Jump to content

ABT Audi RS7.


Audi_S4

Publicaciones recomendadas


 

13/02/2020

 

 

 

Audi RS 7 Sportback 2019 by ABT: 700 CV para celebrar toda una década

 

 

El preparador alemán celebra los diez años del audi A7 con una ambiciosa preparación con ¡100 CV extra!

 

 

 

 

abt-audi-rs7-abt-hr-22-aero-1-1581101373

 

 

 

Hace ya una década que la marca de los cuatro aros entró de lleno en el codiciado segmento de las berlinas coupé de alta gama con el Audi A7. Un modelo que con el paso de los años que ha convertido en uno de los modelos más deseados y avanzados tecnológicamente de toda la gama Audi, especialmente con esta última generación que recientemente ha recibido ya incluso su correspondiente versión RS, cuyo aspecto y potencia, con unos impresionantes 600 CV, han alcanzado un nuevo nivel.

 

 

Y como no se cumplen diez años todos los días ABT Sportsline ha decidido celebrarlo con una preparación que lleva al nuevo Audi RS 7 Sportback a nuevas fronteras.

 

 

 

100 CV extra sin cambiar ni una sola pieza

Porque el preparador alemán ha logrado llevar al motor V8 biturbo de 4.0 litros del deportivo coupé de cuatro puertas de los 600 CV y 800 Nm de par a unos increíbles 700 CV y 880 Nm. Dicho de otro modo, gracias al toque maestro de ABT con el desarrollo de un nuevo software hecho a medida para acompañar a su famoso ABT Engine Control se han conseguido sacar 100 CV extra.

 

 

 

 

abt-audi-rs7-abt-hr-22-aero-2-1581101518

 

 

 

Con este salto de potencia y par el nuevo RS 7 Sportback es capaz de mejorar sus cifras habituales de aceleración que habitualmente dejaban como resultado un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, para ser capaz ahora de hacerlo en 3,3 segundos.

 

 

Además, como suele ser habitual en el preparador, se han realizado las pruebas y certificaciones necesarias para garantizar que esta preparación permitirá disfrutar de esta aún más veloz berlina durante muchos años.

 

 

abt-audi-rs7-abt-hr-22-aero-5-1581101566

ABT

 

Y aún viene más

Estéticamente ABT no ha realizado muchos cambios más allá de unas nuevas llantas semicarenadas que garantizarán un rendimiento aerodinámico superior y que estarán disponibles próximamente.

 

 

En cualquier caso ABT señala que habrá una gran cantidad de opciones que irán llegando progresivamente, como los habituales kit de carrocería, catálogo de llantas, suspensiones y demás mejoras que estarán disponibles a través del ABT Configurator donde se podrá personalizar el modelo al gusto de cada cliente.

 

 

abt-audi-rs7-abt-hr-22-aero-4-1581101628

 

 

FUENTE:  https://www.caranddriver.com/es/coches/planeta-motor/a30812648/audi-rs-7-sportback-abt/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Por mas vueltas que le he dado, no consigo comprender la apuesta de Audi en los modelos S por el diesel.

 

Parece mas bien un salir del paso con la nueva normativa.

 

Si me equivoco me corregís, pero creo que es la única marca que en sus versiones deportivas monta un diesel.

 

1cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, JavierBCN dijo:

Por mas vueltas que le he dado, no consigo comprender la apuesta de Audi en los modelos S por el diesel.

 

Parece mas bien un salir del paso con la nueva normativa.

 

Si me equivoco me corregís, pero creo que es la única marca que en sus versiones deportivas monta un diesel.

 

1cordial saludo.

Quizá por eso, porque es la única marca en sacar diésel potentes...

en un menor rango existen los Golf GTD que la gente los potencia... y’a me diras si se han vendido o no...

yo me planteo ir a ver los s4 y S5 nuevos cuando estén en el conce, aunque eso de las salidas falsas no me mola nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

03/04/2020

 

 

 

ABT RS 7-R: un Audi A7 Sportback con 740 caballos de músculo

 

 

 

15859050469006.jpg

 

 

 

Habrá quien posea un Audi RS 7 Sportback (recordad, la versión súper deportiva de la elegante berlina coupé alemana) pero le sabrán a poco sus 600 caballos de potencia 'de serie'. Pues bien, para esos pocos 'locos' ABT Sportsline ha desarrollado una transformación casi integral que, por 69.900 euros adicionales (el RS 7 ya costaba 146.000) eleva su potencial hasta los 740 CV.

 

 

El resultado es el ABT RS 7-R, una preparación casi con personalidad propia. Y no es de extrañar si echamos un vistazo a la hoja de especificaciones donde aparecen los elementos propios de este súper RS 7: aerodinámica, escapes, suspensiones, llantas y neumáticos, interior... todo se ha modificado para conformar su nueva personalidad de culturista.

 

 

 

15859019745466.jpg

 

 

 

Porque el kit de potencia ABT Power R, responsable de los 140 CV y 120 Nm de par adicionales (obtenidos gracias a nuevos turbo e intercooler) obliga a hacer cambios importantes para que el RS 7 asuma sus nuevas cualidades. Por ejemplo, la suspensión se dota de nuevos muelles de altura ajustable y de estabilizadoras más deportivas.

 

 

La aerodinámica es el aspecto en el que más se ha trabajado en el ABT RS 7-R. De hecho, en los cuatro costados del coche hay nuevas piezas: parrilla y paragolpes delantero, faldones y salidas de aire laterales, difusor y spoiler trasero, espejos retrovisores específicos... todo -o la mayoría de ello- en un acabado de carbono lacado que le da un aspecto impactante.

 

 

Las llantas, como no podía ser de otro modo en un 'tuneado' como este, son XXL. Se pueden pedir en medidas de hasta 22 pulgadas y calzarlas con neumáticos de 285 mm de sección y perfil 30.

 

 

 

15859019738362.jpg

 

 

 

También el ambiente interior se ha modificado, con volantes específicos de carbono tapizado en cuero y con el logo de ABT, asientos y apoyabrazos también con la firma de la marca y otros detalles más decorativos como los umbrales de las puertas (donde aparece el número de unidad, del 1 al 125), las alfombrillas o la iluminación de ambiente específica.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.marca.com/coches-y-motos/coches/audi/2020/04/03/5e86fdc2e2704e66158b45aa.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.