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Cambio de suspensión


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hace 5 horas, salvavidal dijo:

consideráis interesante hacerlo en el concesionario? o la amortiguación no tiene ninguna ventaja y es preferible llevarlo a un taller de confianza?

Si te aseguras que te ponen los amortiguadores que requiere tu coche según referencia no vayas a conce ni loco...pagar el doble por lo mismo no tiene sentido.

Yo pagué 750€ por os 4 bilstein b8 montados y alineado de ambos ejes el verano pasado fuera de conce.

Con 220.000km los amortiguadores ya hace tiempo que podrían haber sido sustituidos pero te acostumbras y lo ves bien. Yo los he cambiado con 150.000km

Editado por sergar
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1 hour ago, sergar said:

Si te aseguras que te ponen los amortiguadores que requiere tu coche según referencia no vayas a conce ni loco...pagar el doble por lo mismo no tiene sentido.

Yo pagué 750€ por os 4 bilstein b8 montados y alineado de ambos ejes el verano pasado fuera de conce.

Con 220.000km los amortiguadores ya hace tiempo que podrían haber sido sustituidos pero te acostumbras y lo ves bien. Yo los he cambiado con 150.000km

estoy viendo precios por los bilstein b8 de unos 120 ó 130 según sean delanteros o traseros, esos precios están bien? los bilstein b8 son los que lleva el coche de serie?

Tu que tal notaste el cambio? merece la pena el gasto de esos 750€?

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hace 2 horas, salvavidal dijo:

estoy viendo precios por los bilstein b8 de unos 120 ó 130 según sean delanteros o traseros, esos precios están bien? los bilstein b8 son los que lleva el coche de serie?

Tu que tal notaste el cambio? merece la pena el gasto de esos 750€?

 

Buenas, los amortiguadores bilstein en su gama buena comienza en los b6/b8 ( amarillos) , ojo con esto que venden los b4 negros que son mas baratos pero ya no tiene nada que ver...esos reemplazo original, no la gama deportiva de bilstein y he leido que ni siquiera los fabrica bilstein sino una submarca para ellos

 

 Decirte que no, no es repuesto original, audi montaba en nuestros A6 tanto monroe ( que eran los que llevaba el mío ) como sachs ( que para mi son mejores que monroe, los llevo en otro vehiculo)....pero no tienen nada que ver con bilstein, son repuestos para quien busca lo mismo que ya llevan pero nuevo....ni más ni menos y de precio ...ahi ahi eh, bueno, en taller de barrio, como vayas a la casa ya lo flipas.

 

Los precios que comentas son muy buenos, asegurate de que tienen gastos de envío incluidos y de que los compras en una buena tienda online , yo los compre en autodoc ( pago por paypal) que es una web alemana en la que compro casi todo, en 5 días laborales los tienes en casa, a mi me costaron 135 euros c/u los delanteros y 117 los traseros, en total 510 euros con gastos de envío incluidos.

 

La referencia de los mismos para un a6 c7  es 24-145985 los delanteros y 24-145992 los traseros.

 

A éstos importes tendrás que sumar la mano de obra de montarlos ( suponiendo que no lo hagas tu y tengas un taller que te permita llevar tu los repuestos) y el alineado de ambos ejes que hay que hacerlo si o si , un buen precio de esa mano de obra + alineado son unos 180/200 euros , a mi me subió algo mas porque tambien cambie las copelas de goma ( son unos topes de goma que van en la cabeza del amortiguador y que giran con ellos de manera solidaria, con los años acaban haciendo ruido).

 

Si llevas suspension deportiva o sline debes poner los b8 pero si llevas convencional debes poner los bilstein b6 que son exactamente los mismos pero preparados para vástago largo, tienen mayor recorrido y son un poco menos firmes que los b8 , personalmente he montado ambos ( los b6 en un bmw e61 durante 130.000km y los b8 llevo con ellos en el audi unos 6000km nada mas) y me quedo con los b8 , ambos son buenos pero me gusta más el apoyo y firmeza que dan los b8 junto al muelle corto que llevan los sline.

 

Yo pedí presupuestos en talleres poniendo ellos los b8 y todo y es una pasada la diferencia económica que hay, el presupuesto mas barato que me dieron 1250 euros, pero de 1300 y 1400 ...casi todos los que pregunté.

 

¿Merecen la pena los bilstein b6/b8? no te quepa la menor duda, tienen un compromiso entre firmeza y eficacia buenisima, firmes pero no incómodos, reducen balanceo de carrocería en curva y aguantan muchos km sin perder apenas eficacia, mis monroe con 150.0000km estaban ya blandurrios cuando los cambie, los b6 que llevé en el bmw 130.0000km iban como el primer dia cuando vendí el coche, unos bilstein los pones y te olvidas para siempre.

 

Yo tenía miedo de que los b8 me resultasen algo duros en asfaltos irregulares y demas ya que llevo llanta 20 con perfil bajo,pero  nada más lejos de la realidad, igual que los sline pero más eficaces , es mas..ahora que los llevo, me hubiese gustado que tuviesen aún un puntito más de firmeza, que es un coche pesado y con inercias.

 

Tambien encontrarás un kit llamado b12 prokit , se compone de amortiguadores bilstein b8 y de muelles eibach , esa combinación es perfecta, lo mejor que podremos poner en este rango de precios ( el kit vale unos 600 euros online ) pero tiene la desventaja de que modifica la altura del coche y por ese motivo ya no pasas itv si no los homologas y los metes en ficha ( unos 200 euros mas) .

 

Cualquier duda, aqui estamos.

 

 

 

 

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16 hours ago, sergar said:

 

Buenas, los amortiguadores bilstein en su gama buena comienza en los b6/b8 ( amarillos) , ojo con esto que venden los b4 negros que son mas baratos pero ya no tiene nada que ver...esos reemplazo original, no la gama deportiva de bilstein y he leido que ni siquiera los fabrica bilstein sino una submarca para ellos

 

 Decirte que no, no es repuesto original, audi montaba en nuestros A6 tanto monroe ( que eran los que llevaba el mío ) como sachs ( que para mi son mejores que monroe, los llevo en otro vehiculo)....pero no tienen nada que ver con bilstein, son repuestos para quien busca lo mismo que ya llevan pero nuevo....ni más ni menos y de precio ...ahi ahi eh, bueno, en taller de barrio, como vayas a la casa ya lo flipas.

 

Los precios que comentas son muy buenos, asegurate de que tienen gastos de envío incluidos y de que los compras en una buena tienda online , yo los compre en autodoc ( pago por paypal) que es una web alemana en la que compro casi todo, en 5 días laborales los tienes en casa, a mi me costaron 135 euros c/u los delanteros y 117 los traseros, en total 510 euros con gastos de envío incluidos.

 

La referencia de los mismos para un a6 c7  es 24-145985 los delanteros y 24-145992 los traseros.

 

A éstos importes tendrás que sumar la mano de obra de montarlos ( suponiendo que no lo hagas tu y tengas un taller que te permita llevar tu los repuestos) y el alineado de ambos ejes que hay que hacerlo si o si , un buen precio de esa mano de obra + alineado son unos 180/200 euros , a mi me subió algo mas porque tambien cambie las copelas de goma ( son unos topes de goma que van en la cabeza del amortiguador y que giran con ellos de manera solidaria, con los años acaban haciendo ruido).

 

Si llevas suspension deportiva o sline debes poner los b8 pero si llevas convencional debes poner los bilstein b6 que son exactamente los mismos pero preparados para vástago largo, tienen mayor recorrido y son un poco menos firmes que los b8 , personalmente he montado ambos ( los b6 en un bmw e61 durante 130.000km y los b8 llevo con ellos en el audi unos 6000km nada mas) y me quedo con los b8 , ambos son buenos pero me gusta más el apoyo y firmeza que dan los b8 junto al muelle corto que llevan los sline.

 

Yo pedí presupuestos en talleres poniendo ellos los b8 y todo y es una pasada la diferencia económica que hay, el presupuesto mas barato que me dieron 1250 euros, pero de 1300 y 1400 ...casi todos los que pregunté.

 

¿Merecen la pena los bilstein b6/b8? no te quepa la menor duda, tienen un compromiso entre firmeza y eficacia buenisima, firmes pero no incómodos, reducen balanceo de carrocería en curva y aguantan muchos km sin perder apenas eficacia, mis monroe con 150.0000km estaban ya blandurrios cuando los cambie, los b6 que llevé en el bmw 130.0000km iban como el primer dia cuando vendí el coche, unos bilstein los pones y te olvidas para siempre.

 

Yo tenía miedo de que los b8 me resultasen algo duros en asfaltos irregulares y demas ya que llevo llanta 20 con perfil bajo,pero  nada más lejos de la realidad, igual que los sline pero más eficaces , es mas..ahora que los llevo, me hubiese gustado que tuviesen aún un puntito más de firmeza, que es un coche pesado y con inercias.

 

Tambien encontrarás un kit llamado b12 prokit , se compone de amortiguadores bilstein b8 y de muelles eibach , esa combinación es perfecta, lo mejor que podremos poner en este rango de precios ( el kit vale unos 600 euros online ) pero tiene la desventaja de que modifica la altura del coche y por ese motivo ya no pasas itv si no los homologas y los metes en ficha ( unos 200 euros mas) .

 

Cualquier duda, aqui estamos.

 

 

 

 

a ésto se le llama dar una opinión, chapeau!!! me ha servido de ayuda tu información.

 

No quiero cambiar de altura el coche, creo que ahora va muy bien y me evito golpes con las aceras.

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hace 18 horas, Jorge cc dijo:

Yo llevo pro kit B12. Todo montado, alineado y homologación me costó unos 1300€

Buen precio si no compraste el kit b12 online, en taller fisico eso me lo han pedido a mi en 2 de los 4 talleres físicos que pregunté...sólo por los b8+montaje + alineado ( es decir , lo mismo que tu pero manteniendo los muelles sline y sin la homologación que ya son sobre 200 aurelios).

 

La verdad es que los talleres trabajan con margenes bastante grandes, tu kit está en autodoc a 550 euros...más homologar hablamos de unos 700/750 euros , de modo que se llevan , cobrando 1300 euros unos 600 euros por montarlos y alinear...es decir, por unas 3/4h de trabajo. Tambien hay que decir que tener un taller abierto no es barato.

 

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hace 3 horas, salvavidal dijo:

a ésto se le llama dar una opinión, chapeau!!! me ha servido de ayuda tu información.

 

No quiero cambiar de altura el coche, creo que ahora va muy bien y me evito golpes con las aceras.

Pues si es así debes poner b8 si llevas suspension sline o sport o bien los b6 si llevas suspension convencional.

 

Personalmente estoy contento con los b8+muelles sline , ya digo...tal vez si fuesen un 10% mas duritos mejor, pero vamos, para rizar el rizo...va muy bien asi.

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Si quieres seguir conservando los muelles y ese confort monta los b6. Si en cambio quieres bajarlo (como quería yo) y cambiar el comportamiento del coche, metele b8 con muelle sline, h&r o eibach. Ya va en cuestión de cuanto quieras bajarlo

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Buenas ,tengo la intencion de cambiar la suspension y mi coche viene con la de serie. 

Siempre he tenido coches bajados y me he cansado de pegar por todos los sitios,pero lo siento no me aguanto mas,jajaja. 

Estoy leyendo vuestras opiniones y tengo alguna duda,el kit b12 que comentais es el amortiguador b8 pero con muelle bilstein?,por otro lado seria la otra opcion de b8 con muelle sline,mi pregunta en es baja demasiado con el b12 como para q se den cuenta en la Itv?

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Es amortiguador blistein con muelle eibach. Pero como digo también puedes montar muelle sline o h&r. Claro que se dan cuenta en la itv se vienes de un muelle confort ya que es mucha la diferencia de altura. Yo en mi caso metía 4 dedos delante entre rueda y paso de rueda y ahora meto 2

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hace 5 horas, Jorge cc dijo:

Es amortiguador blistein con muelle eibach. Pero como digo también puedes montar muelle sline o h&r. Claro que se dan cuenta en la itv se vienes de un muelle confort ya que es mucha la diferencia de altura. Yo en mi caso metía 4 dedos delante entre rueda y paso de rueda y ahora meto 2

 Tu llevas la b12 que supongo el muelle sera mas  extremo en cuanto a la altura se refiere,yo creo q la b8 y el muelle sline,hr o eibach,es lo mas liviano para no arriesgar en dejarlo demasiado bajo. 

 

Gracias por la ayuda. 

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hace 3 horas, yepaedu dijo:

 Tu llevas la b12 que supongo el muelle sera mas  extremo en cuanto a la altura se refiere,yo creo q la b8 y el muelle sline,hr o eibach,es lo mas liviano para no arriesgar en dejarlo demasiado bajo. 

 

Gracias por la ayuda. 

La B12 es muelles eibach y amortiguadores blistein

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En 1/3/2020 a las 23:24, yepaedu dijo:

Buenas ,tengo la intencion de cambiar la suspension y mi coche viene con la de serie. 

Siempre he tenido coches bajados y me he cansado de pegar por todos los sitios,pero lo siento no me aguanto mas,jajaja. 

Estoy leyendo vuestras opiniones y tengo alguna duda,el kit b12 que comentais es el amortiguador b8 pero con muelle bilstein?,por otro lado seria la otra opcion de b8 con muelle sline,mi pregunta en es baja demasiado con el b12 como para q se den cuenta en la Itv?

El kit b12 es amortiguador b8 con muelle eibach , que baja unos 3cm aunque hay coches que les ha bajado un pelin mas que otros.

 

Los muelles sline yo diría que bajan algo menos, tal vez 2 cm pero también bajan, si miden te lo pillan, ahora yo te digo...el mio con muelle s line y llanta 20 no roza en ningun lado, pero en ninguno...todos los coches anteriores fuesen con suspensión deportiva o no me rozaban al salir del garaje, el audi no me roza...

 

Si estas decidido a bajar altura ...hazlo homologando y con el kit b12 , para mi es lo mejor que se puede poner y ademas mas barato que conseguir b8+muelles sline, si partieses de sline no te diría esto sino poner b8 con tus muelles sline pero partiendo de suspensión convencional...kit b12

 

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En 2/3/2020 a las 15:19, yepaedu dijo:

 Tu llevas la b12 que supongo el muelle sera mas  extremo en cuanto a la altura se refiere,yo creo q la b8 y el muelle sline,hr o eibach,es lo mas liviano para no arriesgar en dejarlo demasiado bajo. 

 

Gracias por la ayuda. 

Por lo que comenta la gente, los muelles h&r son mas firmes que los eibach del b12 pro kit, de altura no creo que se lleven mucho, tal vez ambos  bajen un poco mas que los muelles sline de origen pero vamos..no creo que mucho.

 

La foto de abajo es el mio con b8+muelles sline y llanta 20.

 

20180803_194947    2.jpg

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