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A4 2.0 vs 1.8T (gasolina)


Pichito

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Bueno, me estoy haciendo a la idea que el A4 2.0 gasolina es casi igual que un A4 1.8T, al menos en conducción tipo ciudad - extrarradio, pero quería saber de vuestras opiniones,

 

Si alguno tiene el 2.0: ¿ tiene motor suficiente para dar repris en caso de necesidad, o tarda mucho en la arrancada o aceleración ? ¿cómo va en tema del consumo ?

 

Si alguno tenéis el 1.8T: ¿cómo se comporta el turbo? ¿sobre cuántas revoluciones salta? ¿consume mucho?

 

Bueno, si alguien conocer algo del tema, que no se prive de contestar, que soy todo "oidos".

 

Gracias de nuevo al foro,

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Hombre, sobre el 2.0 supongo que será mas suave de funcionamiento... y no se como será de tragon... y sobre el 1.8T pues va uy bien en cualquiera de sus versiones... 150, 163, 180, 190, 225... etc... Yo tengo el de 180... y zanganeando por ciudad y extra radio... pues unos 10 litros de media... pero cuando hay que pisarle se pisa... y antes de las 2000 rpm ya esta empujando hasta las 5000 como poco sin desfallecer... una gozada vamos... Yo evidentemente recomiendo el 1.8T con 163 o mas... y con 6 marchas o automatico... a gusto de consumidor... ademas luego en carretera son 7 litros o menos si no te pasas...

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Una duda: el 1.8T de 163 cv tiene según los datos oficiales de Audi un consumo de:

- Ciudad: 11,3

- Extrarradio: 6,4

- Media: 8,2

 

Bueno, me gustaría mucho que en ciudad tuviera un consumo de 10 litros de media, eso estaría fabuloso, ¿¿ es más o menos así ??

¿qué tipo de conducción sueles hacer en ciudad: mucho semáforos, paradas por atascos,... ?

 

Yo meteré el cambio automático "multitronic" (se trata de problemas con mi pierna izquierda, que me fuerza a utilizar un automático), y puede que eso haga que los consumos no se disparen mucho (en modo "D" - conducción tranquila), aunque también podré disfrutar, como me comentas que disfrutas del tuyo, en modo "D" (conducción más deportiva).

 

Eso sí, si el coche va a bajas revoluciones y le pisas, ¿le cuesta mucho la arrancada, es decir, es torpete para marchas cortas ?

 

Saludos, y gracias,

 

Y si alguien hay por ahí con un A4 2.0 (130 cv), pues como que estoy deseoso de conocer cómo le va, que no se prive.

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mmmmm... vamos a ver el consumo de 10 litros... es algo de Madrid.. y extraradio.... pero si me quedo dentro de madrid... y me hago la calle alcalá de una extremo al otro... y me muevo por la castellana.. la cosa se pone de 14 litros facil... no es su terreno desde luego... pero en cuanto salgo a la de toledo.. ya baja.. ;-) Yo el mio es manual de 6 marchas por lo que no se como irá el automatico, pero gastar tiene que gastar mas...

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Bueno, yo he tenido un a4 1.8t 150, ahora tengo el 1.8t 190 y tambien me dejaron unos dias (coche de sustitucion) el 2.0

 

decir que donde este el turbo.... que se quite lo demas, al menos en esas cilindradas/potencias

 

eso si, vamos a matizar

el 1.8t tiene un empuje y comportamiento para mi gusto genial, muy bueno, pero en bajos.... se echa de menos algo mas y sobretodo en el instante que empiezas a pisarle. luego estira estira y estira eso si y me imagino que a igual regimen consumira menos

 

el 2.0 en cambio tiene una respuesta en bajos C o j o n u d a . se nota que es gasolina y que no es turbo desde el 1º instante tienes respuesta. eso me gusto mucho. sin embargo, imagino que consumira mas porque tiene mas cilindrada y no lleva turbo y el motor se "acaba" antes, no estira tanto como el 1.8t. eso si , para una conduccion normal/"rapidilla" tambien va estupendamente.

 

espero haberte aclarado algo.

 

salu2

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Pues en consumos, no creas, que anda muy parejo. Es decir, los consumos teóricos son (en modo automático, con multitronic) :

 

1.8T 2.0

ciudad : 10.9 11.3

extraurb.: 6.2 6.4

medio: 7.9 8.2

 

Es decir, que las diferencias en consumo son casi iguales,

 

Eso sí, como utilizará mucho el coche en ciudad/extrarradio, ¿es menos vibrante en repris cortos el 1.8T ?

 

A favor del 2.0: vale 2.000 euros menos que el 1.8T

 

A ver si estoy pensando que en ciudad/extrarradio el 1.8T va a ser al menos igual al 2.0, y al final me llevo la desilusión.

 

Por eso, eso de "para una conduccion normal/"rapidilla" tambien va estupendamente.", me ha sorprendido, ¿puedes comentarme más sobre este tema, en especial entre 1.8T - 2.0 ?

 

Me gusta ahorrarme 2.000 euros, pero me gusta un poquito de respuesta rapidilla (tampoco voy a pisarle a tope), y si el 2.0 no me la da, pues como que me llevaría un barapalo

 

Gracias.

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Hola

 

Los consumos del 1.8T son muy contenidos para el nivel prestacional del coche. En carretera, a ritmos moderados de 140 kms/h puedes hacer medias de 7-7,5 litros sin ningún problema. En ciudad se dispara más y te puede llegar y pasar los 10 litros en cuanto abunden los semáforos. Te hablo de mi manual de 5 velocidades.

 

Comparar ambos motores es complicado. Yo no conozco el 2.0 pero estás hablando de un atmosférico de 130 CV frente a un turbo de 163 CV.

 

El turbo del 1.8T se nota muy poco. Más bien parece un atmosfércio de mucha cilindrada. Tienes mucho par disponible en cualquier régimen y su único pero pueden ser unos bajos escasos hasta que el motor alcanza las 1800-2000 vueltas. De todas formas, eso no le hace perezoso creo yo y no considero que sea un coche incómodo en ciudad. A partir de ahí y hasta las 5.500 vueltas, estira con fuerza sin desfallecer y siempre tienes un empuje excepcional, pudiendo pasar de las 6000 vueltas aún con empuje suficiente. Supongo que el 2.0 tendrá mejores bajos y obviamente será más lineal pero la sensación de potencia que tienes con el 1.8T y pisarle en cualquier marcha y que el coche progrese con decisión no la vas a tener con el 2.0, seguro.

 

Un saludo

 

P.D. como siempre, si pudieras probar ambos, sería lo ideal aunque en este mundo pro-diesel en que vivimos, las posibilidades de que un concesionario tenga un 2.0 y un 1.8T de prueba tienden a 0

 

EDITO para decirte que en honor a la verdad, y sobre el papel, el 2.0 debería ser un coche mucho más fiable que el 1.8T y que habría que "cuidar" menos, por el hecho de no llevar turbo.

Editado por Pecci
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A ver si tengo suerte y puedo probrarlos, eso sería genial y me daría la impresión directa.

 

Mis impresiones ahora:

 

- Me gustan los coches que cuando los necesito "estén ahí", y tengan el repriss suficiente para sacarme de un apuro en un adelantamiento y demás, y en eso veo que gana en goleada el 1.8T.

 

- Veo que el 1.8T tiene un consumo moderado en ciudad (mi 60% de uso, aprox.), y eso me gusta. Además, puede que en ciudad, con el multitronic, ni siquiera entre en funcionamiento mucho el turbo, y me dé la impresión de un coche con "poca fuerza y estímulo", pero me ahorre también.

 

- Desde el punto de vista de gastos en taller (y como tampoco lo forzaré asiduamente, sino puntualmente --> para disfrute ! je, je, que me encanta a veces sentir la fuerza del coche !), pues como que el gasto en taller quizá tampoco sea más que el 2.0 gasolina.

 

 

Bueno, sin probar nunca el 1.8T me aportáis información muy útil para mí, y me está gustando mucho la idea de los 163 cv, aunque tenga que pagar inicialmente unos 2.000 euros más que el 2.0

 

Si logro probar el 1.8T prometo dar mis impresiones, por si también a alguien le sirve.

 

¿ Alguien tiene algún dato más sobre comparativa 2.0 / 1.8 T ?

 

Saludos,

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A VER UNA COSA....

 

tu a cuanto te pones "fuera de ciudad"??????

 

 

vamos, que si tienes la duda pues con el 1.8t no te equivocas

 

pero si tu conduccion no es una cosa "abrumadora" y menos tal como se estan poniendo las cositas con los radares y demas pues el 2.0 va sobrao eh?

 

el 2.0 se pone a 200 con mas esfuerzo que el 1.8t (el mio, 190cv se pone "casi" sin enterarte) pero se pone, y no te falta ni respuesta ni linealidad. lo que pierdes en el empujon del turbo lo ganas en que tienes respuesta inmediata, es decir que para incorporarte a una autovia , adelantar y demás no te va a faltar coche. eso si, el otro tiene un "plus" y da gusto ver como estira en cuanto empieza a soplar el turbo, pero lo han programado para que sea progresivo, nada de patadon ni esas cosas.......

 

 

en fin... tu mismo. mira a ver si los puedes probar como lo hice yo. depende mas que nada de lo que TU te quieras comprar que del coche en si, porque los dos van sobraos para velocidades de crucero "multativas"

 

salu2

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