Jump to content

fallo al conectar OBD audi 4 B5


Alberto M.

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un problemilla con la conexión OBD...

 Os explico haber:

he llevado el coche a cambiar  a un taller no es concesionario, taller de confianza y al   hacer la diagnosis,   vamos a conectar el aparato al ordenador y no hace nada,

me da ami que donde esta el cenicero estaba suelto y nos ponemos a mirar y vemos unos cables sueltos, en total 3 cables rojo verde y marron.

seguimos mirando y vemos la clema morada por hay suelta y pensamos que estarían sueltos.

volvimos a enchufarla a la clema  morada y  aunque enchufandola a la clema morada y enciende la maquina pero no hace mas de nada...  quizás habría que haber   encendido el ordenador de nuevo..

os dejo unas fotos:

la clema negra esa que lleva 3 cables era la que estaba montada en el coche y la morada estaba suelta, no se que sentido tiene...

 esa consola creo que se la cambiaron por que la  de adelante es gris y la centro negra..   el coche era de un tio mio.

 

Otra colsulta  como narices saco esa consola de atrás porque he intentado sacarla quitando la empuñadura y no soy capaz.

 

IMG_5225.JPG

IMG_5226.JPG

IMG_5227.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues puede tener un sentido...hay gente que utiliza eso como antirrobo, osea que ponen una toma obd falsa en el sitio que corresponde para que si un caco intenta arrancar el coche mediante un aparatillo que se conecta ahi no lo pueda hacer y la toma de verdad la ponen en otro lado o como en tu caso escondida.

 

Entiendo que la negra que está en su sitio tiene los cables cortados y la morada no, por lo que te tendria que ir con la morada, prueba otra vez, conecta todo antes, dale al contacto y arranca el programa, calcula que depende de cual uses tienes que aparejarlo con el puerto com correspondiente si es un pc.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Alberto M. dijo:

muchas  gracias  por la aclaración, ahora esa es buena idea del conector falso....

probaremos  haber como dices.. ya te dire.  lo del puerto como se configura? con el ordenador?

gracias.

 

se configura en el soft que vaya a usar...algunos ya sale conexion por usb pero si es antiguo hay que ir probando que puerto de comunicacion lleva, suelen ser 4.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Revisa todos los fusibles, hay uno que se encarga de la diagnosis, tambien puede ser que no lo tengas o este fundido..en la tapadera de los fusibles pone cual es...y creo recordar que era de 10A 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 3/2/2020 a las 18:06, Alberto M. dijo:

Buenas, tengo un problemilla con la conexión OBD...

 Os explico haber:

he llevado el coche a cambiar  a un taller no es concesionario, taller de confianza y al   hacer la diagnosis,   vamos a conectar el aparato al ordenador y no hace nada,

me da ami que donde esta el cenicero estaba suelto y nos ponemos a mirar y vemos unos cables sueltos, en total 3 cables rojo verde y marron.

seguimos mirando y vemos la clema morada por hay suelta y pensamos que estarían sueltos.

volvimos a enchufarla a la clema  morada y  aunque enchufandola a la clema morada y enciende la maquina pero no hace mas de nada...  quizás habría que haber   encendido el ordenador de nuevo..

os dejo unas fotos:

la clema negra esa que lleva 3 cables era la que estaba montada en el coche y la morada estaba suelta, no se que sentido tiene...

 esa consola creo que se la cambiaron por que la  de adelante es gris y la centro negra..   el coche era de un tio mio.

 

Otra colsulta  como narices saco esa consola de atrás porque he intentado sacarla quitando la empuñadura y no soy capaz.

 

IMG_5225.JPG

IMG_5226.JPG

IMG_5227.JPG

Habeis probado que la maquina de diagnosis funciona correctamente, a mi ya me ha pasado que era la propia maquina la que estaba mal ... me toco coger otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
On 10/1/2020 at 12:54 PM, jaimitop said:

Habeis probado que la maquina de diagnosis funciona correctamente, a mi ya me ha pasado que era la propia maquina la que estaba mal ... me toco coger otra.

Desde febrero, se habra resuelto el problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.