Jump to content

Upgrade downpipe - Hatch 1.8 TFSI


Kennedy

Publicaciones recomendadas

Qué pasa gente. 

Ando dándole vueltas a mejorar sonido y a poder ser algo de prestaciones, y una de las opciones que barajo después de mucho cavilar es cambiar solo la downpipe. 

 

Lo de quitar silenciador solo al parecer no está muy claro. Repro sí pero de momento no me interesa. Así que por precio y pros y cons lo de cambiar la pipa es una opción plausible. 

 

La cuestión es, alguien tiene referencias? Sabemos de buena tinta si hay mejora sensible en prestaciones y sonido sin tocar el resto de elementos? Ya sé que milagros no pero tampoco es lo que busco. El caso es que se lee mucho pero pocas conclusiones claras. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 13 horas, Kennedy dijo:

La cuestión es, alguien tiene referencias? Sabemos de buena tinta si hay mejora sensible en prestaciones y sonido sin tocar el resto de elementos? Ya sé que milagros no pero tampoco es lo que busco. El caso es que se lee mucho pero pocas conclusiones claras. 

 

Buenas,

 

El contra más importante de esta mod es que NO pasa ITV.

 

Respecto a los otros puntos, pues ganas sonido (rumorosidad / ruido motor) dentro del habitáculo y algo más fuera.

Sobre mejoras, sinceramente sin repro no creo mejore nada. Otra cosa es que cambiaras admisión o hicieras la repro que es lo suyo. Pero la verdad es que me sorprende que quieras cambiar dp sin repro sólo por sonido.

 

Si sólo es por aumentar el ruido/sonido mejor cambia la parte final del escape. Una caja más pequeña y tendrás el sonido que buscas.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, FrA1l3 dijo:

 

Buenas,

 

El contra más importante de esta mod es que NO pasa ITV.

 

Respecto a los otros puntos, pues ganas sonido (rumorosidad / ruido motor) dentro del habitáculo y algo más fuera.

Sobre mejoras, sinceramente sin repro no creo mejore nada. Otra cosa es que cambiaras admisión o hicieras la repro que es lo suyo. Pero la verdad es que me sorprende que quieras cambiar dp sin repro sólo por sonido.

 

Si sólo es por aumentar el ruido/sonido mejor cambia la parte final del escape. Una caja más pequeña y tendrás el sonido que buscas.

 

saludos!

 

Gracias! 

No pasa itv pero se podrá homologar no? 

 

De todas por lo que sé y por lo que comentas quizás es mejor efectivamente no tocarla si no reprogramo. Lo único es que así el presupuesto ya es cosa seria. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Kennedy dijo:

 

Gracias! 

No pasa itv pero se podrá homologar no? 

 

De todas por lo que sé y por lo que comentas quizás es mejor efectivamente no tocarla si no reprogramo. Lo único es que así el presupuesto ya es cosa seria. 

 

Tu no puedes homologar eso por que estas quitando una medida de anti-polucion. Si cada vez los fabricantes les meten mas filtros y medidas a los coches para homologar los gases, si vas tu y se lo quitas pues lógicamente... no vas a pasar la prueba de gases! Lo podrías homologar si dieras la misma cantidad de partículas que con el catalizador y eso ya te digo yo que es imposible jeje lo único homologble en una linea de escape es un silencioso deportivo, es mas no tienes ni que homologar, es lo único que con los papeles de la nueva pieza te sobra para ir legal. Hay silenciosos que dan muy buen sonido, Remus y esas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Kennedy dijo:

 

😂😂😂👍🏻

 

Pues a ver si se manifiesta!! 

Como te dicen los compis es asi, si buscas sonido, silencioso trasero y listo. 
yo llevo DP y silemcioso trasero Remus, la DP apenas te da sonido, si no vas a re programar, monta mejor silencioso trasero y te quitas de rollos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, d.moreno2010 dijo:

Como te dicen los compis es asi, si buscas sonido, silencioso trasero y listo. 
yo llevo DP y silemcioso trasero Remus, la DP apenas te da sonido, si no vas a re programar, monta mejor silencioso trasero y te quitas de rollos. 

 

Y qué haces con la dp en la itv? 

 

Podrias decirme qué Remus llevas? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Kennedy dijo:

No pasa itv pero se podrá homologar no? 

 

hace 13 minutos, Kennedy dijo:

Y qué haces con la dp en la itv? 

 

Las downpipe no son homologables. Tienes que guardar la original y reemplazarla cada vez que tengas ITV.....

Sin embargo el escape o el tramo final si son homologables. Y el tramo final sale poco más caro que una downpipe 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, FrA1l3 dijo:

 

 

Las downpipe no son homologables. Tienes que guardar la original y reemplazarla cada vez que tengas ITV.....

Sin embargo el escape o el tramo final si son homologables. Y el tramo final sale poco más caro que una downpipe 😉

 

Buena info. Pues entonces lo tengo clarinete. Gracias bro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Javito dijo:

 

Tu no puedes homologar eso por que estas quitando una medida de anti-polucion. Si cada vez los fabricantes les meten mas filtros y medidas a los coches para homologar los gases, si vas tu y se lo quitas pues lógicamente... no vas a pasar la prueba de gases! Lo podrías homologar si dieras la misma cantidad de partículas que con el catalizador y eso ya te digo yo que es imposible jeje lo único homologble en una linea de escape es un silencioso deportivo, es mas no tienes ni que homologar, es lo único que con los papeles de la nueva pieza te sobra para ir legal. Hay silenciosos que dan muy buen sonido, Remus y esas cosas.

 

Entiendo. Pues lo dicho, me tiro a por el Remus. De hecho tuve uno en un Astra gsi y aquello era gloria bendita. Gracias 👍🏻👍🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.