Jump to content

LAG A3 SEDAN 1.5TFSI


porsche_q2

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

al stronic hay que acostubrarse, yo los primeros dias estaba un poco decepcionado. Pero una vez le pilles el truco ya esta, hace casi lo que tu quieres.

En manual a mi me hace como dice @debian no cambia hasta que te metes en zona roja por protecion.

yo la verdad siempre voy con modo dinamyc y si vas tranquilo se queda siempre sobre 2200 rpm y si le pisas pues responde genial, si vas en otros modos o haces tope de pedal o se hace perezoso.

influye mucho como jueges con el acelerador. para tenerlo en la zona que quieres. Si vas en D suele meter 6 en nada... y si le pides de un pisoton... pues tiene que bajar minimo 2 para que se menee bien. Por eso siempre Dinamyc y juegas con el acelerador y lo llevas por donde quieras. Y las levas son inprescindibles para mi.

El punto que comentas de que sube o mantiene mucho las vueltas altas con las levas o la palanca en su defecto te ayudan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, porsche_q2 dijo:

en mi caso

yo tras probar los dos, tengo claro que el 2.0 tdi tira considerablemente mas debido al par, el lag es menor  y las sensaciones de acelerador, caja de cambios  y los consumos, son notablemente mejores, no quiero decir que el 1.5 sea mal motor porque solo le hice 20km, pero respecto a lo citado anteriormente el diesel le supera con creces.

(y que conste que es mi primer diesel tras 5 gasolinas)

en parte por eso quizas el precio de nuevo sea esos 4000 euros mayor....

porque saben de sobra que es una mecanica superior.

No comparto que el diésel tira más, es más en cuanto a datos del 0-100 km/h es casi más rápido el TFSI. El diésel tienes más par y más tirón, o sea más sensación de velocidad, pero no acelera más. El TFSI es más progresivo. Yo probé los 2,y tuve un TDI 4 años y elegí gasolina.En mi caso el diésel era 400€ más caro. Que sea una mecánica superior el diésel no se yo...es más compleja,y por lo tanto más averías.

Dicho ésto,no quiero menospreciar el diésel, he tenido 3 coches, y tiene sus ventajas, como el consumo,pero también sus defectos,como ruidos,regeneraciones... Pero reconozco que el TDI es un motorazo,y va fenomenal. Si tienes un TDI has hecho una buena compra,no te arrepentirás.

Editado por JULIO1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que he mirado el configurador teneis razon solo hay 1080 euros de diferencia, pero mirar el nuevo golf, entre dichas mecanicas 2460 euros.

Ahora mismo estan subvencionando los gasolina por temas "legales" de homologacion y temas politicos de "ecologia" pero me rió yo de esa ecologia , hay muchos intereses detras...

Veremos en un par de meses la diferencia en la nueva gama a3 de precios entre los diesel y los gasolina...

Pero desde el punto de vista de prestaciones y consumos no hay color..., hoy en conduccion nomral 4km por urbano, 10 autopista a 130 y 6 de carretera nacional con trafico 5.5litros,

 

Julio 1976 , probe los do,s he tenido muchos coches y muy potentes,(actualmente entre otros un cayman S , y un cayenne 2019, y un x5 3.0d)  los numeros diran lo que quieran, pero no hay color.

por tanto no es que este discutiendo si es mejor diesel o gasolina, solo digo que en ese modelo no me lo podeis comparar....

Pregunta en cualquier taller sobre el 2.0 tdi, es el motor de referencia de vw... el que menos guerra da, logicamente depende de uso y mantenimiento que se le de.

 

No hay sensacion de que el coche decide o deja dedicir por mi, con un 40 % ,mas de par.....

 

(por cierto esta caja no tiene cambios de aceite no?)

(en cuanto a la foto en ese trayecto con el 1.5 no bajamos de los 7 ni de coña).

3fc57ad7-3e0a-443b-9e38-782a0bbe51de.jpg

Editado por porsche_q2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, porsche_q2 dijo:

Ahora que he mirado el configurador teneis razon solo hay 1080 euros de diferencia, pero mirar el nuevo golf, entre dichas mecanicas 2460 euros.

Ahora mismo estan subvencionando los gasolina por temas "legales" de homologacion y temas politicos de "ecologia" pero me rió yo de esa ecologia , hay muchos intereses detras...

Veremos en un par de meses la diferencia en la nueva gama a3 de precios entre los diesel y los gasolina...

Pero desde el punto de vista de prestaciones y consumos no hay color..., hoy en conduccion nomral 4km por urbano, 10 autopista a 130 y 6 de carretera nacional con trafico 5.5litros,

 

Julio 1976 , probe los do,s he tenido muchos coches y muy potentes,(actualmente entre otros un cayman S , y un cayenne 2019, y un x5 3.0d)  los numeros diran lo que quieran, pero no hay color.

por tanto no es que este discutiendo si es mejor diesel o gasolina, solo digo que en ese modelo no me lo podeis comparar....

Pregunta en cualquier taller sobre el 2.0 tdi, es el motor de referencia de vw... el que menos guerra da, logicamente depende de uso y mantenimiento que se le de.

 

No hay sensacion de que el coche decide o deja dedicir por mi, con un 40 % ,mas de par.....

 

(por cierto esta caja no tiene cambios de aceite no?)

(en cuanto a la foto en ese trayecto con el 1.5 no bajamos de los 7 ni de coña).

3fc57ad7-3e0a-443b-9e38-782a0bbe51de.jpg

Si son embragues en seco si no recuerdo mal,  no tienes cambios de valvulina, aunque de vez en cuando no le vendra mal. Aunque en el manual del coche te deberia venir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, porsche_q2 dijo:

gracias @RoDiK !! Ni lo he mirado ya que es igual que el q2 de mi novia!!

el 1.5 no lleva los discos bañados en aceite? esa si que tiene el mantenimiento?

 

 

El 1.5 TFSI lleva el embrague en seco, y es la que aguanta hasta 250 nm de par.

 

El 2.0 TDI, si no me equivoco, lleva embrague bañado en aceite, como los 2.0 TFSI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, porsche_q2 dijo:

Ahora que he mirado el configurador teneis razon solo hay 1080 euros de diferencia, pero mirar el nuevo golf, entre dichas mecanicas 2460 euros.

Ahora mismo estan subvencionando los gasolina por temas "legales" de homologacion y temas politicos de "ecologia" pero me rió yo de esa ecologia , hay muchos intereses detras...

Veremos en un par de meses la diferencia en la nueva gama a3 de precios entre los diesel y los gasolina...

Pero desde el punto de vista de prestaciones y consumos no hay color..., hoy en conduccion nomral 4km por urbano, 10 autopista a 130 y 6 de carretera nacional con trafico 5.5litros,

 

Julio 1976 , probe los do,s he tenido muchos coches y muy potentes,(actualmente entre otros un cayman S , y un cayenne 2019, y un x5 3.0d)  los numeros diran lo que quieran, pero no hay color.

por tanto no es que este discutiendo si es mejor diesel o gasolina, solo digo que en ese modelo no me lo podeis comparar....

Pregunta en cualquier taller sobre el 2.0 tdi, es el motor de referencia de vw... el que menos guerra da, logicamente depende de uso y mantenimiento que se le de.

 

No hay sensacion de que el coche decide o deja dedicir por mi, con un 40 % ,mas de par.....

 

(por cierto esta caja no tiene cambios de aceite no?)

(en cuanto a la foto en ese trayecto con el 1.5 no bajamos de los 7 ni de coña).

3fc57ad7-3e0a-443b-9e38-782a0bbe51de.jpg

 

Estás comparando un 2.0 con un 1.5.

Comparalo con el 1.8tfsi y la película es otra. 

 

Yo vengo del 2.0 tdi 8p y muy contento, pero el 1.8 tfsi no dista apenas en consumo si hablamos de carretera, y las sensaciones de conducción son otras. 

 

Si buscas consumo y un motor redondo en lineas generales el tdi es muy buena opción, pero si quieres algo más emocionante y disfrutón además de versátil, el 1.8 es mucho más interesante. Al 1.8 le haces una minirepro y te vas a un coche de mas de 200cv con un empuje y unas sensaciones espectaculares, mientras lo dejas en poco más de 6 litros de consumo en carretera si vas de tranqui. 

Todo depende de tus necesidades y aspiraciones con el vehículo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me he ido a los conces a mirar los km0 ya no existia opcion del 1.8 tfsi.

Como sabes se pasa del 2.0 al 1.5tfsi

pero bueno vengo de un golf gti 1.8 t asique algo conodco esa mecanica.

desde mi punto de vista un 30% mas tragon que el tdi pero bueno....

aparte ya hablando de repros al 2.0 tdi si le haces una repro ya se combierte en un aparato de 192 cv y 400 Nm... pero no va ser el caso, es un coche para or a trabajar

 

para sensaciones tengo el cayman S por tanto...

Editado por porsche_q2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Kennedy dijo:

 

Estás comparando un 2.0 con un 1.5.

Comparalo con el 1.8tfsi y la película es otra. 

 

Yo vengo del 2.0 tdi 8p y muy contento, pero el 1.8 tfsi no dista apenas en consumo si hablamos de carretera, y las sensaciones de conducción son otras. 

 

Si buscas consumo y un motor redondo en lineas generales el tdi es muy buena opción, pero si quieres algo más emocionante y disfrutón además de versátil, el 1.8 es mucho más interesante. Al 1.8 le haces una minirepro y te vas a un coche de mas de 200cv con un empuje y unas sensaciones espectaculares, mientras lo dejas en poco más de 6 litros de consumo en carretera si vas de tranqui. 

Todo depende de tus necesidades y aspiraciones con el vehículo. 

 

El "problema" es que el 1.8 TFSI....ya no se hace. Se sustituyó por el 2.0 TFSi, que tiene poca potencia más...pero mucho más par motor (el 1.8 TFSI de 180 cv tenía 250 nm de par; justo como el 1.5 TFSI).

El 1.5 TFSI también es capaz de conseguir consumos realmente buenos (yo he llegado a ver consumos por debajo de 6 litros, pero para eso debo ir "pisando huevos", en zona muy llana, con pocas cargas de acelerador, etc...).

Yo tuve durante 13 años un A3 8P 2.0 TDI 140 cv (el "infame" BKD...que a mi no me dio problemas, y a su actual propietario, hasta donde se, tampoco), y sus consumos eran 1,5-2 litros inferiores al actual 1.5 TFSI. Eso sí, el 8P era, además de diesel, manual y las ruedas eran unas 225/45-17, mientras que en el 1.5 TFSI llevo S-Tronic, y unos exagerados (para el motor que lleva) neumáticos 235/35-19.

Desde luego, por mi hubiese preferido el 1.8 TFSI, pero a poder ser, con más de esos 250 nm de par motor (demasiado alejados de los 320 NM del 2.0 TFSI, a mi modo de ver), pero, como digo, no se comercializa desde el año 2016.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya juego da la discusión de diésel o gasolina! je,je

Como ya he dicho, en su día probé y elegí el TFSI y ahora ya está hecha la elección.

Para mí no va para nada mal el motor con el STronic, e incluso me gusta más la conducción que el TDI, y eso que tuve uno 4 años, pero ya digo es una opinión personal. En cuanto a consumo estoy en un 6.6 l/100 km, pero yendo con cuidado la mayoría de ocasiones, ahí está la diferencia, con el diésel puedes abusar sin que penalice el consumo.

Si me volviera a cambiar el coche pues no sabría si gasolina o diésel, la verdad, mi Leon FR 2.0 TDI iba francamente muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 minutos, El_Uve dijo:

 

El "problema" es que el 1.8 TFSI....ya no se hace. Se sustituyó por el 2.0 TFSi, que tiene poca potencia más...pero mucho más par motor (el 1.8 TFSI de 180 cv tenía 250 nm de par; justo como el 1.5 TFSI).

El 1.5 TFSI también es capaz de conseguir consumos realmente buenos (yo he llegado a ver consumos por debajo de 6 litros, pero para eso debo ir "pisando huevos", en zona muy llana, con pocas cargas de acelerador, etc...).

Yo tuve durante 13 años un A3 8P 2.0 TDI 140 cv (el "infame" BKD...que a mi no me dio problemas, y a su actual propietario, hasta donde se, tampoco), y sus consumos eran 1,5-2 litros inferiores al actual 1.5 TFSI. Eso sí, el 8P era, además de diesel, manual y las ruedas eran unas 225/45-17, mientras que en el 1.5 TFSI llevo S-Tronic, y unos exagerados (para el motor que lleva) neumáticos 235/35-19.

Desde luego, por mi hubiese preferido el 1.8 TFSI, pero a poder ser, con más de esos 250 nm de par motor (demasiado alejados de los 320 NM del 2.0 TFSI, a mi modo de ver), pero, como digo, no se comercializa desde el año 2016.

 

El 1.8 son 280nm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Kennedy dijo:

 

El 1.8 son 280nm.

 

Por lo que he leído en distintos sitios, son 250 nm (y no hablo de la versión que hubo de 160cv; hablo de la de 180 cv que estuvo a la venta hasta 2016).

Editado por El_Uve
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.