Jump to content

Busco Audi Coupé, pero cuál es el mío??


Publicaciones recomendadas

Hola

Acabo de registrarme aunque algo ya había leído antes. Quería consultar a los que ya gozan y conocen el modelo, Audi coupé, ya que estoy empezando a buscar el que me pueda encajar.

Hace unos veinte años un compañero de trabajo tenía un 2.3E que me enamoró. Le eché la caña alguna vez pero no estaba dispuesto a desprenderse de él y cuando por fin lo hizo yo ya había pasado a otro nivel de necesidades, ya me entendeis.... Jajaja

El caso es que ahora, cuando en casa buscamos un segundo coche y dado que para los desplazamientos ocasionales de mi pareja y los niños disponemos de coche familiar, se presenta para mi la oportunidad de hacerme con un coupé, para algún paseo de domingo y cuando sea necesario o apetezca ir con él a trabajar (unos 18 kms entre ida y vuelta).

La cosa es que he leído ya algunos hilos, y conviene como decís tener paciencia hasta encontrar la unidad cuidada y mimada, pero sí quisiera comentar aquí alguna duda. 

Dado el uso que le daría, sin correr ni estirarlo así porque sí, con los V6 se puede disfrutar del sonido tan guay desde bajo régimen, casi continuamente y andando tranquilo como ocurre con los L5??? Sólo he podido catar como decía un 80 y un coupé, ambos con el 2.3E catalizado, desconozco si los V6 sólo ofrecen su música en la parte alta del cuentavueltas...

Y por último, dentro de los L5, los problemas que pueden surgir con la "caprichosa" inyección que aveces se convierten en quebradero de cabeza, se dan sólo en los 2.3 catalizados o igualmente en los 2.2 anteriores?? Me ayudaría a enfocar mi búsqueda o si es preferible descartar alguna motorización llegado el caso.

Con un poco de suerte en un tiempo os presento mi Coupé, y pasito a pasito a hacerme a él y sus cosas

 

Gracias a todos de antemano 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Según mi experiencia con un 2.6: Los V6 van mejor abajo que arriba. No es que vayan mal arriba: es que no merece la pena estirarlos mucho más allá de las 5000. Son suaves como si fuesen eléctricos, con una entrega de potencia absolutamente lineal. Ideal para ir tranquilo en el día a día, y para poder darle chicha en autovía.

 

La inyección que llevan es más moderna que en los L5, con lo que en principio, los V6 son menos propicios a dar guerra.

 

Entre 2.6 y 2.8 hay alguna diferencia (el 2.8 lleva admisión variable, por ejemplo), pero supongo que deben ser igual de fiables.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En casa tenemos un 2.2E de 136cv del 91, es decir un B3. Lo compraron mis padres nuevo y lo hemos tenido desde entonces. Es básicamente un coche indestructible, sin ir más lejos, te diré que nosotros le hemos hecho la distribución (que la llevaba de origen) este año pasado, con 190 mil Km. Una locura, si, pero para que te hagas una idea de lo que son estos coches.


El sonido (del motor) es espectacular, no es el de un V6, pero aun ASI, me encanta. Eso si, no esperes un coche de carreras ni con prestaciones. Las suspensiones son más bien blandas y no se siente cómodo al límite, pero es cómodo y muy agradable de conducir. De los consumos, mejor no hablamos...

 

@Grial tiene uno igual desde hace poco y seguramente esté de acuerdo con todo lo que he comentado

 

Mucha suerte con la búsqueda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo intentaría buscar un coupé de los últimos, si puede ser 2.8 V6 pues te diría que mejor.

 

Los V6 para mí son más fiables ( por norma general) la inyección y encendido son integrales salvo que se vaya algún captador no suelen dar averías, eso sí si le da por fallar el gasto será mayor que otros motores.

 

Personalmente me gustan las unidades B4 muchos suelen venir con cuero,clima,ordenador... Que siendo casi el mismo coche es un salto de calidad frente los primeros coupes sin desmerecer estos, pero es como todo si encuentras uno impoluto pues a por el.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola buenas tardes 

me sumo a lo que dicen los compañeros 

yo tengo un coupe 2.6 y estoy encantado con el ,ha sido el coche de la casa durante años y funciona bien sin apenas problemas

mi hermano tiene un cabrio con el mismo motor y lo mismo ,el consumo del v6 es un poco mayor que el 2.3 

pero si lo cojes poco no lo notaras ,

suerte con la busqueda 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo, aparte de lo dicho en cuanto a motores: coge el que veas en mejor estado, independientemente de motorización. Yo, personalmente, suelo evitar los "tuning", repintados, o que hayan pasado por muchas manos (aunque en coches tan viejos este último punto no es tan fácil).

Tapizados, climatización, ventanillas... pueden dar guerra. Si el anterior dueño ya lo ha solucionado, pues eso que adelantas. Si no, ya sabes lo que te toca (son todos "problemas" conocidos y documentados de estos coches).

 

Como nota adicional: no son coches que den "averías raras". Tienen tal calidad que a casi todos les pasa lo mismo, antes o después. Son fallos conocidos, con lo que las soluciones serán más o menos tediosas, pero son conocidas, y es fácil saber de antemano cuánto te van a costar. Algunas son absurdamente simples, y arreglarlas rejuvenecen el coche de manera brutal.

 

Ejemplo: seguro que casi todos los que veas tienen cierto juego de los asientos en los raíles. En un par de horas y con menos de 10 euros de material lo arreglas.

 

Suerte en tu búsqueda.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2020 a las 10:45, jtopiso dijo:

Yo, aparte de lo dicho en cuanto a motores: coge el que veas en mejor estado, independientemente de motorización. Yo, personalmente, suelo evitar los "tuning", repintados, o que hayan pasado por muchas manos (aunque en coches tan viejos este último punto no es tan fácil).

Tapizados, climatización, ventanillas... pueden dar guerra. Si el anterior dueño ya lo ha solucionado, pues eso que adelantas. Si no, ya sabes lo que te toca (son todos "problemas" conocidos y documentados de estos coches).

 

Como nota adicional: no son coches que den "averías raras". Tienen tal calidad que a casi todos les pasa lo mismo, antes o después. Son fallos conocidos, con lo que las soluciones serán más o menos tediosas, pero son conocidas, y es fácil saber de antemano cuánto te van a costar. Algunas son absurdamente simples, y arreglarlas rejuvenecen el coche de manera brutal.

 

Ejemplo: seguro que casi todos los que veas tienen cierto juego de los asientos en los raíles. En un par de horas y con menos de 10 euros de material lo arreglas.

 

Suerte en tu búsqueda.

 

 

hola ,buenas tardes ,tengo el problema que comentas de  los asientos que piezas me hacen falta para solucionarlo .

gracias 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, calero dijo:

hola ,buenas tardes ,tengo el problema que comentas de  los asientos que piezas me hacen falta para solucionarlo .

gracias 

s2

 

Me ha costado encontrarlo... pero ahí está la info:

(en otros foros -como en volvo4life - , nunca se encuentra la información, ya que la gente sólo pregunta/responde por *********...)

 

435881203A (patín delantero) (dos piezas, una por asiento) - 3,40 eur/pieza

893881203A (patín exterior, blanco)) (dos piezas, una por asiento) - 2,70 eur/pieza

893881203 (patín interior, negro, uno por asiento) - 2,70 eur/pieza

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.