Jump to content

a3 TDI 110 CV perezoso


AUDIUM3

Publicaciones recomendadas

Hola,

Tengo un A3 TDI 110 CV con 155.000 kms y cuando circulo a unos 130, 140 kms/h noto que el coche se vuelve perezoso, más en cuestas, claro. Antes se embalaba a 160 ó 170 km/h sin problemas y ahora cuando paso de 130 km/h noto que le cuesta alcanzar más velocidad. La semana pasada fui a un taller oficial en Madrid y me dijeron que casi seguro que el problema estaba en el caudalímetro. Pregunté cuánto me costaría cambiarlo y me dijeron 450 eur.

 

Mis preguntas al respecto son:

 

1. ¿Puede ser el caudalímetro o es otro problema (turbo, holgura en tubo de aspiración, etc.)?

2. En caso de que sea del caudalímetro, ¿qué os parece el precio? Normal, excesivo...

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y experiencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Pues parece el caudalímetro a simple vista. Pero el precio que te han dado es una pasada cuando por 90 leuros o menos lo puedes conseguir en cualquier sitio de recambios oficial de Bosch, entregando el tuyo. Que por cierto es bastante fácil de quitar.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Creo que lo primero que voy a hacer es desmontarlo y limpiarlo bien. Otra preguntilla: ¿sabéis si una vez instalado hay que pasarle el scanner o basta con ponerlo? Supongo que si está fallando esa pieza quedará grabada en la centralita y luego habrá que resetear ese error para que no lo dé, no?

 

Gracias, expertos!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, parece el caudalímetro, yo lo tuve que cambiar en el Astra que tenía antes, y el descenso de potencia era mucho más acusado de lo que dices, ni siquiera era capaz de pasar de 90-100, y si era en subida prácticamente se paraba :flwrs:

 

OFF TOPIC ON

Si este post fuera de un 2.0 TDI ya tendría 432874723 páginas ... si es que levanta pasiones nuestro bichín <_< <_<

OFF TOPIC OFF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, parece el caudalímetro, yo lo tuve que cambiar en el Astra que tenía antes, y el descenso de potencia era mucho más acusado de lo que dices, ni siquiera era capaz de pasar de 90-100, y si era en subida prácticamente se paraba :clap1:

 

OFF TOPIC ON

Si este post fuera de un 2.0 TDI ya tendría 432874723 páginas ... si es que levanta pasiones nuestro bichín :D :D

OFF TOPIC OFF

pues va ser por eso :clap1: o es ke el a3I tiene menos fallos y por eso suscita menos interes,piensalo friamente :clap1: .Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, parece el caudalímetro, yo lo tuve que cambiar en el Astra que tenía antes, y el descenso de potencia era mucho más acusado de lo que dices, ni siquiera era capaz de pasar de 90-100, y si era en subida prácticamente se paraba  :cfsd1:

 

OFF TOPIC ON

Si este post fuera de un 2.0 TDI ya tendría 432874723 páginas ... si es que levanta pasiones nuestro bichín :wub::)

OFF TOPIC OFF

pues va ser por eso :angry: o es ke el a3I tiene menos fallos y por eso suscita menos interes,piensalo friamente :rolleyes: .Un saludo :lol2:

Pues no lo sé Doberman, pero me da la impresión que lo que hay es mucha menos gente con motro 110 cv de la que hay con 140 cv ...

 

Pero contesta ¿cuántas páginas tendría este hilo si fuera mi motor? ... esto es indiscutible y objetivo, estaríamos por la página 10, lo que tú dices es bassstante discutible y subjetivo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo creo que el 110 es el motor mas equilibrado de los tdi :) (consumo,prestaciones,durabilidad,sencillez mecanica etc)y si no fijaros 110cv 198kmh de serie. :lol2: el 110 fue un pionero y de hecho todavia se monta en un monton de modelos DESPUES DE MAS de 10 AÑOS :rolleyes: .y en el segmento de cada modelo que lo lleva,DANDO GUERRA. :wub: todos los motores tdi vag deberian estar agradecidos a este motor porque fue el que unio la palabra diesel a deportividad. :angry:

como en aquel anuncio años atras que decia----gti? y le respondian,NO, T D I

:cfsd1: un saludo y nunca hableis mal de este motor,porque es una roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.