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LAG A3 SEDAN 1.5TFSI


porsche_q2

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El problema es que el stronic va siempre en marchas altas. A 50 por hora ya te ha metido cuarta. Al requerirle potencia en un momento dado lo que ocurre es que necesita bajar de marcha por lo que tú aprietas el pedal a fondo, el coche reconoce que le estás pidiendo fiesta, baja marcha, desembraga, y entonces te da, de golpe, la potencia que tenga a esas revoluciones óptimas. 

 

O sea que aprietas a fondo y durante un segundo no ocurre nada. Eso es muy desconcertante. 

 

Lo digo para los que no lo han probado. 

 

Si tienes potencia, después de ese segundo la patada es considerable porque entra toda la fuerza de golpe a revoluciones altas, y te da la sensación de haber recuperado el tiempo perdido. Con quattro y 180cv te pega al asiento (sin aspavientos, entiéndase), pero con un motor más flojete la suma de factores debe ser aún más frustrante. Digo yo. 

Editado por Kennedy
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Otro cantar es cuando desde parado, en modo sport, le exiges al pedal. 

 

Ahí las sensaciones son espectaculares con el stronic. 

 

Llevas un 180cv pelao pero tienes la sensación de ir en un F1. 🤪

 

 

Editado por Kennedy
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hace 43 minutos, Kennedy dijo:

El problema es que el stronic va siempre en marchas altas. A 50 por hora ya te ha metido cuarta. Al requerirle potencia en un momento dado lo que ocurre es que necesita bajar de marcha por lo que tú aprietas el pedal a fondo, el coche reconoce que le estás pidiendo fiesta, baja marcha, desembraga, y entonces te da, de golpe, la potencia que tenga a esas revoluciones óptimas. 

 

O sea que aprietas a fondo y durante un segundo no ocurre nada. Eso es muy desconcertante. 

 

Lo digo para los que no lo han probado. 

 

Si tienes potencia, después de ese segundo la patada es considerable porque entra toda la fuerza de golpe a revoluciones altas, y te da la sensación de haber recuperado el tiempo perdido. Con quattro y 180cv te pega al asiento (sin aspavientos, entiéndase), pero con un motor más flojete la suma de factores debe ser aún más frustrante. Digo yo. 

Nos ha jodio. Eso es por qué vas en auto o en alguno de los económico. Ve en dinamic. Selecciónalo siempre dos veces por qué al arrancar siempre volve al Auto aúque marque dinamic. Yo en dinamic nunca baja de 2000 rpm en un diesel. También cambie con ebdleven la forma de actuar el acelerador y la respuesta es mucho más directa. No tiene ese pequeño retardo.

 

Que lo que veo es que confundes el retardo del acelerador con el supuesto retardo del dsg. A mí me parece un cambio super ágil y rápido. Tienes sus cosas mejorables pero decir que es lento... Que me digas que a veces si vas apurado y en vez de subír bajas y tarda lo veo lógico. Pero es en contadas ocasiones. 

 

Es que me hace gracia que digas que vas a 50 en cuarta y te parezca un cambio lento por pedirle que baje dos marchas de golpe. Usalo como debes y te aseguro que el dsg responde. 

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El retardo de la stronic no es lo mismo que el de acelerador, que es lo que se preguntaba en el primer post 😉

 

El retardo del acelerador es un coñazo la verdad. Seguramente está relacionado con pasar emisiones, consumos o lo que sea. Como es un retardo "artificial" por electrónica, se puede solucionar electrónicamente en el propio pedal. Lo mismo que el retardo de la stronic, también se puede reprogramar para reducirlo. A mi me gustaría quitar el del acelerador porque no le veo sentido como conductor aun que ya me haya acostumbrado, pero en la caja me parece lógico que se haga de esa forma, aunque no es perfecta tampoco.

 

Tampoco es lo mismo lo que pasa en modo E... eso no es un retardo, solo es que cambia de mapa tanto el motor como la caja, por eso se pierde potencia y te hace menos cambios de marcha, sobre todo desaparecen las reducciones aunque le pises fuerte. Me parece lo normal en un modo que se pone a propósito para reducir consumo ¿?

 

hace 1 hora, Kennedy dijo:

O sea que aprietas a fondo y durante un segundo no ocurre nada. Eso es muy desconcertante.

 

Prueba a anticiparte bajando marcha manualmente, verás que ese retardo desaparece del todo (te quedan el de la turbo y tal, como en cualquier motor con turbo en mayor o menor medida). La caja lo que está haciendo, antes de bajar marcha, es esperar un tiempo para confirmar si quieres darle candela o solo pretendías un pequeño empujón... por eso puedes "quitarle las dudas" bajando tu mismo de marchas 😉 Si lo llevas alto de vueltas, el retardo de la caja también desaparece y el tacto es mucho mejor.

 

También si le das un pisotón rápido y luego levantas el pie, no hace lo mismo en modo D que en modo S... en D se queda dudando medio segundo y luego baja marchas y acelera, que es lo que tu comentas; pero en modo S, te revoluciona el motor hasta 3500rpm y mantiene ese régimen durante un segundo... la altertnativa a esto es pasarte a M antes de acelerar y volver a D o S antes de que le toque cambiar de marcha (aunque a mi me da la sensación de que acelara más rápido de la primera forma, aun incluyendo el retardo del cambio)

 

Yo mismo estaba bastante desconcertado al principio, tuve las mismas dudas, pero ahora que conozco el motor ya puedo conducirlo como cualquier otro 🤣

Editado por debian
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hace 1 hora, RoDiK dijo:

Nos ha jodio. Eso es por qué vas en auto o en alguno de los económico. Ve en dinamic. Selecciónalo siempre dos veces por qué al arrancar siempre volve al Auto aúque marque dinamic. Yo en dinamic nunca baja de 2000 rpm en un diesel. También cambie con ebdleven la forma de actuar el acelerador y la respuesta es mucho más directa. No tiene ese pequeño retardo.

 

Que lo que veo es que confundes el retardo del acelerador con el supuesto retardo del dsg. A mí me parece un cambio super ágil y rápido. Tienes sus cosas mejorables pero decir que es lento... Que me digas que a veces si vas apurado y en vez de subír bajas y tarda lo veo lógico. Pero es en contadas ocasiones. 

 

Es que me hace gracia que digas que vas a 50 en cuarta y te parezca un cambio lento por pedirle que baje dos marchas de golpe. Usalo como debes y te aseguro que el dsg responde. 

 

No he dicho que el cambio de marcha sea lento, estoy describiendo el retardo al acelerar con fuerza por el proceso de bajada de marcha etc, que es tal cual, también en dynamic si en ese momento vas en bajas revoluciones y aprietas a fondo. 

 

Y yo también llevo la aceleración directa y el cambio es inapreciable. 

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  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo un Sportback 1.5 TFSI STronic y la verdad que no noto tanto lag, de hecho probé el 2.0 TDI y para mí tenía mas lag. Por datos el gasolina tiene menos par,pero en un rango más amplio de revoluciones (1500-3500). El diesel tiene bastante más par,pero en un rango menor de revoluciones (1750-3000). En el TDI noté que después del lag el tirón era más brusco.

Mi anterior coche era un Leon 2.0 TDI manual,y disfrutar,se disfrutaba más, aunque no lo cambio por la comodidad de ahora.

Quien se compra un coche con 150 cv actuales sabemos que no compramos un coche de emociones 

 

Editado por JULIO1976
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Casualmente me dejaron de sustitución durante unos días un seat 1.4tfsi 120cv dsg 7 velocidades. Y fue bastante insatisfactoria la experiencia sobre todo con el cambio estando acostumbrado a manual. 
 

Es cierto lo del lag, pero vamos anticipándose se acostumbra uno. El motor empuja de forma correcta, sin sorprender pero sensible más que un tdi 110 sobretodo más lineal durante todo el regimen. Teniendo un sonido a ralentí bastante diesel, nada suave no sé si se pondría en 2 cil o que pasaba pero suave no era

 Pero a mi siendo usuario habitual de tdi manual me sorprendieron más otras cuestiones


Por partes, el modo S del cambio me pareció absurdo, exprime a tope cada marcha independientemente de las circunstancias. Es más a veces aguantaba un rato la segunda o la tercera cerca de la zona roja tardando demasiado en cambiar

 

En D mucho más inteligente pero no acabé de cogerle el punto, nunca hacía lo que para mí era lógico o lo que yo esperaba. En lo que si acertaba era poner relaciones cortas en bajada para retener manteniendo velocidad.

 

La opción de cambio manual, (en este caso  sin levas) me pareció totalmente inútil, de manual no tiene nada. Como esperes sostener una marcha en concreto a altas, olvídate, mete unas cuantas más porque sí, si vas a 120 en 7 y aceleras un poco se pone en cuarta o quinta porque sí también. Además de que no tienes sensación de conexión entre la palanca y el cambio, ahí si hay lag, le das y cuando considera cambia.

 

En general me faltó conexión y sensación de control.  Me angustiaba en adelantamientos acelerando fuerte se quedaran las agujas de velocidad y rpm clavadas y no metía una marcha más.

 

 No sé...supongo que en motores más potentes o marcas más premium será bastante mejor de lo contrario no entendería los alagos las stronic

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en mi caso

hace 22 horas, JULIO1976 dijo:

Yo tengo un Sportback 1.5 TFSI STronic y la verdad que no noto tanto lag, de hecho probé el 2.0 TDI y para mí tenía mas lag. Por datos el gasolina tiene menos par,pero en un rango más amplio de revoluciones (1500-3500). El diesel tiene bastante más par,pero en un rango menor de revoluciones (1750-3000). En el TDI noté que después del lag el tirón era más brusco.

Mi anterior coche era un Leon 2.0 TDI manual,y disfrutar,se disfrutaba más, aunque no lo cambio por la comodidad de ahora.

Quien se compra un coche con 150 cv actuales sabemos que no compramos un coche de emociones 

 

yo tras probar los dos, tengo claro que el 2.0 tdi tira considerablemente mas debido al par, el lag es menor  y las sensaciones de acelerador, caja de cambios  y los consumos, son notablemente mejores, no quiero decir que el 1.5 sea mal motor porque solo le hice 20km, pero respecto a lo citado anteriormente el diesel le supera con creces.

(y que conste que es mi primer diesel tras 5 gasolinas)

en parte por eso quizas el precio de nuevo sea esos 4000 euros mayor....

porque saben de sobra que es una mecanica superior.

Editado por porsche_q2
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hace 3 horas, rollover dijo:

Casualmente me dejaron de sustitución durante unos días un seat 1.4tfsi 120cv dsg 7 velocidades. Y fue bastante insatisfactoria la experiencia sobre todo con el cambio estando acostumbrado a manual. 
 

Es cierto lo del lag, pero vamos anticipándose se acostumbra uno. El motor empuja de forma correcta, sin sorprender pero sensible más que un tdi 110 sobretodo más lineal durante todo el regimen. Teniendo un sonido a ralentí bastante diesel, nada suave no sé si se pondría en 2 cil o que pasaba pero suave no era

 Pero a mi siendo usuario habitual de tdi manual me sorprendieron más otras cuestiones


Por partes, el modo S del cambio me pareció absurdo, exprime a tope cada marcha independientemente de las circunstancias. Es más a veces aguantaba un rato la segunda o la tercera cerca de la zona roja tardando demasiado en cambiar

 

En D mucho más inteligente pero no acabé de cogerle el punto, nunca hacía lo que para mí era lógico o lo que yo esperaba. En lo que si acertaba era poner relaciones cortas en bajada para retener manteniendo velocidad.

 

La opción de cambio manual, (en este caso  sin levas) me pareció totalmente inútil, de manual no tiene nada. Como esperes sostener una marcha en concreto a altas, olvídate, mete unas cuantas más porque sí, si vas a 120 en 7 y aceleras un poco se pone en cuarta o quinta porque sí también. Además de que no tienes sensación de conexión entre la palanca y el cambio, ahí si hay lag, le das y cuando considera cambia.

 

En general me faltó conexión y sensación de control.  Me angustiaba en adelantamientos acelerando fuerte se quedaran las agujas de velocidad y rpm clavadas y no metía una marcha más.

 

 No sé...supongo que en motores más potentes o marcas más premium será bastante mejor de lo contrario no entendería los alagos las stronic

 

Creo que todos pasamos por lo mismo los primeros días/meses 🤣 Al stronic hay que acostumbrarse, sobre todo los que venimos de manual, al principio se hace difícil por la falta de conexión que tu dices, sobre todo para llevarlo rápido. Es algo que o te gusta o lo odias, yo tb maldije el stronic por esas mismas cosas y algunas otras (hasta se puede leer en mi hilo) 🤣 Al siguiente mes ya me gustaba algo más 😬 Y ahora no lo cambiaría por manual.

 

El modo S mantiene un tiempo altas rpm si le cortas un poco de gas justo antes de llegar arriba, que al principio se hace de forma inconsciente. Esto sirve para mantenerlo alto de vueltas en alguna curva que no quieras que cambie. Hasta que te acostumbras, la sensación es la contraria, como tu comentas. Lo que si hace es exprimir hasta el tope a poco que pises, pero es que para eso está; en modo D se nota más que depende lo que pises, así lo exprime.

 

El modo M a mi no me hace lo que comentas, me deja libertad en manual mientras no lo meta en la zona roja. Y si el motor cae de vueltas porque freno, también baja marcha, claro... perdona la pregunta pero ¿ibas en modo M de la palanca, o solo marcaba M en el FIS tras pulsar levas? Lo digo porque el primer caso debería ser permanente como te digo, pero en el segundo caso se pone manual solo de forma temporal y si le pisas vuelve al modo en que estabas.

 

Se las puede llevar rápido, sino no se montarían en los R/S, lo que pasa es que se necesita tener tacto y acostumbrarse. En el fondo es un cambio manual normal, solo necesitas entender al ordenador para anticiparte, lo mismo que con el lag 😉

 

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hace 1 hora, porsche_q2 dijo:

en mi caso

yo tras probar los dos, tengo claro que el 2.0 tdi tira considerablemente mas debido al par, el lag es menor  y las sensaciones de acelerador, caja de cambios  y los consumos, son notablemente mejores, no quiero decir que el 1.5 sea mal motor porque solo le hice 20km, pero respecto a lo citado anteriormente el diesel le supera con creces.

(y que conste que es mi primer diesel tras 5 gasolinas)

en parte por eso quizas el precio de nuevo sea esos 4000 euros mayor....

porque saben de sobra que es una mecanica superior.

 

Claramente superior el tdi, si hasta hace regeneraciones 🤭

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4.000 euros mas caro el 2.0TDI que el 1.5 TFSI???? Dónde? Cuándo?

 

De hecho, en MANUAL es mas caro el 35 TFSI (1.5 tfsi) que el 35 TDI (2.0 TDI). Poco, pero mas caro.

 

En automatico, el 35 TDI es 1.070 euros mas caro que el 35 TFSI. 

Todo segun precios de configurador, con acabado Black Line. 
 

Seguramente tenga algo que ver el tema impuestos, pero vamos, ni muuuucho menos hay 4.000 euros de diferencia.

 

Y luego, en promociones, cuando yo compré mi coche me consta que en los TDI el descuento que aplicaba el concesionario (no se si la marca también) era MAYOR que en los gasolina.

 

 

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Ahora, El_Uve dijo:

4.000 euros mas caro el 2.0TDI que el 1.5 TFSI???? Dónde? Cuándo?

 

De hecho, en MANUAL es mas caro el 35 TFSI (1.5 tfsi) que el 35 TDI (2.0 TDI). Poco, pero mas caro.

 

En automatico, el 35 TDI es 1.070 euros mas caro que el 35 TFSI. 

 

Pues si, y en 2019 ya era así también. En automático la diferencia puede ser que el diesel necesita el modelo de caja con discos en aceite

 

 

hace 2 minutos, El_Uve dijo:

Seguramente tenga algo que ver el tema impuestos, pero vamos, ni muuuucho menos hay 4.000 euros de diferencia.

 

Y dudo que por eso tmp, porque el 35 TFSI no paga impuesto de matriculación por bajas emisiones 😉

 

Como mucho será que al ser mecánica superior, lo consideren motor eléctrico 🤣

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hace 8 minutos, debian dijo:

 

Creo que todos pasamos por lo mismo los primeros días/meses 🤣 Al stronic hay que acostumbrarse, sobre todo los que venimos de manual, al principio se hace difícil por la falta de conexión que tu dices, sobre todo para llevarlo rápido. Es algo que o te gusta o lo odias, yo tb maldije el stronic por esas mismas cosas y algunas otras (hasta se puede leer en mi hilo) 🤣 Al siguiente mes ya me gustaba algo más 😬 Y ahora no lo cambiaría por manual.

 

El modo S mantiene un tiempo altas rpm si le cortas un poco de gas justo antes de llegar arriba, que al principio se hace de forma inconsciente. Esto sirve para mantenerlo alto de vueltas en alguna curva que no quieras que cambie. Hasta que te acostumbras, la sensación es la contraria, como tu comentas. Lo que si hace es exprimir hasta el tope a poco que pises, pero es que para eso está; en modo D se nota más que depende lo que pises, así lo exprime.

 

El modo M a mi no me hace lo que comentas, me deja libertad en manual mientras no lo meta en la zona roja. Y si el motor cae de vueltas porque freno, también baja marcha, claro... perdona la pregunta pero ¿ibas en modo M de la palanca, o solo marcaba M en el FIS tras pulsar levas? Lo digo porque el primer caso debería ser permanente como te digo, pero en el segundo caso se pone manual solo de forma temporal y si le pisas vuelve al modo en que estabas.

 

Se las puede llevar rápido, sino no se montarían en los R/S, lo que pasa es que se necesita tener tacto y acostumbrarse. En el fondo es un cambio manual normal, solo necesitas entender al ordenador para anticiparte, lo mismo que con el lag 😉

 

Iba en Modo manual, palanca tumbada a la derecha, no tenia levas el que me prestaron. Y cambiaba tanto a superior como inferior a pesar de ello. 
 

Otro tema que me desconcertaba es que en D en plena curva llevando acelerador estable o ligera aceleracion subia marcha. En plena curva!! , me pareció hasta peligroso. 
 

No sé, no digo que no sea bueno ni mucho menos, pero mi experiencia no fue positiva a pesar de hacerle bastantes km.
 

Supongo que es lo que dices que es un tema de habituarse o simplemente de estilo de conducción y ahi te doy la razón en conducción confort cómodo es mucho y el consumo es bajo

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Ahora, rollover dijo:

Iba en Modo manual, palanca tumbada a la derecha, no tenia levas el que me prestaron. Y cambiaba tanto a superior como inferior a pesar de ello. 

 

Ok, pues que curioso. Te aseguro que el mio no lo hace. Incluso a veces me despistaba al salir de un semaforo en M y sube hasta zona roja y se mantiene un rato antes de subir marcha, como dándome una segunda oportunidad 🤣

 

hace 2 minutos, rollover dijo:

Otro tema que me desconcertaba es que en D en plena curva llevando acelerador estable o ligera aceleracion subia marcha. En plena curva!! , me pareció hasta peligroso. 

 

Eso si lo hace. No veo problema por cambiar en curva, y menos un cambio tan rápido. Si le vas apretando, parece que se corta más de hacerlo, aunque tb hay veces que cambia y no pasa nada, el coche no pierde agarre por eso ni nada...

 

hace 5 minutos, rollover dijo:

No sé, no digo que no sea bueno ni mucho menos, pero mi experiencia no fue positiva a pesar de hacerle bastantes km.

 

Por eso te lo explico, porque yo hice muchos kilómetros antes de cambiar el chip y de verdad que estuve bastante decepcionado 😬

 

hace 7 minutos, rollover dijo:

Supongo que es lo que dices que es un tema de habituarse o simplemente de estilo de conducción y ahi te doy la razón en conducción confort cómodo es mucho y el consumo es bajo

 

Claro, eso ya por descontado, llevarlo con calma en D para el día a día es muy cómodo y sencillo, no creo que esto sea un tema de opinión. Pero tb es verdad que cuando le quieres apretar, la primera sensación es que decide demasiado por ti, y eso a mi me "ofendía" mucho, como conductor 🤣 Y por lo que tengo hablado con otra gente, no somos los únicos a los que nos pasó 😉

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hace 7 minutos, debian dijo:

 

Ok, pues que curioso. Te aseguro que el mio no lo hace. Incluso a veces me despistaba al salir de un semaforo en M y sube hasta zona roja y se mantiene un rato antes de subir marcha, como dándome una segunda oportunidad 🤣

 

 

Eso si lo hace. No veo problema por cambiar en curva, y menos un cambio tan rápido. Si le vas apretando, parece que se corta más de hacerlo, aunque tb hay veces que cambia y no pasa nada, el coche no pierde agarre por eso ni nada...

 

 

Por eso te lo explico, porque yo hice muchos kilómetros antes de cambiar el chip y de verdad que estuve bastante decepcionado 😬

 

 

Claro, eso ya por descontado, llevarlo con calma en D para el día a día es muy cómodo y sencillo, no creo que esto sea un tema de opinión. Pero tb es verdad que cuando le quieres apretar, la primera sensación es que decide demasiado por ti, y eso a mi me "ofendía" mucho, como conductor 🤣 Y por lo que tengo hablado con otra gente, no somos los únicos a los que nos pasó 😉

Al margen de eso sigo soñando con un porsche 911 turbo PDK 🤣🤣🤣 

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