Jump to content

desmontar panel puerta a8 d3


raulorenzo

Publicaciones recomendadas


En 16/3/2021 a las 21:32, Bomberillo dijo:

Tengo que añadir algunos detalles importantes: en el momento de desabrochar los paneles de las puertas, no hagan lo mismo que en el vídeo tirando de la parte superior, ya que el panel de engarza con unos labios inclinados contra sentido de los propios guardapolvos del elevalunas. El método correcto es desabrochar la parte inferior del panel y por último las grapas superiores, levantando levemente el panel para liberarlo de dichos labios. Cuando se vaya a poner el panel, se hace el procedimiento a la inversa, es decir, primero se casa el panel con los labios del guardapolvo y se ajustan las grapas a sus orificios. 

Tampoco hace falta sacar el cristal ni en la puerta delantera ni el marco con el cristal en la puerta trasera. Es suficiente sujetar el cristal con cinta aislante en el marco para evitar que se caiga. Yo utilizo cinta de pintor, para recubrir objetos, deja muy poco adhesivo.

La única complejidad que he encontrado a la hora de poner el cierre en la puerta delantera izquierda es adaptar el sistema de cierre con llave, es decir, el reenvío del bombín cazarlo con el cierre, ya que tiene su forma de enganche y si no se casa bien se puede soltar por lo que anularía la apertura de la puerta con llave.

Como he dicho antes, en la puerta trasera no hace falta desmontar el marco ni sacar el cristal. Para que salga el cierre y meter el nuevo basta con desatornillar el tornillo inferior de la guía de la ventana, así ganamos el suficiente espacio para jugar y lograr el propósito. 

Ya que tenemos desmontado y todo el interior de la puerta al descubierto, no vendría mal limpiar la puerta y el panel que lleva el elevalunas, con su correspondiente engrasado, sobre todo en las guías. En la parte inferior del cristal también se acumula muchísima suciedad, por lo que podemos aprovechar para limpiarlo. Subo algunas fotos de la puerta trasera izquierda. 

IMG_20210316_155941.jpg

IMG_20210316_155955.jpg

IMG_20210316_161617.jpg

IMG_20210316_161629.jpg

IMG_20210316_161636.jpg

IMG_20210316_161646.jpg

IMG_20210316_162758.jpg

IMG_20210316_162804.jpg

IMG_20210316_162807.jpg

IMG_20210316_162810.jpg

IMG_20210316_165639.jpg

IMG_20210316_165643.jpg

IMG_20210316_155932.jpg

IMG_20210316_155937.jpg

Como se suelta la cerradura del alojamiento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, raulorenzo dijo:

Como se suelta la cerradura del alojamiento. 

Hay 2 tornillos Zxn (son los únicos), uno encima de la cerradura y otro debajo de la cerradura, en el alojamiento donde engancha la cerradura con el chasis del coche. Te sugiero que en la goma que está justo al lado del tornillo le pegues un poco de cinta para no dañarla a la hora de sacar dicho tornillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, Bomberillo dijo:

Hay 2 tornillos Zxn (son los únicos), uno encima de la cerradura y otro debajo de la cerradura, en el alojamiento donde engancha la cerradura con el chasis del coche. Te sugiero que en la goma que está justo al lado del tornillo le pegues un poco de cinta para no dañarla a la hora de sacar dicho tornillo.

En la foto no se ven? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, Bomberillo dijo:

No, mi estimado. No caí en ello, pero se ven en una de las fotos en su cara interior

IMG_20210319_111759.jpg

Aquí he encontrado una foto de ASI de otro modelo de coche, pero el anclaje es eso mismo, ya que el cierre del A8 D3 es compatible con muchos modelos del grupo VGA. 

Parque descubrir dichos tornillos hay que quitar el panel de la puerta.

DoorLocks1.jpg

Editado por Bomberillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, raulorenzo dijo:

Perdon me refería al tirador, la meta de abrir la puerta. 

Eso no hace falta desmotarlo. El cierre lleva enrroscado una varilla que está a su vez se engancha con un seguro tipo prisionero al mecanismo de la manilla. Para sacarlo, primero desabrochados el seguro y liberamos la varilla. La varilla sale junto con el cierre. Para ponerlo, primero metemos el cierre sin atornillar, o por lo menos sujetamos el cierre con uno de los 2 tornillos para facilitar el enganche de la varilla con el mecanismo de la manilla. No olvidemos de poner el seguro de la varilla con la manilla.

IMG_20210319_145711.jpg

IMG_20210319_145737.jpg

IMG_20210319_150109.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Bomberillo dijo:

Eso no hace falta desmotarlo. El cierre lleva enrroscado una varilla que está a su vez se engancha con un seguro tipo prisionero al mecanismo de la manilla. Para sacarlo, primero desabrochados el seguro y liberamos la varilla. La varilla sale junto con el cierre. Para ponerlo, primero metemos el cierre sin atornillar, o por lo menos sujetamos el cierre con uno de los 2 tornillos para facilitar el enganche de la varilla con el mecanismo de la manilla. No olvidemos de poner el seguro de la varilla con la manilla.

IMG_20210319_145711.jpg

IMG_20210319_145737.jpg

IMG_20210319_150109.jpg

El líquido marrón claro que se ve en elecanismo de la manilla de apertura es una grasa para cadenas de motocicleta. Esa grasa se adhiere sin que le afecte demasiado las inclemencias del clima y suciedad, como polvono algún otro elemento. También protege vinilos y caucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.