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Audi RS4 2020, Vídeo.


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  • 2 semanas más tarde...

16 de febrero de 2020

 

 

 

Audi RS4 2020: prestaciones de infarto de la mano de ABT Sportsline

 

 

 

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El especialista ABT ha lanzado una edición especial del Audi RS4 que, además de mejoras estéticas, incluye modificaciones mecánicas para llevar a su motor V6 Twin-Turbo hasta los 510 CV, es decir, 60 CV más que el modelo con la configuración de serie.

 
 

De serie, el modelo familiar equipa un motor V6 de 2.9 litros que va ligado al sistema de tracción total quattro y a un cambio automático de convertidor de par con ocho velocidades, todo ello con un amplio interior y un maletero con 495 litros de capacidad.

 

 

 

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A priori, estos números pueden parecer más que suficientes para la mayoría de los conductores. Sin embargo, a la hora de hablar de potencia, siempre hay clientes que necesitan más. Para dar respuesta a estos inconformistas, ABT ha lanzado una edición especial del familiar alemán que incluye modificaciones estéticas y técnicas.

 

 

Se trata del ABT RS4 que, gracias a las mejoras en el bloque de seis cilindros, desarrolla la friolera de 510 CV. Además de ser más potente que el modelo de serie, el ABT RS4 cuenta con una suspensión regulable más firme y con barras antivuelco más gruesas que permiten mejorar su comportamiento dinámico.

 

 

 

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Gracias a estas modificaciones el modelo germano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Además, la compañía ofrece una variedad de diseños de llantas específicas de 20 y 21 pulgadas acabadas en negro brillante o negro mate para dar ofrecer una imágen aún más radical.

 

 

Un detalle estético que, como vemos en las fotografías, combina a la perfección con el rojo de las pinzas de freno de seis pistones que monta el modelo. Con todo ello, el especialista germano ha querido rendir homenaje a los 20 años del deportivo familiar con esta espectacular preparación.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autofacil.es/audi/2020/02/16/audi-rs4-prestaciones-infarto-mano/54730.html

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22 de Febrero 2020      /      SÓLO HAY 25 UNIDADES

 

 

 

Audi RS4 Avant. Así de exclusivo es este Bronze Edition

 

 

Audi Sport ha ideado esta edición especial de su deportivo RS4 Avant. Bautizado como Bronze Edition, solo se van a fabricar 25 unidades, todos ellos para Reino Unido.

 

 

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El departamento Audi Sport de la firma de los cuatro aros ha sido el encargado de desarrollar esta edición especial Bronze Edition sobre la base del deportivo Audi RS4 Avant, un sensacional familiar que esconde un poderoso 2.9 V6 TFSI capaz de generar 450 CV de potencia y 600 Nm, datos suficientes para permitirle acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

 

Como buena pieza de colección, estos Audi RS4 Avant Bronze Edition tienen detalles que lo diferencian del resto de sus hermanos. Tanto es así que su carrocería viene acabada en un tono denominado Vesuvius Grey, adornado con piezas en negro brillante, como son las tomas de refrigeración delanteras, los emblemas de los cuatro aros, las barras del techo, los marcos de las ventanillas o el difusor trasero. Tampoco se pueden pasar por alto elementos en fibra de carbono en el splitter delantero o las carcasas de los retrovisores, así como unas llantas de 20 pulgadas acabadas en color bronce.

 

 

Esta misma combinación prevalece en su habitáculo, porque el interior se tapiza en cuero Nappa de color negro y se adorna con pespuntes en color bronce. Estos elementos están presentes en sus asientos, paneles de puertas, volante, consola central... Y también hay adornos en fibra de carbono mate.

 

 

Cuesta 17.795 libras más que los normales

Audi Sport solo fabricará 25 ejemplares que se venderán en Reino Unido con un precio de 82.395 libras la unidad. Eso equivale a 99.230 euros, un precio realmente atractivo si tenemos en cuenta que en España este deportivo familiar parte de los 99.910 euros sin extras. Ahora bien, un RS4 Avant arranca en Reino Unido en 64.600 libras, unos 77.800 euros.

 

 

Esa diferencia económica también se justifica en parte gracias a su dotación de serie, porque a elementos como los faros Matrix LED, el MMI Navigation Plus, el Audi Virtual Cockpit y mucho más que equipan de serie los RS4 Avant, estos Bronze Edition añaden a su vez el sistema de escape deportivo RS, acceso y arranque sin llave, sistema de visión 360 grados, iluminación ambiental LED, sistema de sonido Bang & Olufsen con 19 altavoces, asientos delanteros con masaje...

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/noticias/audi-rs4-avant-asi-exclusivo-este-bronze-edition/

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Audi RS4 Avant Bronze Edition. Imágenes

 

Audi Sport va a fabricar solo 25 unidades de este llamativo RS4 Avant Bronze Edition, que llegarán a Reino Unido con detalles exclusivos por fuera y por dentro.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-audi-rs4-avant-bronze-edition/audi-rs4-avant-bronze-edition-imagenes/1/

 

 

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  • 4 semanas más tarde...

22/03/2020

 

 

 

Audi RS 4 by ABT: Extra de potencia

 

 

La berlina familiar de altas prestaciones pasa por las manos de este especialista para mejorar tanto su imagen como su rendimiento.

 

 

 

 

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Si buscas un vehículo de alto rendimiento firmado por la división Audi Sport existen diferentes opciones, cuya elección dependerá del tamaño o el número de cilindros que así desee el cliente. Para tener unas ciertas garantías de rendimiento, el V6 se presenta como la opción ideal, y si se prioriza la habitabilidad sobre el diseño, la alternativa adecuada es el Audi RS 4 Avant. Cualquiera se conformaría con este coche, aunque hay otro grupo de exigentes propietarios que prefieren añadir a la ecuación el nombre de ABT.

 

 

 

 

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ABT
 
 

Imagen mejorada

El especialista alemán es un asiduo de las preparaciones centradas en vehículos del Grupo Volkswagen y en esta ocasión se ha centrado en la berlina familiar de altas prestaciones firmada por Audi. La fórmula empleada es la que ya todos conocemos, es decir, una estética más llamativa, un interior con diferentes adornos, un chasis mejorado y un propulsor que aumenta su rendimiento gracias, principalmente, a la electrónica.

 

 

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Comenzando por lo primero, aparecen dos elementos fabricados en fibra de carbono que acaparan la mayor parte del protagonismo. Por un lado tenemos un alerón posterior con acabado brillante; por otro, unas branquias que aparecen en las novedosas aletas delanteras. Como no podía ser de otra forma, las llantas forman parte del paquete y el cliente podrá elegir entre cuatro juegos con diseños y estilos diferentes, que se ofertan en 20 o 21 pulgadas de diámetro.

 

 

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ABT

 

 

Al pasar al interior descubrimos un volante de cuero y carbono muy atractivo, luces de entrada con el logotipo de ABT, el pomo del cambio en fibra de carbono, protecciones en este mismo material tanto para la botonera de las banquetas delanteras como para los extremos del salpicadero, mientras que la parte posterior de los asientos también puede ir cubierta de carbono. El remate final llega con un botón de arranque específico.

 

 

Más potente que nunca

Debajo del capó el gran protagonista es el bloque V6 que citábamos al principio, es decir, un propulsor biturbo de 2.9 litros que desarrolla 450 caballos de potencia y 600 Nm de par máximo. Hasta ahora, el preparador había extraído un total de 510 CV de esta mecánica, pero gracias al denominado ABT Power S —que incluye una nueva ECU, un radiador de mayor tamaño y un kit de admisión optimizado— el seis cilindros asciende hasta los 530 CV y 680 Nm.

 

 

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La preparación se completa con una suspensión modificada que incluye tanto unos amortiguadores como unos muelles regulables en altura, así como unas barras estabilizadoras mejoradas y una línea de escape de acero inoxidable, con cuatro salidas en carbono de 102 mm de diámetro.

 

 

 

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FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a31782554/audi-rs-4-by-abt/

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  • 1 mes más tarde...

28 Abril 2020

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, a prueba: ¿mejora con el restyling?

 

 

 

 

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Se trata de un auténtico modelo RS. Muy rápido, capaz y lleno de carácter.

El pasado mes de octubre, el fabricante de Ingolstadt anunció la renovación de uno de sus modelos más interesantes, firmado por Audi Sport: el Audi RS 4 Avant 2020. Por razones difíciles de comprender, este modelo de corte familiar ofrece una dinámica que resulta mejor incluso que la de su gemelo, el Audi RS 5 Sportback, con el que es casi idéntico a nivel técnico. 

 

 

Como es lógico, el diseño está basado en el de la renovación de la gama Audi A4 convencional. Y lo cierto es que los cambios le han sentado bastante bien, aunque en el RS 4 son menos evidentes, ya que su predecesor ya tenía una estética agresiva. Los pasos de rueda, por ejemplo, son 3 centímetros más anchos que en el A4 normal. También se aprecia la diferencia en la parrilla, más plana y ancha, o en los faros, paragolpes y capó.

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

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Los principales cambios los encontramos en el interior. En general, se ha puesto al día en lo que respecta a digitalización y conectividad. Entre otras cosas, añade una pantalla multimedia táctil más grande, de 10,1 pulgadas, que ahora utiliza un sistema mucho más rápido, denominado MIB3. Aunque todo es táctil, el sistema es intuitivo y los gráficos son de gran calidad, al igual que los del cuadro de instrumentos digital o Audi virtual cockpit, de 12,3 pulgadas.

 

 

Como es habitual, la calidad de los materiales y acabados del habitáculo es fantástica, pero no hay suficientes compartimentos portaobjetos y los asientos son algo estrechos. Al principio puedes tener la sensación de que vas sentado demasiado alto, aunque te acostumbras rápidamente. Además, el maletero ofrece entre 505 y 1.495 litros de volumen de carga.

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

 

 

 

¿Es mejor que antes dinámicamente?

Lo es. Y resulta sorprendente, como hemos dicho, que tenga un comportamiento mejor incluso que el de su hermano, el Audi RS 5 Sportback, que pudimos conducir aquel mismo día. No me preguntes por qué. Tienen la misma distancia entre ejes, el mismo peso... y apenas hay alguna ligera diferencia, a nivel de puesta a punto.

 

 

"De lo mejor de Audi Sport. Muy rápido, con grandes niveles de adherencia, muy efectivo... pero nada soso ni aburrido"

 

 

No obstante, esta variante familiar se siente más suelta y ágil, pero también mejor atada al asfalto. Tiene un eje delantero más directo e incisivo, así como una dirección más viva. Digamos que, por dinámica de conducción, el RS 4 Avant es un coche más predispuesto, que da la sensación de ser más compacto y, en general, se mueve de manera más coherente.

 

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

 

 

 

Es de lo mejor de Audi Sport. Muy rápido, con un tremendo agarre, muy efectivo, pero para nada soso ni aburrido (como sí ha ocurrido en modelos RS previos). Sin duda, el RS 4 tiene carácter y su diferencial trasero funciona bien, aportando una experiencia de conducción más cercana y con más sensaciones.

 

 

Esto se traduce en que el eje delantero del coche se inscribe a la perfección en las curvas, mientras la zaga lo sigue con presteza, así que transmite una sensación de urgencia y de agilidad. El RS 4 nunca será una bestia capaz de achicharrar neumáticos traseros, como un Mercedes-AMG C 63 (ya sea berlina o familiar), ni tampoco un hábil bailarín, como un Alfa Romeo Giulia QV. Aun así, si pudieras elegir cómo debería comportarse un familiar de Audi, probablemente estaría muy cerca de este resultado.

 

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

 

 

 

Y... ¿el motor?

De nuevo, no hay mucho que añadir en este sentido, ya que el restyling conserva la mecánica de su predecesor. Esto no es algo negativo, desde luego, ya que esta máquina era y sigue siendo un digno representante de los familiares 'de armas tomar', al que no le falta potencia, precisamente.

 

 

Por tanto, esconde el mismo 2.9 TFSI, un bloque V6 biturbo, que alcanza 450 CV de potencia entre 5.700 y 6.700 rpm, así como un par motor máximo de 600 Nm en un enorme rango de vueltas: de 1.900 a 5.000 rpm. Además, anuncia un 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad punta de 250 km/h (autolimitada), si bien, de manera opcional, se puede aumentar hasta los 280 km/h.

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

 

 

 

 

Como ya dijimos sobre el RS 5 Sportback, parece estar aferrado al asfalto por ambos extremos. No encontrarás mucho dramatismo, ya que consigue generar sensaciones en tu estómago, pero de una manera eficiente, limpia y correcta, sin teatralidad. No obstante, tiene su encanto, mientras que su capacidad de empuje en línea recta es tremenda. Además, el sonido es bastante agradable.

 

 

El hecho de subir el motor de vueltas, aunque no sea el antiguo 4.2 V8 de giro rápido, también aporta felicidad, aunque si quieres que este Avant ofrezca una buena respuesta, es recomendable poner el modo de conducción 'Dynamic' o configurar de forma acorde a tus intenciones los nuevos modos RS, seleccionables a través de dos botones en el volante.

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2020, prueba

 

 

 

La transmisión automática con convertidor de par tiptronic, de ocho relaciones, tiene un funcionamiento muy discreto y, además, es suficientemente rápida, aunque resulta mejor operarla de manera manual, a través de las levas integradas en el volante, al menos si quieres darte alguna alegría.

 

 

En definitiva, es un conjunto muy completo, más que el RS 5 Sportback, aunque quizá no tan divertido o salvaje como el C 63. Hablamos de un auténtico cohete, apto para cualquier clima, con mucho carácter y con un sistema de tracción total muy capaz. Sin duda está entre los mejores RS del momento, junto a los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback. Es cierto que el equipamiento opcional es muy caro, pero suponemos que cuando buscas un coche así, que cuesta 99.910 euros, ya sabes dónde te metes.

 

 

 

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FUENTE:  https://es.motor1.com/reviews/414883/audi-rs4-avant-2020-prueba/

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  • 2 semanas más tarde...

05/05/2020

 

 

VÍDEO: Audi RS 4 Avant 2020, ¿dónde están las diferencias?

 

 

Un familiar compacto con tanta potencia que podría tratar de tú a tú a un Porsche
 
 
 

No te pierdas el vídeo del Audi RS 4 Avant 2020, el más deportivo de la gama Audi A4 y que podría luchar de tú a tú con más de un purista contra el cronómetro. La actualización de este Audi implica unas aletas 3 centímetros más anchas, un frontal con el capó más bajo y la adopción de la parrilla en negro. A ello se unen entradas de aire frontales más grandes, luces LED de serie, y por un extra euros, se puede optar por luces matrix.

 

 

Bajo el capó, se mantiene el mismo motor: un 2.9 V6 biturbo de 450 CV y 600 Nm. Para cubrir el 0-100 km/h necesita 4,1 segundos. La velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 km/h o 280 km/h, dependiendo si el comprador se inclina por el sistema de amortiguación adaptativa a alta velocidad opcional.

 

 

Tecnología y asistentes

Otras opciones son el diferencial deportivo o el tren de rodaje deportivo Dynamic Ride Control, que utiliza el movimiento de los flujos de aceite dentro del amortiguador para contrarrestar las fuerzas G. En cualquier caso solo es recomendable para aquellos que les gusta tomar las curvas a alta velocidad y que no contemplan el Audi RS 4 Avant como un vehículo familiar.

 

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2020

El Audi RS 4 Avant 2020 gana músculo tras su última actualización.

 

 

 

En líneas generales no se tiene la sensación de estar sentado en un coche familiar de casi 1,8 toneladas con una batalla de 2,83 m. Y es que el la dirección y el sistema de frenos del Audi RS4 Avant son sumamente precisos.

 

 

Pero eso no es óbice que hay ciertos detalles a criticar, aunque va por gustos. Por ejemplo, la dirección no es todo lo directa que todo conductor del nuevo RS 4 desearía, y mientras que los frenos resultan algunas veces demasiado enérgicos. En este sentido, el que lo desee puede invertir otros 8.000 euros largos en los frenos cerámicos, pero no son imprescindibles para el día a día. Y con la función ‘Track’ el desembolso puede llegar a ser muy caro.

 
 
Audi RS 4 Avant 2020
 
 
 

Así es el interior:

En el interior del RS4 Avant destacamos los asientos deportivos y el maletero, con un volumen de entre 495 hasta 1.495 litros y muy práctico y utilizable. El sistema de infotainment con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas y el instrumentación con un display de 12,3 está muy bien dotado, aunque su diseño pueda resultar un poco anticuada si se compara con la que cuentan los actuales Audi A6, Audi A7, Audi A8 o el nuevo Audi A3.

 

 

 

 

Audi RS 4 Avant 2020

El interior del Audi RS 4 Avant 2020 destaca por la presencia del nuevo MMI touch.

 

 

 

Eso sí, los grafismos del cockpit son auténticamente RS con datos tan relevantes como el par motor o la presión de los neumáticos, entre otros muchos.

 

 

Precio

Ahora lo que hace falta es tener un bolsillo desahogado, pues Audi pide por el RS4 Avant un mínimo de 99.950 euros. En comparación con un Porsche con la misma potencia, sigue siendo un precio atractivo. Marca de la casa RS…

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.autobild.es/noticias/video-audi-rs-4-avant-2020-donde-estan-diferencias-634447

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10 de Mayo 2020      /      PRUEBA

 

 

 

Audi RS 4 Avant. Te envenena...

 

 

Es verdad que un eléctrico potente acelera que asusta rodeado de un silencio sepulcral. Pero si me dan a elegir entre un cohete mudo y otro que te hace vibrar, prefiero este último sin dudarlo. El RS 4 es un portento mecánico que esconde varios coches en uno. Y su aceleración y sonido te envenenan.

 

 

Audi RS 4 Avant. Te envenena...

 

 

Hasta que han ido llegando al mercado coches eléctricos de más de 200 caballos, esas aceleraciones desde parado o maniobras de adelantamiento que te dejan sin aliento, te pegan contra el respaldo del asiento y dibujan una amplia sonrisa en tu cara mientras el estómago se te encoge, estaban reservadas exclusivamente a superdeportivos como este Audi RS 4 Avant que hoy probamos.

 

 

Pero a pesar de los que han llegado, y sabiendo de antemano todos los que llegarán a partir de ahora, lo que está claro es que ninguno de esos deportivos alimentados por cable y necesitados de un enchufe para moverse en silencio te dejarán los recuerdos, las sensaciones o las emociones que transmite un deportivo de gasolina de 450 caballos. Un pura raza que suena a gloria -sobre todo si pagas los 1.640 euros del escape deportivo- a medida que avanza como una exhalación parando el crono en 4,1 segundos al alcanzar los 100 km/h desde parado.

 

 

Le faltan 40 euros para llegar a los 100.000

El motor V6 Biturbo del Audi RS 4 Avant sube de vueltas bramando como un descosido hasta las 7.000 rpm, y la sensación, difícil de transmitir si no se ha experimentado antes, es la de ir a lomos de un cohete pero con imponentes baquets de piel y con un panorama frontal, en cuanto a instrumentación se refiere, similar al que puede visualizar desde su puesto de mando el piloto de un avión de combate.

 

 

Con estos argumentos recorremos los primeros metros a bordo de esta fiera camuflada de familiar. Y no es un detalle baladí, ya que justo esa carrocería asociada a un uso familiar y a un espacio especialmente generoso es la que convierte a este Audi en un genio multidisplicinar que gana enteros desde el momento en que te das cuenta de que vale para casi todo. Tracción total, un maletero de casi 500 litros ampliables, 450 caballos de potencia, prestaciones descomunales, calidad de la buena... y una conducción que no plantea ni una sola pega si de lo que se trata es de ir callejeando o soportando un atasco en territorio urbano.

 

 

Y como muestra de esto último, un botón: en modo Comfort, y pisando con suavidad el acelerador desde parado, el cambio Tiptronic de convertidor de par es capaz de engranar marchas una detrás de otra hasta s..ta en menos de 75 metros. Y cuenta incluso con el sistema Stop/Start para reducir el consumo en esas condiciones inhumanas, sobre el papel, para un deportivo con pedigrí como es el RS 4 Avant. En cambio, por lo que hay que pagar es por el sistema Dynamic Ride Control, una suspensión regulable muy recomendada para lograr ese uso combinado que tanto se va a valorar, aunque la broma cueste 2.665 euros, a sumar a un precio final de casi seis cifras del que más tarde hablaremos.

 

 

 

Audi Sport 'disfraza' de inofensivo y práctico familiar su RS4. Esta criatura presume de prestaciones, pero también tiene un maletero que oscila entre 495 y 1.495 litros, que tiene portón eléctrico de serie, así como respaldo abatible en partes 40:20:40.

 

 

 

El RS 4 Avant recién llegado al mercado adopta un lenguaje visual revisado y un nuevo sistema operativo MMI touch que ahora incorpora pantallas específicas RS. Y ya que hablamos de esas míticas siglas, hay que destacar que en el nuevo modelo el conductor puede activar los modos RS1 y RS2 del Audi Drive Select directamente a través del nuevo botón 'RS Mode' del volante multifunción, que a su vez selecciona las pantallas específicas para esos modos deportivos.

 

 

El RS1 activa el programa deportivo cogiendo el nuevo atajo y evitando seguir el proceso tradicional, algo más lento. Pero si por experiencia, condiciones o ganas nos venimos arriba, podemos incluso seleccionar desde el volante el modo RS2 personalizable, que hace lo mismo que el RS1 pero a medida, sumándole además la desconexión de ayudas como el Control Electrónico de Estabilidad.

 

 

Ni que decir tiene que en ese modo conviene medir a conciencia la presión sobre el acelerador, aunque es cierto que con la tracción total dotada de diferencial mecánico central, con un buen calzado -como lo estaba nuestra unidad- y con esa suspensión opcional, y acompañado todo de unos discos cerámicos delanteros que son eficaces a más no poder -opción de casi 9.000 euros-, se logra que conducir el RS 4 Avant a ritmo algo más que alegre sea relativamente sencillo, pero sobre todo absolutamente eficaz y seguro. Y han aumentado de tamaño en el volante las levas de cambio, que ayudan a que la experiencia RS se consolide y convenza a un conductor entregado desde el minuto uno y al que poco hay que convencer de nada.

 

 

Ni siquiera habrá que persuadirle de pagar esta joya, aunque la eterna pregunta siempre planea cuando probamos un coche que se sale de la norma. Y en este caso el Audi RS 4 Avant se desmarca por combinar con una magia y un arte especiales, aspectos tan dispares como la máxima deportividad con la practicidad propia de un familiar. Pero... ¿merece le pena gastarse 100.000 euros en un coche por muy bueno que sea? Y visto lo visto la respuesta es afirmativa, independientemente de que el cliente de este tipo de coches sabe lo que quiere, sabe lo que cuesta, sabe lo que gasta y no le importa, dispone del dinero y difícilmente se le va a quitar la idea de la cabeza hasta que no lo guarde en su garaje.

 

 

 

LA CLAVE

Entre tanto modelo electrificado da gusto probar fieras de gasolina del nivel de este Audi RS 4 Avant analizado. Claro que hay que tener una cuenta bien saneada porque barato no es y gastar, gasta. Sin embargo, es de esos coches con los que decides tomar siempre el camino más largo. Y nunca te va a decepcionar.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/pruebas/prueba-audi-rs-4-avant-te-envenena/

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Prueba. Audi RS 4 Avant. Movimientos

 

Dynamic Ride Control. La suspensión regulable del RS 4 Avant premite un uso diario cómodo y relajante, y un agarre excepcional en curva cuando se necesita.

 

FUENTE:  https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-rs4-avant/prueba-audi-rs4-avant-movimientos/1/

 

 

 

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Prueba. Audi RS 4 Avant. Movimientos

 

 

 

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  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

21 Junio 2020

 

 

Probamos el Audi S4 Avant: una excitante berlina diésel en la que sus 347 CV no son los protagonistas principales

 

 

 

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Hace apenas un año, Audi dio un giro a su estrategia de modelos de altas prestaciones, al prescindir de los motores de gasolina para Europa en los Audi S4, S5, SQ5, S6 y S7. Uno de los resultados de esa apuesta por los diésel más potentes es este coche que hoy nos ocupa, el Audi S4 Avant con su motor 3.0 V6 TDI de 347 CV.

 

 

Unas espectaculares cualidades ruteras y unas prestaciones que poco tienen que envidiar a las de los antiguos modelos de gasolina son sus dos argumentos principales. Pero hay más.

 

 

Antes de comenzar a desgranar el Audi S4 Avant TDI, hay que aclarar que Audi todavía ofrece los S4 con el motor de gasolina 3.0 TFSI en mercados fuera de Europa, como Estados Unidos. Viendo sus cifras, no termino de ver el beneficio del motor de gasolina frente al diésel. Venga, podéis dilapidarme, pero sabéis que tengo razón.

 

 

Mientras el 3.0 TFSI de los S4 de gasolina entrega 354 CV y un par de 500 Nm entre 1.370 y 4.500 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, el 3.0 TDI da 347 CV y unos descomunales 700 Nm de par desde 2.500 RPM para calcar la cifra de aceleración: 4,9 segundos desde parado hasta alcanzar los 100 km/h.

 

 

 

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Las dos salidas de escapes del lado derecho son de mentira, son solamente decoración.

 

 

A esa igualdad de prestaciones a pesar de la menor potencia del diésel, se unen los consumos más ajustados de gasóleo. El S4 diésel que hoy tenemos entre manos homologa un consumo medio de 7 l/100 km no solo gracias al diésel, sino a muchas soluciones técnicas como la micro hibridación y otras que repasaremos más adelante. Ah, y tiene la etiqueta ECO pegada en el cristal delantero.

 

 

Diseño renovado

La llegada de estas nuevas versiones diésel del S4 coincidió con la presentación y puesta en el mercado de un profundo restyling que ha permitido a la generación actual del Audi A4 ponerse al día en materia de diseño y de tecnología cuatro años después de haberse comenzado a comercializar, allá por el 2015.

 

 

 

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El color Azul Turbo de esta unidad lo hace muy llamativo, pero en un color discreto este coche es un lobo con piel de cordero

 

 

A simple vista son varios los cambios que se han aplicado a la berlina y a la versión Avant. Ambas crecen ligeramente (2,4 centímetros) para alcanzar en esta carrocería familiar los 4,76 metros. Por un lado, las ópticas delanteras lucen un nuevo diseño, algo más estilizado y ya incorporan tecnología LED de serie.

 

 

 

Del Audi A4 se han vendido más de 7,5 millones de unidades en todo el mundo, aunque claro está que las berlinas no pasan por su mejor momento
 
 
 
 

La gigantesca parrilla Singleframe se ha rediseñado por completo, en la parte inferior del capó delantero un perfil negro realza su aspecto y en general, se ve un coche más actual con esas pequeñas pinceladas de diseño.

 

 

 

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Esta versión S4 cuenta con una serie de molduras de color y forma específica, como esas de perfil metálico que perfilan las entradas de aire laterales en el faldón delantero, o el perfil que separa el difusor posterior de la tapa del maletero.

 

 

En esa parte posterior, en este caso concreto del S4 Avant encontramos cuatro salidas de escape, pero ojo. Las dos de la derecha son falsas, tan falsas como que están tapiadas solo unos centímetros más adentro de las colas a la vista. Basta con agacharse para ver que son eso parte del atrezzo.

 

 

Menos mandos en el interior

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La calidad de los materiales y acabados es excelente en un habitáculo muy minimalista
 
 

La renovación en el interior ha pasado por la colocación de una nueva pantalla multimedia flotante que ha crecido hasta las 10,1 pulgadas y que ahora es táctil. Su llegada ha hecho que se prescinda del mando giratorio MMI ya que la pantalla es táctil, de ahí que la consola que separa ambos asientos se ahora tan fina y libre de botones.

 

 

 

La llegada de soluciones digitales ha permitido eliminar muchos mandos en el interior, como el MMI giratorio. Por suerte mantiene el climatizador independiente.
 
 
 

Esta unidad incorporaba el Audi virtual cockpit digital de 12,3 pulgadas, que es una auténtica maravilla por la claridad con la que permite leer la información y las múltiples opciones que ofrece para ver el navegador, información del vehículo, el sistema de audio o lo que queramos.

 

 

 

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Las molduras en fibra de carbono son un extra

 

 

Por suerte el Audi S4 Avant todavía pertenece a la generación de modelos Audi que no integran la climatización en las pantallas. Sigue habiendo un módulo de climatización, con sus mandos físicos y eso es un punto a favor en los tiempos que corren.

 

 

Se ofrecen conexiones Apple Car Play y Android Auto, un equipo de música opcional firmado por Bang & Olufsen con 19 altavoces o las molduras en fibra de carbono como lucía esta unidad, las cuales combinan a la perfección con el alcántara que se usa para tapizar las puertas.

 

 

 

 

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Los asientos recogen bien y son confortables

 

 

En general, ya sentados en el puesto del conductor, el coche sorprende en positivo por una calidad de acabados y materiales realmente destacada, así como por una amplitud que se agradece en una berlina familiar de este tamaño. El maletero es de 420 litros.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-s4-avant-prueba
 

 
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Sorpresa al arrancar

El Audi S4 Avant se pone en marcha pulsando un botón. Nada más hacerlo, el sonido que percibo me hace dudar. ¿Es diésel? Cuesta tanto creerlo que tuve que consultarlo dos veces para cerciorarme que no estaba equivocado. La culpa es de un módulo de sonido que hace que el bramido del coche al ralentí parezca más el de un V8, sin exageraciones, que el de un “simple” 3.0 TDI.

 

 

 

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Lo mismo ocurre cuando vas en marcha, tal y como demostró durante los primeros kilómetros. El sonido que se aprecia en el habitáculo y en el exterior es grueso y ronco, especialmente notable si llevas activado el modo de conducción Dynamic y siempre perceptible salvo en el modo Efficiency en el que el sonido pierde intensidad de forma notable.

 

 

Admito que era algo escéptico sobre cómo sentaría a una berlina de corte deportivo como esta la incorporación de un motor diésel unido a un sistema de micro hibridación compuesto por un motor eléctrico que ayuda con sus 11 caballos y una batería de 0,5 kWh. Por suerte pronto me doy cuenta que todo ese sistema tan difícil de entender sobre el papel no es más que el trámite para conseguir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico y que en conducción real apenas se aprecia su intervención.

 

 

 

 

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El primer puerto de autovía, en los alrededores de Vigo, con sus pendientes muy pronunciadas y curvas amplias, me sirve para comprobar que este coche se asemeja en muchos aspectos a un camión. Lo digo por lo mucho que empuja hacia arriba y la contundencia con la que sube las pendientes gracias a esos descomunales 700 Nm de par motor que llegan a partir de las 2.500 RPM.

 

 

Si pegas el pie derecho al suelo, él te pega al asiento sin contemplación y va gestionando las ocho marchas de forma automática, liberándote de esa engorrosa labor siempre que no quieras recurrir a las levas tras el volante, que funcionan con suma precisión y permiten hacer los cambios a tu antojo respondiendo a casi todo lo que le pidas.

 

 

Aplomo en curvas como seña de identidad

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Me alejo de la ciudad y voy en busca de una carretera de curvas algo más estrecha y revirada, para comprobar cómo se lleva este coche de algo más de 1.900 kilos de peso con ese tipo de tramos.

 

 

En la subida a Chan da Lagoa, detrás de la población costera de Baiona (Pontevedra), llego a sentir cierto mareo por la fuerza con la que entrega el par, por cómo de bestia es cuando la pisas a fondo a la salida de una curva.

 

 

Va tan agarrado al asfalto que llega a sorprender en este sentido. Los 347 CV de potencia pura pasan a un segundo plano gracias a ese brutal par motor que hace que las recuperaciones desde bajas vueltas sean absolutamente descomunales.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-s4-avant-prueba
 

 
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