Jump to content

duda embrague caja multitronic a6 c6 2006 2.4 v6


Publicaciones recomendadas

hola muy buenas soy nuevo acabo de pillar un a6 c6 avant 2.d v6 multitronic ayer mismo va de favula esperemos que aguante muchos años le he cojido cojido cita en audi para cambiar aceite caja cambios cvt

yo se que hay varias versiones de cajas multitronic 

Multitronic 0AW (8 velocidades) la mas moderna 2014 por alli lleva filtro sustituible y lleva embrague bimasa con un bombin con accionamiento hidraulico por la centralita como se fuera n manual y no lleva convertidor de par 

Multitronic 01j (6 o 7 velocidades) es menos moderna y creo qu es la que lleva mi coche del 2006 y no se como c*** transmite la fuerza del motor a la caja cambios si lleva embrague como la anterior o que lleva? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 9 meses más tarde...

Si tu coche es del 2006, supongo que debería llevar la 01j (de la que te ha puesto Carlisu84 el enlace), y de 7 velocidades (como lleva el mío). La versión inicial de 6 velocidades/embragues, dio algunos problemas, o sea, si la tuya es esa ... ¡ojo!, pero la segunda versión de 7 ya los corrigió. La mía está a punto de llegar a los 200.000 kms (A6 C6 2.0 TDI Multitronic DPF, de 10/2007) y no me ha dado problemas de ningún tipo. ¡Ah!, y lleva bi-masa.

 

Eso sí, el cambio de ATF cada 60.000 kms es esencial, y hacerlo bien y con líquido requerido, que no es cosa que sepan en todos los talleres.

 

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien sardinero, pero no es exactamente así, seguramente tampoco será exactamente como lo cuente yo, he mirado el pdf de más arriba, y se puede apreciar la complejidad del multitronic. Bueno, a lo que iba, aparte de los tipos del multitronic de esos años como 01J o 0AN, la del 2.7 TDI monta una versión reforzada de ese tipo para el mayor par, y se puede saber por el código de la versión, que es un código de 3 letras que debe aparecer en la etiqueta del coche, por ejemplo yo monto la LDV, que es lo que realmente te puede indicar si vas a poder tener problemas "de fábrica" con la caja de cambios ya que la versión FSL y alguna otra que empezaba por F, daba bastantes problemas según he leído en los foros. Tampoco es del todo exacto que el 7 velocidades sea mejor que el de 6, en los TDI puede que sí, pero lo que es importante son los discos del multidisco, tanto que en Audi hay una operación para cambiar los 6 discos a los 7 discos disponible para los TDI y para algún FSI de más potencia, pero creo que hay algunas versiones que llevan 7 velocidades y 6 discos, y que se recomienda el cambio a 7.

Realmente no sé si llegaremos alguna vez a conocer este cambio definitivamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.