Jump to content

Sonido a carraca en frio 1.6 TDI


kaiser_2489

Publicaciones recomendadas

Vaya, pues ya veo que no soy el único con ruidos, pero el mío no hace eso. El mío es solo el tensor y en ralentí, en marcha no hace nada, eso sí, cuando se calienta desaparece el ruido. 

Editado por Bokarte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo más noticias aunque pocos avances. 

 

Como siempre la marca poniendo facilidades (tono irónico). Le está haciendo al concesionario hacer todo tipo de pruebas. La concesión me ha trasladado que su intención es saltarse este protocolo, enviar los valores de los inyectores y sustituir dentro de garantía el o los que estén mal. Están mirando como saltarse toda la parafernalia a la que obliga la marca. Indican que es obvio que hay algún inyector que está mal y que echando el famoso líquido en el depósito de gasoil o haciendo una update de software no se va a arreglar. 

 

Seguiré informando. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el tema. Me acaban de informar que en función de los valores obtenidos en las pruebas de inyección la marca ha autorizado a cambiar en garantía 2 inyectores. Consideran que los otros dos funcionan de forma correcta porque los valores están dentro del baremo fijado

 

Saludos

Editado por kaiser_2489
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo el hilo con más información. Estoy bastante decepcionado con el coche y con el servicio post venta de Audi la verdad. 

 

Después de 4 semanas el coche en el taller, el jueves pasado me indican que pase a buscarle, que está soluciónado. Alegría máxima por mi parte. Solo duro unas horas, a la mañana siguiente recibo una llamada para indicarme que al coche se le han cambiado dos inyectores pero que continúan los problemas. Que hay que esperar hasta septiembre a que la marca saque una actualización para que los inyectores funcionen de forma correcta con el gasoil actual. Si, el gasoil actual. Yo me frotaba los ojos porque no sabía si era cierto o una broma de mal gusto. Indique que si el coche estaba así se quedaban con el, que no pasaba a buscarle. 

 

Llamo  Audi España y abro caso. Me llaman ayer lunes para decirme que hasta diciembre no se espera esa actualización de software. Nivel de enfado de 0 a 100 mezclado con resignación. Al final, ayer pase buscar el coche y me indican que es problema del gasoil y como funcionan los inyectores. 

 

Es acojonante toda la historia. 

 

Pregunta..... Teniendo en cuenta que sólo pasa durante los primero minutos..... Podría ser problema de lubricacion de taques? Lo del software es una patraña pero no me lo creo. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, kaiser_2489 dijo:

Pregunta..... Teniendo en cuenta que sólo pasa durante los primero minutos..... Podría ser problema de lubricacion de taques?

 

No creo que por falta de lubricación en el taqué te de problemas de inyección.

 

El motor es bomba-inyector o common-rail ??

 

No te recomendaron cambiar de tipo de diésel, o alguna solución temporal ??

 

Es normal que estés decepcionado con esa respuesta y esos plazos, pero con suerte lo resolverán

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 minutos, debian dijo:

 

No creo que por falta de lubricación en el taqué te de problemas de inyección.

 

El motor es bomba-inyector o common-rail ??

 

No te recomendaron cambiar de tipo de diésel, o alguna solución temporal ??

 

Es normal que estés decepcionado con esa respuesta y esos plazos, pero con suerte lo resolverán

 

Entiendo que el 1.6 TDI es common-rail (de mecánica vou justillo). 

 

No, no me han indicado nada con respecto al gasoil. 

 

Se han centrado en el tema de software y funcionamiento de inyectores. Pero es que me cuesta creer que eso sería la solución. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, kaiser_2489 dijo:

Entiendo que el 1.6 TDI es common-rail (de mecánica vou justillo). 

 

Pues los common-rail no tienen taqué de inyección, que yo sepa (de motores de coche voy justito tb 😉 )

 

hace 6 minutos, kaiser_2489 dijo:

No, no me han indicado nada con respecto al gasoil. 

 

El diesel premium tiene fama de lubricar peor, aunque soy un poco escéptico respecto a estas cosas "que se dicen por ahí" 🙄

 

Tu cual usas?? Podrías probar a cambiar... por buscar soluciones mientras esperas a la de Audi

 

hace 8 minutos, kaiser_2489 dijo:

Se han centrado en el tema de software y funcionamiento de inyectores. Pero es que me cuesta creer que eso sería la solución. 

 

No me parece tan raro que sea de eso, pero a saber...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, kaiser_2489 dijo:

Actualizo el hilo con más información. Estoy bastante decepcionado con el coche y con el servicio post venta de Audi la verdad. 

 

Después de 4 semanas el coche en el taller, el jueves pasado me indican que pase a buscarle, que está soluciónado. Alegría máxima por mi parte. Solo duro unas horas, a la mañana siguiente recibo una llamada para indicarme que al coche se le han cambiado dos inyectores pero que continúan los problemas. Que hay que esperar hasta septiembre a que la marca saque una actualización para que los inyectores funcionen de forma correcta con el gasoil actual. Si, el gasoil actual. Yo me frotaba los ojos porque no sabía si era cierto o una broma de mal gusto. Indique que si el coche estaba así se quedaban con el, que no pasaba a buscarle. 

 

Llamo  Audi España y abro caso. Me llaman ayer lunes para decirme que hasta diciembre no se espera esa actualización de software. Nivel de enfado de 0 a 100 mezclado con resignación. Al final, ayer pase buscar el coche y me indican que es problema del gasoil y como funcionan los inyectores. 

 

Es acojonante toda la historia. 

 

Pregunta..... Teniendo en cuenta que sólo pasa durante los primero minutos..... Podría ser problema de lubricacion de taques? Lo del software es una patraña pero no me lo creo. 

 

Un saludo

 

no salgo de mi asombro, tengo mismo motor .... espero se solucione pronto.

 

que gasoil has estado usando? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, WILL HUNTING dijo:

 

no salgo de mi asombro, tengo mismo motor .... espero se solucione pronto.

 

que gasoil has estado usando? un saludo

Hecho el de repsol el normal. En eso soy bastante de ideas fijas. Con el otro coche igual y fue buen, y con este misma fórmula. 

 

No creo que sea por el gasoil la verdad, es un argumento un poco extraño por parte de la marca. 

 

hace 3 horas, RoDiK dijo:

Y por qué no les metes caña y que te cambien los otros dos? No vaya a ser que sea algún otro inyector...

 

Ellos se fijan en los valores de caudal de las pruebas. Sólo uno le han visto fuera de valores. Por eso no han cambiado más. La verdad es que tengo que meditar con la cabeza fría que hago con el coche. Tiene que ser alguna pijada. Para que luego en caliente casi no lo haga tiene que ser alguna tontería 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 16/6/2020 a las 18:46, kaiser_2489 dijo:

Hecho el de repsol el normal. En eso soy bastante de ideas fijas. Con el otro coche igual y fue buen, y con este misma fórmula. 

 

No creo que sea por el gasoil la verdad, es un argumento un poco extraño por parte de la marca. 

 

 

Ellos se fijan en los valores de caudal de las pruebas. Sólo uno le han visto fuera de valores. Por eso no han cambiado más. La verdad es que tengo que meditar con la cabeza fría que hago con el coche. Tiene que ser alguna pijada. Para que luego en caliente casi no lo haga tiene que ser alguna tontería 

¿Alguna solución? Me pasa EXACTAMENTE lo mismo. Llevo muchos kilómetros igual, en frío parece que va a salir despegando, entra en calor y suena mucho mejor (pero sin ir escucharse fino).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.