Jump to content

A3 8P se para sin motivo


lobotazo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, tengo un A3 que lleva un tiempo parandose sin motivo aparente. Se me para cuando llevo unos 40-50km en circulanción por carretera/autovía y justo en el momento en el que estoy embragando para reducir la velocidad (pasar de 5º a 4ª), si el coche tiene la marcha metida no se me para.

Circulando por ciudad jamás se me ha parado y siempre se me ha parado justo cuando estaba embragando para reducir la marcha. Una vez que se para ya no arranca y en el taller le ponen la maquina y dicen que no les da ningún fallo, después de eso le echan algo para que arranque y vuelve a arrancar y ya me dura unos días y de repente de nuevo cuando le viene en gana se para como os digo...

También noto que cuando arranco en frío le cuesta arrancar, no sé si estará relacionado.

A ver si me podéis ayudar porque en el taller no saben que puede ser.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 12 horas, lobotazo dijo:

Muy buenas, tengo un A3 que lleva un tiempo parandose sin motivo aparente. Se me para cuando llevo unos 40-50km en circulanción por carretera/autovía y justo en el momento en el que estoy embragando para reducir la velocidad (pasar de 5º a 4ª), si el coche tiene la marcha metida no se me para.

Circulando por ciudad jamás se me ha parado y siempre se me ha parado justo cuando estaba embragando para reducir la marcha. Una vez que se para ya no arranca y en el taller le ponen la maquina y dicen que no les da ningún fallo, después de eso le echan algo para que arranque y vuelve a arrancar y ya me dura unos días y de repente de nuevo cuando le viene en gana se para como os digo...

También noto que cuando arranco en frío le cuesta arrancar, no sé si estará relacionado.

A ver si me podéis ayudar porque en el taller no saben que puede ser.

Un saludo.

saludos, si no pones motor dificilmente se te pueda ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen día, 

 

Solo te lo hace reduciendo de 5 a 4? Si reduces en otras marchas no te lo hace? Te lo hace a una velocidad determinada o es indiferente. 

 

Podría ser un sensor de cigüeñal o árbol de levas que son los típicos que no marcan avería sino están rotos del todo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Da igual la marcha, solo que me lo suele hacer cuando reduzco marchas... Lo q si es curioso que siempre se para cuando está el coche embragado. Nunca cuando está la marcha metida. Lo llevé al taller audi de Jaén y me dijeron que el problema era de la EGR y la mariposa. Y después de gastarme 930€, el coche está peor, porque ahora cuando subo una cuesta en marchas largas, se pone a temblar el coche y luego en el momento que empiezo a bajar la cuesta y embrago para reducir marcha se me para el coche siempre. Osea ahora se para más a menudo, luego le meto una marcha corta y consigo arrancarlo, el problema es que si no llevo suficiente velocidad ya se me para y no hay forma de arrancarlo. Tiene que ser cuesta abajo y metiendole una marcha.

 

Además de que le cuesta mucho trabajo arrancar siempre que está frio y a veces también en caliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Bua me esta pasando lo mismo a mi.. me paso en un viaje largo de 900km me quede tirado apunto de llegar al sitio. Me llevaron el coche de vuelta al taller de confianza, me cambiaron  la bateria y volvio arrancar bien .. el coche me ha durado 4 meses y ahora me vuelve hacer lo mismo, parece que me ha agotado la bateria, se me para cuando llevo unos km y lo que noto que se me para en subidas cuando estoy reduciendo, luego el coche ya no enciende por que pone que la bateria esta agotada... Pinzas y otra vez a la vida hasta que me vuelve a pasar lo mismo en x tiempo.... Ayuda porfavor..... Tampoco me marca error solo el chivato de la bateria, algo hay que esta consumiendola o algun problema electrico por que el coche va bien es solo la m**** esta que se para. El modelo es el mismo un audi a3 2007 2.0 diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, KimyHenrikz dijo:

Bua me esta pasando lo mismo a mi.. me paso en un viaje largo de 900km me quede tirado apunto de llegar al sitio. Me llevaron el coche de vuelta al taller de confianza, me cambiaron  la bateria y volvio arrancar bien .. el coche me ha durado 4 meses y ahora me vuelve hacer lo mismo, parece que me ha agotado la bateria, se me para cuando llevo unos km y lo que noto que se me para en subidas cuando estoy reduciendo, luego el coche ya no enciende por que pone que la bateria esta agotada... Pinzas y otra vez a la vida hasta que me vuelve a pasar lo mismo en x tiempo.... Ayuda porfavor..... Tampoco me marca error solo el chivato de la bateria, algo hay que esta consumiendola o algun problema electrico por que el coche va bien es solo la m**** esta que se para. El modelo es el mismo un audi a3 2007 2.0 diesel

Sin tener mucha idea, si agota la batería comprobaría que el alternador funcione correctamente siempre. Si todo esta ok empezaría a buscar dónde esta el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la familia hay un Opel Astra el famoso come alternadores, ya le he cambiado 3 y los síntomas en el son parecidos pues el alternador peta y no avisa el chivato, comprueba con un polímetro que mete carga a la batería, si la mete yo me iría de cabeza al sensor de árbol de levas o el cigüeñal como dicen arriba que también puede ir por ahí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 5/4/2022 a las 21:43, Manki dijo:

En la familia hay un Opel Astra el famoso come alternadores, ya le he cambiado 3 y los síntomas en el son parecidos pues el alternador peta y no avisa el chivato, comprueba con un polímetro que mete carga a la batería, si la mete yo me iría de cabeza al sensor de árbol de levas o el cigüeñal como dicen arriba que también puede ir por ahí...

Buenas, me presento mi nombre es Alejandro y tengo un Audi A3 8p 2.0 TDI con el famoso Bkd y tiene los mismos síntomas que los descritos arriba. Le han cambiado la batería, el alternador, la mariposa de admisión y la rampa de inyección famosa. Al desembragar si lo dejo acelerado parece que no se para, pero no me da confianza.

Alguna idea?. Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 2/2/2023 a las 23:48, Alexiudo dijo:

Buenas, me presento mi nombre es Alejandro y tengo un Audi A3 8p 2.0 TDI con el famoso Bkd y tiene los mismos síntomas que los descritos arriba. Le han cambiado la batería, el alternador, la mariposa de admisión y la rampa de inyección famosa. Al desembragar si lo dejo acelerado parece que no se para, pero no me da confianza.

Alguna idea?. Gracias de antemano 

la mariposa de admision si esta cerrada es cuando no enciende ni va,con ella abierta no tiene problema y parte da tirones si esta mal y salta en obd2,me da que puede ser el filtro de gasoil.o que este obstruido el deposito.empieza x ai despues mira el sensor de cigueñal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...
En 6/2/2020 a las 14:41, lobotazo dijo:

Muy buenas, tengo un A3 que lleva un tiempo parandose sin motivo aparente. Se me para cuando llevo unos 40-50km en circulanción por carretera/autovía y justo en el momento en el que estoy embragando para reducir la velocidad (pasar de 5º a 4ª), si el coche tiene la marcha metida no se me para.

Circulando por ciudad jamás se me ha parado y siempre se me ha parado justo cuando estaba embragando para reducir la marcha. Una vez que se para ya no arranca y en el taller le ponen la maquina y dicen que no les da ningún fallo, después de eso le echan algo para que arranque y vuelve a arrancar y ya me dura unos días y de repente de nuevo cuando le viene en gana se para como os digo...

También noto que cuando arranco en frío le cuesta arrancar, no sé si estará relacionado.

A ver si me podéis ayudar porque en el taller no saben que puede ser.

Un saludo.

Hola, me llamo Margarita y tengo un A3 BMM de 140cv 2.0. el mio es automatico... Primo hermano de tu BKD. A mi se me para recorridos unos 30km, y siempre cuando reduzco....llegando a un ceda o un stop. Se para y no arranca, ni frio ni en caliente...hasta que casi quemas el motor de arranque y se recoloca. No da ningún error con el vagcom. 

Tiene los mismo sintomas que el tuyo, finalmente que le pasaba al tuyo?

 

Muchas gracias por antelación,

Margarita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.