui mirando y documentándome,... y ya no hay marcha atrás 🙈. Aunque es algo estético, también tiene su parte funcional.

 

Además, ya puestos, tengo ya por casa los intermitentes de LED dinámicos que aprovecharé para ponerlo todo a la vez 😎

 

#Aliexpress € 40,90  47%de DESCUENTO | 2 piezas LED de agua que fluye la luz trasera dinámica secuencial espejo de luz de señal de giro para Audi A7 S7 RS7 4G8 2010-2016
https://a.aliexpress.com/_Uomhw

 

Es más, hace apenas media hora me acaban de entregar el paquete, voy a revisarlos y ver que viene todo en su sitio 🙏🏻, aunque lo que es probarlo, hasta que no llegue el momento, no lo podré hacer 😙

 

Lo que me da más miedito es el tema de la instalación, o más bien los ruiditos o grillos que puedan venir después de ella 🥺.

Yo no soy nada manitas y no me atrevería hacerlo yo solo bajo ningún concepto! Tengo que ver si lo llevo a un sitio para el montaje, o me echa una mano @SERPYMIX que se ha prestado amablemente a montármelos 👏🏻👏🏻

Editado por Bossweb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.