Jump to content

Cambiar manillas puertas, por manillas con leds


javifull

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Aqui traigo un tutorial facil, rapido y para todos los públicos.

 

Vamos a cambiar las manillas de las puertas de serie, por las manillas iluminadas. 

 

Para empezar, tenemos que sacar el panel de las puertas. Si el forero @FrA1I3, nos deja poner sus imagenes, yo me guie con ellas. 

Un vez que ya tenemos los paneles fuera, vamos a retirar las manillas, y a sustituir por las iluminadas, que simplemente salen con 5 tornillos. Luego hay que hacer un poco de palanca con la herramienta naranja. Esta un poco duro, pero al final termina saliendo.

20200123_164850.jpg20200123_165453.thumb.jpg.4b8a54338a940f8ea96ffa850a3da580.jpg

20200123_165539.jpg

Editado por javifull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ahora, conectamos los cables a los leds por un extremo, y vamos a proceder con las conexiones .

 

Tenemos tres formas de hacer las conexiones. 

 

En la opción 1, tendremos que activar después mediante obdeleben o vag-com.

 

Opción 1: 

 

Conectamos el terminal positivo suministrado, en el pin numero 3 al terminal de 32 pines.

El masa lo conectamos al pin número 5, del terminal de 32 pines 

 

En esta forma, después tendremos que codificar desde el obdeleben.

 

 

20200123_184415.jpg

Editado por javifull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opción 2:

 

Cortamos el terminal suministrado , pelamos cable y conectamos al terminal número 4 del terminal de 32 pines

El masa lo conectamos al pin número 5 del terminal de 32 pines.

 

Opcion 3:

 

Cortamos el terminal suministrado , pelamos cable, y conectamos a luz ambiente de elevalunas 

Con el masa hacemos lo mismo, pero en el cable que corresponde. 

 

Las tres opciones están bien hechas, pero la opción 1 es como vendría de serie. Yo e optado por esa. 

 

Si conectas con la opción 2 y 3, ya podrás montar los paneles, y tendrás la luz de ambiente en las manillas.

20200123_171606.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has elegido la opción 1, vamos a codificar de esta forma.

 

E utilizado obdeleven, básicamente, porque lo tengo más a mano. 

 

Conectamos el obd, elegimos unidades de control, vamos a primero a una puerta, da igual cual elijas, dentro de la puerta hay que elegir codificación extendida.

 

En codificación extendida hay que elegir el símbolo que marco para acceder a los bytes que nos interesa , que es el byte 01.

 

Una vez en el byte 01 hay que activar la casilla bit 3. 

 

Screenshot_20200129-193954_OBDeleven.jpgScreenshot_20200129-194241_OBDeleven.jpg.d057372b8d139b6876b8767c51e5acfd.jpgScreenshot_20200129-102027_OBDeleven.jpg.feae30de385b2048f2edd04078ad8fe3.jpgScreenshot_20200129-101921_OBDeleven.jpg.bc7057b6d2810dac2072cadbeea54bc8.jpg

 

 

Editado por javifull
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
hace 7 horas, ivaniglesias9 dijo:

Que guapo!! Si señor!! 👌🏻

 

hace 2 horas, Rafa7 dijo:

Buen brico!!! 👏👏👍 y si se nota la diferencia 👍👍

Muchas gracias !

La verdad es que estoy muy contento por haberlo instalado.

El proximo mod es la iluminacion del porta objetos de las puertas, pero ese le tengo que hacer el hueco para los porta leds, no viene pre marcado ni nada de eso. Y tampoco tiene un pin especifico para esa luz, tengo que empalmar con cualquier luz ambiente que tenga instalado.

 

Cuando lo monte tambien lo colgare con fotos del montaje, pero esta vez lo haré un poco mas detallado jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, javifull dijo:

 

Muchas gracias !

La verdad es que estoy muy contento por haberlo instalado.

El proximo mod es la iluminacion del porta objetos de las puertas, pero ese le tengo que hacer el hueco para los porta leds, no viene pre marcado ni nada de eso. Y tampoco tiene un pin especifico para esa luz, tengo que empalmar con cualquier luz ambiente que tenga instalado.

 

Cuando lo monte tambien lo colgare con fotos del montaje, pero esta vez lo haré un poco mas detallado jejeje

👍👍 buenos aportes!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.