Jump to content

Esperando un A7 TFSI


DiegoFR

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tras alguna duda, ya que empecé buscando A6 3.0 TFSI, luego dudando si lanzarme al S6, finalmente me ha encajado un A7 3.0 TFSI y ahora estoy esperando el que será mi primer Audi.

 

Es un modelo de finales de 2014 pero con muy pocos km (no llega a 25.000). Buscaba un modelo con el restyling, que sobre todo por delante me gusta mucho más, con el motor V6 compresor de 333 CV. Me dio algo de miedo lo que leí del motor del S7 con los turbos, que parece que no es lo más raro del mundo que tengan que ser cambiados por la alta temperatura de trabajo que alcanzan. De equipamiento lleva lo siguiente:

 

- Paquete Técnico (MMI navegación plus con MMI Touch,  Audi parking system plus, Sistema de alarma antirrobo, Llave de confort con apertura gestual) y cámaras de aparcamiento delantera y trasera

- Paquete Comfort (Asientos delanteros eléctricos con función de memoria para el conductor, Tapicería de cuero, Iluminación de ambiente, Climatizador 4 zonas), al que se le añadieron los asientos confort y el cuero Valcona, que por lo que veo salía mucho mejor de precio que eligiéndolos por separado. Lo de los asientos fue algo que valoré bastante.

- Control de crucero adaptativo con pre sense front

- Inserciones en madera de raíz de nogal

- Radio digital DAB

- Pintura metalizada gris (por lo que veo en My Audi es gris Daytona, lo que según el catálogo es curioso porque no es S-Line)

 

Como veis, se configuró pensando más en el confort que en la deportividad: no hay paquete S-Line, ni llantas grandes, ni diferencial deportivo, o suspensión neumática.

Tampoco hay techo solar, que ahora sí tengo y ya veré si echo de menos. Y de lo que más me hizo dudar, fue que no tiene homologada la tercera plaza trasera. Al sentarse ahí entiendes que en principio sea 4 plazas, pero a una mala puedes sentar a un niño. Lo pensé y tampoco lo quise descartar por ese motivo.

 

Y poco más que deciros. A ver si pasan rápido los días y os subo unas fotos. De momento puedo compartir esta de cuando fui a verlo:

 

38cd2cfdba28f1804e25e90bd2f313df.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, DiegoFR dijo:

... Y de lo que más me hizo dudar, fue que no tiene homologada la tercera plaza trasera. Al sentarse ahí entiendes que en principio sea 4 plazas, pero a una mala puedes sentar a un niño. Lo pensé y tampoco lo quise descartar por ese motivo.

 

 

Entiendo que si no tiene la tercera plaza homologada, aunque haya "sitio" (es posible que no, que tenga el "hueco porta objetos), no creo que traiga el tercer cinturon de seguridad, por lo que no recomendaría hacerlo... Puede ser peor el remedio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El estar homologado como vehículo pera 5 personas, era un extra 😉

 

Así que en tu caso, dudo que tenga el cinturón de seguridad, ya que teóricamente no tendría que ir nadie en esa plaza central.

 

@DiegoFR el coche es alemán o español? La verdad es que para ser de 2014, me parecen poquísimos kilómetros. Si es de alguien conocido y sabes el uso (o no uso) que ha tenido, Genial; pero si no, asegúrate bien, no vayas a luego llevarte alguna sorpresa 😙

 

Por lo demás, muy elegante y un buen pepino 😎

Si quieres, puedes meterle unas buenas llantas y un Pack Sline o parrilla S7 o RS7 y quedará de lujo 🎊

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Puffy dijo:

Entiendo que si no tiene la tercera plaza homologada, aunque haya "sitio" (es posible que no, que tenga el "hueco porta objetos), no creo que traiga el tercer cinturon de seguridad, por lo que no recomendaría hacerlo... Puede ser peor el remedio...

 

Exacto, va sin cinturón ni reposa cabezas. No tiene hueco porta objetos, pero no se puede usar como plaza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bossweb dijo:

El estar homologado como vehículo pera 5 personas, era un extra 😉

 

Así que en tu caso, dudo que tenga el cinturón de seguridad, ya que teóricamente no tendría que ir nadie en esa plaza central.

 

@DiegoFR el coche es alemán o español? La verdad es que para ser de 2014, me parecen poquísimos kilómetros. Si es de alguien conocido y sabes el uso (o no uso) que ha tenido, Genial; pero si no, asegúrate bien, no vayas a luego llevarte alguna sorpresa 😙

 

Por lo demás, muy elegante y un buen pepino 😎

Si quieres, puedes meterle unas buenas llantas y un Pack Sline o parrilla S7 o RS7 y quedará de lujo 🎊

 

 

El coche es español, procedente de un renting. He mirado bastante, incluyendo un concesionario de Audi y parece que está todo correcto. El renting me facilitó la lista de operaciones y coincide con lo que tiene registrado Audi.

 

No descarto meter unas llantas más grandes. Iremos viendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, DiegoFR dijo:

 

 

El coche es español, procedente de un renting. He mirado bastante, incluyendo un concesionario de Audi y parece que está todo correcto. El renting me facilitó la lista de operaciones y coincide con lo que tiene registrado Audi.

 

No descarto meter unas llantas más grandes. Iremos viendo.

 

Perfecto! Es que me parecía un poco raro, pero bueno, si te has asegurado bien, adelante y a disfrutarlo 👏🏻

 

Las llantas se pueden cambiar cualquier momento y sin muchas complicaciones, así que nada, a disfrutar del bicho y luego ya verás 👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Bossweb dijo:

 

Perfecto! Es que me parecía un poco raro, pero bueno, si te has asegurado bien, adelante y a disfrutarlo 👏🏻

 

Las llantas se pueden cambiar cualquier momento y sin muchas complicaciones, así que nada, a disfrutar del bicho y luego ya verás 👍🏻

 

La verdad es que cuando vi el anuncio y decicí contactar estaba seguro de que algo tendría y lo descartaría, pero no. Como digo, es de renting, me facilitaron el histórico de servicio, que luego contrasté con concesionario Audi y no vi nada raro.

 

No hay muchos A6/A7 con esta motorización. Tenía localizado también un A6 con 64.000 Km, a un precio muy similar y más equipado (S-Line, asistente de visión nocturna, detección de señales y ángulo muerto, cortinillas traseras, Matrix Led, Audi Connect...), que también procedía de renting y en principio estaba todo correcto también. Ese lo descarté porque en casa gustaba bastante más el A7 que el A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, DiegoFR dijo:

 

La verdad es que cuando vi el anuncio y decidí contactar estaba seguro de que algo tendría y lo descartaría, pero no. Como digo, es de renting, me facilitaron el histórico de servicio, que luego contrasté con concesionario Audi y no vi nada raro.

 

No hay muchos A6/A7 con esta motorización. Tenía localizado también un A6 con 64.000 Km, a un precio muy similar y más equipado (S-Line, asistente de visión nocturna, detección de señales y ángulo muerto, cortinillas traseras, Matrix Led, Audi Connect...), que también procedía de renting y en principio estaba todo correcto también. Ese lo descarté porque en casa gustaba bastante más el A7 que el A6.

 

Ese motor TFSI de 333 CV debe andar bastante, pero también los consumos serán bastante curiosos 😛

Yo tengo el Compettition de 326CV y en los 2500 Km que llevo aproximadamente, de media estoy entre los 8,5 - 9L, pero claro, no es gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!!

 

La verdad que esos motores no son muy habituales, al menos aquí en España, si miras el mercado de ocasión de cada 100 unidades tdi aparecen 5 TFSI. Eso es un avión y su conducción súper suave…, sobre la estética, como ya te han dicho, si te gusta más el estilo sport se puede modificar con cierta facilidad, llantas, kit de carrocería…

 

Sobre los km, lo veo normal… Estos motores suelen ser de gente que penas usan el coche y solo lo usan para disfrutar de ese pedazo de motor, está claro que o tienes una buena cartera o ese motor para ir a diario a trabajar y estar en atascos no es… En Audi Retail Madrid hace poco tenían uno similar, bastante cargado a nivel confort, nada sport, con el motor 2.0 TFSI de 252cv, también tenía unos 25.000 km…

 

Efectivamente, como ya te han dicho, la tercera plaza es un extra, si no lo trae, no tendrás ni cinturón de seguridad, ni reposa cabezas… y si te paran con tres personas atrás serás sancionado.

 

Saludos y a disfrutar!!

 

PD: queremos más fotos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Bossweb dijo:

 

Ese motor TFSI de 333 CV debe andar bastante, pero también los consumos serán bastante curiosos 😛

Yo tengo el Compettition de 326CV y en los 2500 Km que llevo aproximadamente, de media estoy entre los 8,5 - 9L, pero claro, no es gasolina.

 

Buena máquina ese Competition. He visto algún vídeo y me ha sorprendido mucho cómo han trabajado el tema del sonido, con lo que nos queda un aparato muy rápido, un buen sonido y un consumo muy reducido para esas prestaciones. Yo ahora mismo tengo un BMW 530d con 245CV, al que en 100.000 km le he sacado una media de 8 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 39 minutos, isma_B8 dijo:

Buenas!!

 

La verdad que esos motores no son muy habituales, al menos aquí en España, si miras el mercado de ocasión de cada 100 unidades tdi aparecen 5 TFSI. Eso es un avión y su conducción súper suave…, sobre la estética, como ya te han dicho, si te gusta más el estilo sport se puede modificar con cierta facilidad, llantas, kit de carrocería…

 

Sobre los km, lo veo normal… Estos motores suelen ser de gente que penas usan el coche y solo lo usan para disfrutar de ese pedazo de motor, está claro que o tienes una buena cartera o ese motor para ir a diario a trabajar y estar en atascos no es… En Audi Retail Madrid hace poco tenían uno similar, bastante cargado a nivel confort, nada sport, con el motor 2.0 TFSI de 252cv, también tenía unos 25.000 km…

 

Efectivamente, como ya te han dicho, la tercera plaza es un extra, si no lo trae, no tendrás ni cinturón de seguridad, ni reposa cabezas… y si te paran con tres personas atrás serás sancionado.

 

Saludos y a disfrutar!!

 

PD: queremos más fotos!!

 

Cierto es que son escasos. Yo tengo escudriñado el mercado de A6 y A7 español y el alemán (que por cierto, vaya decepción con el mercado alemán; me daría para otro hilo) y me ha llamado mucho la atención la cantidad de gente que en gasolina potente se tira directamente al RS6. Es una pasada la cantidad de ellos que hay a la venta.

 

Actualmente uso un BWM 530d como dije un poco más arriba, el cuál me ha dado un servicio genial. Anteriormente tenía un Mercedes E280 con motor V6 de gasolina de 204CV. Como mi 530d ya tiene un kilometraje importante, de cara a cambiarlo me apetecía volver a un motor de gasolina. Tras un Clase E y un Serie 5, lo más evidente era probar un A6 y este V6 compresor me pareció algo interesante. Lo que he leído de los compresores es que tienen tacto de atmosféricos y además son muy fiables. Finalmente cambié a un A7 porque en casa gustaba bastante más y al fin y al cabo será el coche familiar.

 

En cuanto a los cambios estéticos, iremos viendo. Lo más fácil sería hacerse con unas llantas más grandes, que cambian ya mucho la percepción del coche. Tal vez pudiera dejar estas con un juego de ruedas de invierno y hacerme con unas de 20" con un neumático más deportivo. No sé. En cuanto al kit S-Line, supongo que eso no será barato y habrá que homologarlo también. Esto me pasó con mi Serie 5, que nunca me decidí a meter el kit M aunque estéticamente hay más diferencia que entre el S-Line y la carrocería estándar del A7.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DiegoFR dijo:

 

Buena máquina ese Competition. He visto algún vídeo y me ha sorprendido mucho cómo han trabajado el tema del sonido, con lo que nos queda un aparato muy rápido, un buen sonido y un consumo muy reducido para esas prestaciones. Yo ahora mismo tengo un BMW 530d con 245CV, al que en 100.000 km le he sacado una media de 8 litros.

 

Llevas toda la razón 👍🏻

En el tiempo que llevo con el, puedo asegurar que el sonido es lo más parecido a un gasolina siendo este un diesel, y salvando las distancias, lógicamente 😉

 

Los consumos, la verdad es que teniendo en cuenta el motor BiTurbo, 3.0, los 326+20CV, tracción Quattro y los 2005 Kg del bicho... La verdad es que son unos consumos a mi parecer, excelentes!! ☺️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, DiegoFR dijo:

 

Cierto es que son escasos. Yo tengo escudriñado el mercado de A6 y A7 español y el alemán (que por cierto, vaya decepción con el mercado alemán; me daría para otro hilo) y me ha llamado mucho la atención la cantidad de gente que en gasolina potente se tira directamente al RS6. Es una pasada la cantidad de ellos que hay a la venta.

 

Actualmente uso un BWM 530d como dije un poco más arriba, el cuál me ha dado un servicio genial. Anteriormente tenía un Mercedes E280 con motor V6 de gasolina de 204CV. Como mi 530d ya tiene un kilometraje importante, de cara a cambiarlo me apetecía volver a un motor de gasolina. Tras un Clase E y un Serie 5, lo más evidente era probar un A6 y este V6 compresor me pareció algo interesante. Lo que he leído de los compresores es que tienen tacto de atmosféricos y además son muy fiables. Finalmente cambié a un A7 porque en casa gustaba bastante más y al fin y al cabo será el coche familiar.

 

En cuanto a los cambios estéticos, iremos viendo. Lo más fácil sería hacerse con unas llantas más grandes, que cambian ya mucho la percepción del coche. Tal vez pudiera dejar estas con un juego de ruedas de invierno y hacerme con unas de 20" con un neumático más deportivo. No sé. En cuanto al kit S-Line, supongo que eso no será barato y habrá que homologarlo también. Esto me pasó con mi Serie 5, que nunca me decidí a meter el kit M aunque estéticamente hay más diferencia que entre el S-Line y la carrocería estándar del A7.

 

Las llantas que trae son de 18" no? 🤔

El Kit Sline no es tan caro cómo te podrías imaginar o si lo comparas con lo que te clavan cuando lo equipas de fábrica! 🥺

 

Por si te interesa, el compañero @SERPYMIX y yo, estamos a punto de montar el Paragolpes + Rejilla del RS7, y lo hemos sacado a un precio muuuy interesante 😎

 

Por si te interesa echar un vistazo,... 

 

Respecto a su es necesario homologar? 🤔Técnicamente, sí habría que hacerlo, porque estás modificando algo que el coche no traía de serie, pero yo tengo la esperanza que no nos digan nada, entre otras cosas porque estás montando algo "oficial" que no es nada "tunning" y tampoco da el cante según entras en la ITV 😉

 

Pero bueno, en mi caso, en Agosto veremos 🙏🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Chorrog @DiegoFR a pesar un coche bastante exclusivo y poco visto, poco a poco se está animando la gente y se lo está empezando a comprar 😎

 

Desde Octubre hasta hoy, ya somos varios los que hemos traído y/o están en trámites de pillarse uno!! 🎊

 

Así que a seguir la fiesta 🥂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.