Jump to content

Dudas y ayuda para cambio en la línea de escape.


JoseMariaNieto

Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!
 

Supongo que me ha llegado el momento que a todos (o casi todos) nos ha llegado de querer tocar algo de la línea de escape de nuestros audis.

El tema es:

Quiero que el coche suene más "gordo". No necesito que sepan a kilómetros que estoy llegando, ni que meta una ruidera tremenda. Lo que busco es más ese toque, por decirlo así de "tocho". De estar en el coche y ver que suena más grave y gordo y que a la hora de circular incremente poco más el sonido, pero que se sepa que está presente.

Partiendo de la base de que tengo (de momento) todo el coche de fábrica, siendo un 2.0 TFSI del 2009 y que sí o sí quiero llevar las cosas homolgadas, ya que ya he tenido varias experiencias de que me paran los policías (mi anterior coche era un kadett GSI 8V), y para que nos vamos a engañar, muchos van a jod** y a pillar. Y los TT muchas veces son carne de cañón para que te paren...

Por ese motivo quiero todo homologado.

En duramás me han dicho que cambiando el silencioso trasero, podemos ganar algo de sonido, pero que al estar homologado y tal... que no me prometían que fuese a aumentar el sonido...

También he visto algunas opcines como supersprint (que tienen tubo intermedio, silencioso trasero...) vamos a decir "económicos".

 

También decir que descarto cambiar la línea entera, o algo que suponga un gasto excesivo. Ya que esto no es un por un tema más que de gusto personal, más que necesario.

 

Mi duda es, y ojalá me podáis ayudar... ¿Silencioso trasero...? ¿Alguien lo ha cambiado? ¿Merece la pena?

 ¿Alguién que haya tocado algo de la línea que este homologado y haya mejorado el sonido? y si es así ¿Se va mucho de precio?

 

Muchísimas gracias gente!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo el catback de SuperSprint.

 

Si solo quieres mas sonido mi opinión es que son muchos euros para muy pocos decibelios que ganas. 
 

El tema es que en mi caso lo quería también por estética para pasar a salida a cada lado. Y entonces ya si puede resultar interesante.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas!

 

Antes de nada, muchas gracias David!

 

Hoy he estado en duramas pidiendo presupuesto para el trasero homologado ( ya que me ha dicho que era así lo directo para homologar). Ha estado hablando con la fábrica proveedora de escapes. Después de esto me ha estado contando un poco: Me ha dicho que para mi coche y modelo tienen que fabricarme uno, en un principio el chico de duramas me había dicho que no creía que ganásemos mucho más sonido del que tenía, pero al hablar con la fábrica y ver opciones de cómo tenía que poner el escape, me ha dicho que le podríamos sacar más sonido del que pensaba, puesto que tenía que ser casi una salida más directa que curvada, cosa que eso haría ganar más sonido. 
Ahora bien, el hostion viene ahora. Le he pedido presupuesto y me ha dicho 700 euros (variables unos 15/20 dependiendo de las colas que quisiera ponerle). Yo entiendo que es un trabajazo, que el tema homologar también es dinero y que la calidad se paga, pero... jod** 700?? Me parece excesivo solo por el trasero final... 

 

El tema es, que podría optar por algo más económico que 700 en supersprint y me ha abierto aún más dudas... jajaja 

 

¿Vosotros que me recomendáis si estuvierais en mi situación? Siendo homologado todo y obviamente no nos vayamos a mucha Pasta...

 

Quería contaros un poco la experiencia esta de duramas por si estáis con la misma duda que yo y os puede ayudar! 
 

Un saludo gente!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JoseMariaNieto dijo:

Muy buenas!

 

Antes de nada, muchas gracias David!

 

Hoy he estado en duramas pidiendo presupuesto para el trasero homologado ( ya que me ha dicho que era así lo directo para homologar). Ha estado hablando con la fábrica proveedora de escapes. Después de esto me ha estado contando un poco: Me ha dicho que para mi coche y modelo tienen que fabricarme uno, en un principio el chico de duramas me había dicho que no creía que ganásemos mucho más sonido del que tenía, pero al hablar con la fábrica y ver opciones de cómo tenía que poner el escape, me ha dicho que le podríamos sacar más sonido del que pensaba, puesto que tenía que ser casi una salida más directa que curvada, cosa que eso haría ganar más sonido. 
Ahora bien, el hostion viene ahora. Le he pedido presupuesto y me ha dicho 700 euros (variables unos 15/20 dependiendo de las colas que quisiera ponerle). Yo entiendo que es un trabajazo, que el tema homologar también es dinero y que la calidad se paga, pero... jod** 700?? Me parece excesivo solo por el trasero final... 

 

El tema es, que podría optar por algo más económico que 700 en supersprint y me ha abierto aún más dudas... jajaja 

 

¿Vosotros que me recomendáis si estuvierais en mi situación? Siendo homologado todo y obviamente no nos vayamos a mucha Pasta...

 

Quería contaros un poco la experiencia esta de duramas por si estáis con la misma duda que yo y os puede ayudar! 
 

Un saludo gente!

 

 

Al leer tener que fabricarlo para ti...y luego ver 700€, me ha parecido baratísimo 🤣, pero supongo que lo que nos parece a cada uno es por nuestra experiencia... No es caro ya lo ves, ahora valora ese sonido que quieres 🤑🤑

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.