Jump to content

Ayuda! Se calienta mucho Audi A6 C6 3.2 FSI


Publicaciones recomendadas

Se me ha subido la aguja de la temperatura hasta arriba, me he dado cuenta solo cuando me ha pitado para avisarme y al momento me ha saltado también, "liquido refrigerante bajo" y he parado el coche en mitad de la calle hasta que enfirara. 

 

He abierto el capó y tenía mucho líquido refrigerante que estaba hirviendo,  y lo estaba soltando a chorros  por el  desague que tiene el depósito de expansión y hacía mucho humo al salir  (creo que eso de que se estuviera saliendo por ahí es normal). Lo he parado hasta que se enfriara y he visto que no debe haber fuga por los circuitos del líquido porque no hace charco debajo del coche. 

 

Tras 24hr parado lo he cogido durante 30 min por ciudad, yendo suave se mantiene en 90 pero al para abro el capó y el líquido sigue hirviendo aunq marque 90 la temperatura. 

 

Los electroventiladores funcionan (no sé si correctamente, pero funcionan) 

 

A mí me da la sensación de que debe ser o del termostato o de la bomba de agua. 

 

No sé que hacer para averiguarlo, quiero llevarlo a un taller en Madrid,  pero no me fio de ninguno sin entender yo antes bien el problema. 

 

Sabeis que puedo probar para diagnosticar el fallo? Qué puede ser que no sea termostato o bomba de agua? 

 

Muchas gracias de ante mano 

 

20171018_152150.jpg.4a084394c874143ae63be62cb02cb5ca.jpg.909eb1c042af1c403bbb9d1fbd38de9f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para comprobar el termostato toca los manguitos del radiador a ver si Hay alguno hinchado de todas formas tendrás que limpiar bien el líquido y echarlo Y observarlo, yo he cambiado un intercambiador que va entremedio de las dos bancadas que se les va a ese modelo cambia el intercambiador agua aceite y el termostato por seguridad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2 minutes ago, audi a6 2.0tdi said:

Para comprobar el termostato toca los manguitos del radiador a ver si Hay alguno hinchado de todas formas tendrás que limpiar bien el líquido y echarlo Y observarlo, yo he cambiado un intercambiador que va entremedio de las dos bancadas que se les va a ese modelo cambia el intercambiador agua aceite y el termostato por seguridad

 

Gracias por tu respuesta. He visto que la operación de cambiar termostato es una movida, hay que abrir el bloque del motor y tal pero bueno es lo que hay. 

 

 Me puedes mandar la pieza esa que me dices "el intercambiador ese que va en el medio" 

 

Con la maquina de diagnostico se puede averiguar? hay un chico en Madrid que me cobra 20 eur por hacerme la lectura. 

 

PD: miraré si el manguito está hinchado como me comentas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo shur:

por partes:

 

A: mira bien el vaso que no me queda claro lo del desagüe, fotos?

no sé si ha saltado la válvula del tapón o rajado el propio depósito.

 

B: purgar bien el circuito entero

 

C: el taller de confianza podrá examinarlo y ve si la bomba impulsa suficiente líquido 

 

D: si el termostato se ha quedado cerrado verás que el tubo que sale de éste pal radiador se mantiene frío , 

por lo que no llegaría calor al radiador 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué para cambiar el termostato de este coche hay que abrir el motor?? no me lo creo...  bueno he mirado un brico y parece que hay que desmontar la correa de servicio. Mira a ver el aceite también a ver si tiene restos de agua, ¿el anticongelante burbujeaba o tenía restos de aceite?, también fíjate si la bomba de agua se mueve (quitas el manguito que va al vaso de expansión o te fijas con una linterna si llega agua), puede ser de muchas cosas, ¿la calefacción te va bien?, no me refiero al AC, sino a la calefacción (supongo que algún manguito entrará dentro del habitáculo)

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 7/2/2020 a las 19:22, Mikkol dijo:

Alguien sabe cuál es la marca de anticongelante que usa la AUDI oficial para rellenarlo? 

 

En 6/2/2020 a las 21:10, Mikkol dijo:

 

Gracias por tu respuesta. He visto que la operación de cambiar termostato es una movida, hay que abrir el bloque del motor y tal pero bueno es lo que hay. 

 

 Me puedes mandar la pieza esa que me dices "el intercambiador ese que va en el medio" 

 

Con la maquina de diagnostico se puede averiguar? hay un chico en Madrid que me cobra 20 eur por hacerme la lectura. 

 

PD: miraré si el manguito está hinchado como me comentas. 

no hay de que, olvidase que las cosas mecánicas no salen con la diagnosis.

miraste como te dije los manguitos hinchados_

cambia termostato y si no va ser alguna junta de alguna culata

pero me inclino trmostato,vale 50e y tienes que sacar solo colector de admisión e inyección

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.