Jump to content

Problema entrada agua por techo solar Audi A3 Sportback


ini_g

Publicaciones recomendadas

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 25/8/2020 a las 7:09, ini_g dijo:

Hola. Perdonar que no haya contestado antes. La reparación me la hizo Audi y han puesto un techo diferente esta vez. Según el perito que ha evaluado la pieza en cuestión es un defecto de fabricación.

 

Preguntarme lo que queráis.

Hola, cuánto te cobraron en Audi para realizar el cambio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen tema si señor, caso raro del que todos los que tenemos techo podemos padecer, es lo malo que tienen los techos... a mi de momento lo único malo que me ha pasado es que el plástico negro brillo que bordea el cristal esta empezando a saltar el brillo, cosa que me molesta bastante ya que se supone que es un coche premiun, tendré que pintar ya que cambiar esa pieza seguro que es mas engorroso.

 

Saludos y me uno a la pregunta de cuanto te han quitado por ese trabajo si no es mucho preguntar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/9/2020 a las 11:14, ini_g dijo:

Buenos dias.

 

Pues me han cobrado 3.389€ Iva incluido y por su puesto Audi no se ha hecho cargo de nada y he estado sin coche 40 días, salvo la última semana que me dieron uno de "cortesía".

 

ostras pues si está peritado que es un fallo de fabricación yo lo pelearía. Es mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, ini_g dijo:

Sí estoy en la pelea... El motivo del hilo era preguntar si había más casos como este en el foro y si alguno de vosotros lo ha judicializado para ponerme en contacto.

 

 

 

Hay un compi que tuvo problemas con el techo, pero en su caso es que las guías estaban como desniveladas y le pedían cambiar todo el techo también. A mi me parece que cualquier problema como el vuestro, no es de desgaste o de mal uso y debería hacerse cargo la marca, al menos de los materiales que es lo que más sube en la factura.

Reclama en atención al cliente de audi class, si haces las revisiones en conce, siempre hacen aunque sea un pequeño descuento.

 suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 3/2/2020 a las 12:00, ini_g dijo:

Hola a todos.

 

Llevo un tiempo con un problema de entrada de agua por el techo solar practicable de mi A3 Sportback del año 2.015 y os quería preguntar si conocéis de gente que le hubiera pasado.

 

El agua entra  y en vez de salir por los desagües delanteros/traseros, los cuales no están obstruidos, se filtra al interior por la parte delantera, dejando un ronchón húmedo, y baja por el interior de ambos pilares,  acabando en las alfombrillas delanteras.

 

No he encontrado por el foro otro compañero con este problema pidiendo disculpas por si el tema estuviera repetido.

 

¿Alguien puede ayudarme?

 

Gracias de antemano.

Hola buenas,a mí me pasa lo mismo en mi wosvagen touran y me dicen q es un defecto de fábrica y atengo q cambiar el techo y me piden 3000 euros,lo has podido solucionar de alguna manera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Silvia. Pues yo lo cambié en concesionario oficial y pague ese importe. No me hicieron ni un detalle, aún sabiendo que es un defecto de fábrica y aún llevando un perito a inspeccionar la reparación en el que me base para interponer la consiguiente reclamación. 

La solución ha sido cambiar todo el marco que sostiene el techo practicable y me quede un mes sin coche. Al desmontarlo el la parte delantera se veía claramente que el marco tenía fisuras por donde entraba el agua.

Cualquier cosa que necesites pregúntame.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Avetigua si la marca tiene alguna campaña de tu modelo y bastidor en vigor al respecto, si la hubiera o ya hubiera  caducado y no has recibido notificación y es demostrable, en todos esos casos puedes reclamar. Y por supuesto cuando la marca te llame para saber tu satisfacción con la factura y la reparación expon tus dudas, harán un seguimiento de todo ello y no te perjudica en absoluto de cara al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola a todos.  Retomo este hilo para informar al que le interese que todavía no hay una respuesta positiva de Audi.

 

Hemos tenido el juicio hace unos pocos días, estamos a la espera de Sentencia, y si quisiera informar que tanto Audi España como el concesionario han llevado un perito (el mismo), que básicamente sostiene que los coches no son estancos, que el agua es muy caprichosa,  puede entrar por cualquier sitio y que el motivo de que se fisure el techo, es que me he tenido que colgar o subir al mismo. Y todo esto sin haber visto el perito el coche. Alucinante!!

 

Vamos que el que quiera tener un Audi con techo solar o  descapotable, estaría bien aunque sea que en el concesionario le avisaran que se compre un chubasquero para dejarlo en la guantera por si tiene goteras ya que sus peritos asumen que es normal.

 

No se como serán otras marcas con estos temas post-venta pero desde luego en mi caso un cero les pongo. Ya me han visto en la marca. Quería comprar un A6 y me he ido a Mercedes.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ini_g dijo:

Hola a todos.  Retomo este hilo para informar al que le interese que todavía no hay una respuesta positiva de Audi.

 

Hemos tenido el juicio hace unos pocos días, estamos a la espera de Sentencia, y si quisiera informar que tanto Audi España como el concesionario han llevado un perito (el mismo), que básicamente sostiene que los coches no son estancos, que el agua es muy caprichosa,  puede entrar por cualquier sitio y que el motivo de que se fisure el techo, es que me he tenido que colgar o subir al mismo. Y todo esto sin haber visto el perito el coche. Alucinante!!

 

Vamos que el que quiera tener un Audi con techo solar o  descapotable, estaría bien aunque sea que en el concesionario le avisaran que se compre un chubasquero para dejarlo en la guantera por si tiene goteras ya que sus peritos asumen que es normal.

 

No se como serán otras marcas con estos temas post-venta pero desde luego en mi caso un cero les pongo. Ya me han visto en la marca. Quería comprar un A6 y me he ido a Mercedes.

 

 

Vergonzoso… a la vanguardia de la técnica..

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes a todos: 

 

me pasa exactamente lo mismo que a ini_g 

Mi A3 Sportback con techo panorámico también es de 2015. Y hace unos meses empecé a notar una mancha en la tapiceria interior en el ángulo delantero de techo. Cual es mi sorpresa que efectivamente hay una fisura en la lona del marco del techo que me dicen que se ha producido por un movimiento brusco o cambios de Tª extremos. Las salidas de agua no estan obstruidas. Mi coche ni un golpe ni jamás movido por grúa. Todas las revisiones en taller oficial( mismo que ma da el diagnóstico actual)  y que duerme en garaje y no ha sido sometido a ningún  cambio brusco de Tª….. La solución  que me dan es cambiar el marco con presupuesto aproximado de 3000€….No me lo creo. Les he dicho que notifiquen a la marca oficial y estoy en espera….. Pero si hay mas casos iguales…….

9A29D185-5D89-41D7-BA9B-28E40EE81289.jpeg

4F38AB89-7807-4AEA-A6C6-5B6ADF172376.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.