Jump to content

PERDIDA ANTICONGELANTE


Publicaciones recomendadas

En 9/2/2020 a las 13:25, Shoky dijo:

En las imágenes que se adjuntan se puede observar el enfriador de aceite y las juntas que lleva... 

IMG_20200207_174708.jpg

Screenshot_20200207_155038.jpg

Mil graciasShoky!!!! me pasa lo mismo y al mirar el bloque donde dicesss, (que hay que decir que esta en las profundidades) booommm, lo tengo encharcado de liquido, gracias poor dar luz a este problema.

pregunta ya que hay que desmontas toda la parte de arriba alguien tiene video o protocolo para no desmontar de más¿?¿? muchas gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 7/2/2021 a las 11:48, Ricardtalavera dijo:

Mil graciasShoky!!!! me pasa lo mismo y al mirar el bloque donde dicesss, (que hay que decir que esta en las profundidades) booommm, lo tengo encharcado de liquido, gracias poor dar luz a este problema.

pregunta ya que hay que desmontas toda la parte de arriba alguien tiene video o protocolo para no desmontar de más¿?¿? muchas gracias de antemano 

 

 

No hay de que hombre...para eso estamos 😉... de videos no creo que encuentres mucho...yo en su día miré y no vi nada...suerte con la reparación y ya contarás que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,  pues después de llevarlo a que miraran la dichosa perdida de anticongelante,  en principio no ha sido la junta del enfriador, era la tubuladora del radiador y su tubo de enfriamiento, que dicho sea de paso, no tenía, y creo que sigo sin tener, ni P.idea de lo que era  pero perdía por ahí. 

 

Las dos piezas baratas,  40 euros más iva, y la mano de obra un par de horas,  total,  mas el anticongelante 220 leuros.

 

Os lo digo para que tampoco descarteis esto,  en mi caso perdía en torno a 25 cl cada 1500-2000 km , a ver si con esto no da más por culo en una temporada...

 

De todas formas , juer con las tuberías del sistema, la primera vez ya tuve que cambiar una parte, porque perdía bien... al final si que va a ser verdad que el anticongelante G13 es una m**** pincha en un palo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2020 a las 16:28, Shoky dijo:

Bueno pues inicio este tema porque he detectado pérdida de anticongelante y no sabía por donde...mi motor es un 3.0 V6 TDI CDU de 245 Cv del año 2014...el coche es de origen alemán y llevo con el unos tres meses...después de haber detectado el origen de dicha pérdida me he puesto a mirar y pude observar como en la V del motor se ve líquido anticongelante (pondría fotos y algún video ilustrativo pero de momento no me dejan...es lo que tiene ser novato... 🤷‍♂️). 

 

Pues bien, la cuestión es que al perecer esa pérdida se produce por una junta o juntas tóricas del enfriador del aceite que va justo encima de la V del motor y debajo de todos los tubos de admisión y demás componentes (repito pondría fotos pero no puedo). 

 

Como el coche está en garantía, se lo comento al vendedor y me dicen que conocen ese problema, que ya han reparado varios y que se hacen cargo sin ningún problema ya que, de llevarlo a algún taller, la factura, sin ser Servicio Oficial, sería bastante elevada, (imaginaros en el S. O.) por lo que prefieren repararlo ellos.

 

La cuestión es si os ha pasado a alguno de vosotros este incidente o algo por el estilo??? 

 

Tampoco es que sea una avería muy seria, es más la faena de llegar hasta esas juntas que la avería en sí... 

 

Por lo visto es bastante frecuente en estos motores, por eso lanzo este tema...por si alguien conoce algún caso igual o parecido.

 

P. D. ya os contaré cómo ha ido todo. Saludos... 👋👋👋

 Hola.

a mi me ha pasado en un Allroad BiTDI de 313CV de 140.000km . el origen de la fuga de refrigerante es una fuga de aceite por el bloque motor. El presupuesto de reparación en servicio oficial es de 2.700 euros. Tengo una garantía mecánica RACE y ahora están usando todas las excusas para no pagar la avería. No son de fiar. No os recomiendo para nada ser socios .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, miguel garin dijo:

 Hola.

a mi me ha pasado en un Allroad BiTDI de 313CV de 140.000km . el origen de la fuga de refrigerante es una fuga de aceite por el bloque motor. El presupuesto de reparación en servicio oficial es de 2.700 euros. Tengo una garantía mecánica RACE y ahora están usando todas las excusas para no pagar la avería. No son de fiar. No os recomiendo para nada ser socios .

Buenas Miguel...no entiendo muy bien que tiene que ver la fuga de aceite del bloque con la fuga de refrigerante...por donde pierde exactamente??? 

 

Respecto al tema de la garantía mecánica pasa un poco como todas las garantías que a la hora de la verdad todos buscan evitar hacerse cargo...suerte y a ver si lo arreglas por la garantía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!! Interesante hilo, recientemente realicé esta reparación a mi A6 4G C7 3.0TDI motor CDUC, 245cv (2014)... Vi la información tan valiosa que aporto al grupo Shoky ,parece ser un punto débil de estos motores, después de cambiar el enfriador de aceite +tapa y sus juntas, así como la electro válvula de regrigerante que va junto al radiador, el coche seguía dejando lodo en la V del motor, tras mucha paciencia y rato de investigación sudaba aceite por la junta de la base donde va montado  el turbo (dicha pieza cubre una polea de la distribución que a su vez mueve la bomba inyectora) pues bien se desmonto el turbo se cambiaron las juntas y se a solucionado el problema, el aceite que  derramaba a la V del motor era negra pastosa... Fue difícil averiguarlo, y una odisea desmontar el turbo, ya que lleva mucha faena, para quitar los tornillos de los colectores... Anteriormente tuve el mismo motor manual en un A5 3.0tdi  de 2008 y jamás dio problema de esto, para mi era más fiable que el actual. Este tiene actualmente 233.000km y espero seguir sumando muchísimos más, que para eso lo compre y es la finalidad de este v6 diésel. Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 7/2/2020 a las 16:28, Shoky dijo:

Bueno pues inicio este tema porque he detectado pérdida de anticongelante y no sabía por donde...mi motor es un 3.0 V6 TDI CDU de 245 Cv del año 2014...el coche es de origen alemán y llevo con el unos tres meses...después de haber detectado el origen de dicha pérdida me he puesto a mirar y pude observar como en la V del motor se ve líquido anticongelante (pondría fotos y algún video ilustrativo pero de momento no me dejan...es lo que tiene ser novato... 🤷‍♂️). 

 

Pues bien, la cuestión es que al perecer esa pérdida se produce por una junta o juntas tóricas del enfriador del aceite que va justo encima de la V del motor y debajo de todos los tubos de admisión y demás componentes (repito pondría fotos pero no puedo). 

 

Como el coche está en garantía, se lo comento al vendedor y me dicen que conocen ese problema, que ya han reparado varios y que se hacen cargo sin ningún problema ya que, de llevarlo a algún taller, la factura, sin ser Servicio Oficial, sería bastante elevada, (imaginaros en el S. O.) por lo que prefieren repararlo ellos.

 

La cuestión es si os ha pasado a alguno de vosotros este incidente o algo por el estilo??? 

 

Tampoco es que sea una avería muy seria, es más la faena de llegar hasta esas juntas que la avería en sí... 

 

Por lo visto es bastante frecuente en estos motores, por eso lanzo este tema...por si alguien conoce algún caso igual o parecido.

 

P. D. ya os contaré cómo ha ido todo. Saludos... 👋👋👋

Buenos días mi Audi es un A6 Avant 313 2014 tengo ese mismo o parecido problema un consumo de líquido anticongelante muy pequeño pero me obliga a reponer un poco para poder dejarlo en el masimo me gustaría saber qué te solucionó el problema y lo más importante precio de reparación agradecería tu comentario ya que estoy un poco intrigado el coche va bien y ya hace tiempo que le pasa y no se las consecuencias que puede ocasionar 

Gracias y un saludo 

 

 

 

Editado por Carlisu84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Esteban ramon dijo:

pondría fotos y algún video ilustrativo pero de momento no me dejan...es lo que tiene ser novato... 🤷‍♂️

hola si podeis poner videos y fotos el inconveniente es el tamaño de las fotos. 

 

Un truco te las reenvias por wasap y ya reduce el peso de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

 Bueno,  pues sigo igual, después de dos meses sin perder, y de la última reparación,  lo de la dichosa tubuladora,  hoy me ha vuelto  a bajar el nivel,  aunque ya me lo esperaba, el vano motor seguía oliendo mucho a anticongelante cuando está  caliente,  el lunes me voy a tener que poner serio.

 

La última vez poco menos que me miraron con cara de gil***ollas cuando insistí en el enfriador del aceite,  el lunes monto el pollo, y por mis c*** que miran lo del enfriador. 

 

Con lo bien que va el coche y lo "contento" que estoy con él, lo que está tocando los c*** de verdad.

Editado por Adolfo Allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/4/2021 a las 15:08, Adolfo Allroad dijo:

 Bueno,  pues sigo igual, después de dos meses sin perder, y de la última reparación,  lo de la dichosa tubuladora,  hoy me ha vuelto  a bajar el nivel,  aunque ya me lo esperaba, el vano motor seguía oliendo mucho a anticongelante cuando está  caliente,  el lunes me voy a tener que poner serio.

 

La última vez poco menos que me miraron con cara de gil***ollas cuando insistí en el enfriador del aceite,  el lunes monto el pollo, y por mis c*** que miran lo del enfriador. 

 

Con lo bien que va el coche y lo "contento" que estoy con él, lo que está tocando los c*** de verdad.

 

Pues es muy probable entonces que te pierda por la junta del enfriador de aceite como me pasó a mí...a ver si te lo miran bien y si es eso que te cambien todo, enfrador y junta y problema solucionado...en mi caso fue así...ya nos contarás... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 19/4/2021 a las 13:31, Shoky dijo:

 

Pues es muy probable entonces que te pierda por la junta del enfriador de aceite como me pasó a mí...a ver si te lo miran bien y si es eso que te cambien todo, enfrador y junta y problema solucionado...en mi caso fue así...ya nos contarás... 

 

Pues espero que si, porque vaya coñazo

 

Mira que les dije ayer que mirasen lo del enfriador,  hoy me llaman y me dicen que le están metiendo presión al sistema desde ayer y que no pierde, ya les he dicho que será que me lo bebo yo por las noches.

 

Les he insistido en que empiecen  a desmontar y miren lo del enfriador de una put* vez... parece que no quieren cobrar mano de obra... no lo entiendo.

 

En fins,  que porque me gusta mucho el coche y es cómodo como ningún otro coche de los que he tenido , sino me daban ganas de mandarlo a tomar por ahí. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Después de haber cambiado todas las juntas,  enfriador  egr varias tubuladoras y su p***a madre hoy me he dado cuenta que el nivel a vuelto a bajar , del máximo a un cuarto por encima del.minimo ( unos 20 cl) en aprox 3 meses.

 

Que hartura 

 

Lo saqué de taller a finales de Abril, en Mayo no perdió na de na de na, todos los días lo he mirado ni un mm.

 

En junio lo dejé de mirar,  y hoy me ha dado por mirar y zasca! Eos son rebajas y no las del corte inglés. 

 

Lo único diferencial ha sido poner el clima , así que tiene que ser algo relacionado con ello, consumir ( el motor ) no lo consume, eso seguro, es pérdida,  pero ya no se me ocurre por donde...

 

Al final le van a dar por culo e iré rellenando cada 2 o 3 meses 15 cl que tampoco es tanto,  obvia decir que no tengo ningún fallo ni comportamiento raro

 

Si se os ocurre algo a alguno soy como el príncipe Charles de Inglaterra  todo orejas 😄

Editado por Adolfo Allroad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues naaa....ir controlando y ya está. Si tuvieses oportunidad de echarle un vistazo a los bajos sería bueno, pero desmontando los protectores. Hay algunos que fugan un nada por la conexión al radiador, en la parte izquierda mirando el auto de frente, eso debe ser por una tórica que lleva el manguito a la unión con el radiador, no engancha con abrazadera, lleva otro sistema, pero si es eso tampoco es preocumpante, aprovecharía cuando cambies el anticongelante para sustituirla. Tengo un coche con 24 años y debe llevar quince perdiendo un nada por el radiador en la unión de la celda a los extremos..... y le añado medio litro o algo menos cada cambio de aceite, 10000 km... y ya.....

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.