Jump to content

S4 V8 se queda acelerado al cambiar de marcha y a veces sube 100rpm... ayuda


Rasel

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace unos días que no posteo mucho. Os debo todo lo que ido mejorando el S4!

 

Vamos al lío,

 

Hace días que noto que se acelera al cambiar de marcha y es más acusado cuando vas tranquilo cambiando a 2000rpm que además es cuanto mas molesta...

 

Además que todo acelerón consume gasolina, ya se que con un V8 no es lo que más importa pero... si puedo gastar un 9% porque gastar un 11% jeje... también se que un pequeño acelerón no aumenta el consumo un 2% pero un poco de aquí y algo más de allí espero conseguir un consumo decente partiendo de un V8 jaja

 

Alguien sabe por donde puede venir el fallo? he intentado mirar por el pedel del embrague si veia el sensor y cambiarlo para ir descartando porque tengo entendido que no es muy caro pero no he visto nada que se asemeje a un sensor jaja

 

Muchas Gracias y saludos

 

 

Editado por Rasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, torpedor2000 dijo:

El coche lleva control de velocidad?? Funciona correctamente??

 

Buenas, gracias por responder!

 

Si si tiene control de velocidad y lo uso todos los días y funciona correctamente (un poco mas basto que el control de velocidad del Octavia Rs tdi de 4 años) pero funcionar funciona.

 

En que sentido lo comentas?

 

Saludos y gracias nuevamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, torpedor2000 dijo:

Si cuando pisas el embrague el control de velocidad se desactiva es porque el sensor de embrague está bien, así que habrá que buscar la causa en otro sitio

 

si si, se desactiva pisando el embrague cosa que no pasa con el Octavia (una de las actualizaciones sobre los controles de velocidad, puedes ir subiendo marchas y velocidad sin pisar ningún pedal)

 

Entonces tema sensor embrague descartado del todo? no tendrás más de una función o es solo abierto/cerrado?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te comento lo que le pasó a un amigo mío

Tenia fallo en el ABS  i cuando frenaba el coche se le aceleraba  también cuando cambiaba de marcha era que el ABS va concentrando  con el motor i al dar fallo  no le quitaba gasolina  al accionar el freno 

 

Espero que te  sirva de ayuda 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, TAVINYO dijo:

Te comento lo que le pasó a un amigo mío

Tenia fallo en el ABS  i cuando frenaba el coche se le aceleraba  también cuando cambiaba de marcha era que el ABS va concentrando  con el motor i al dar fallo  no le quitaba gasolina  al accionar el freno 

 

Espero que te  sirva de ayuda 


Gracias,

 

Por lo que entiendo tenia fallo registrado pasando el vagcom?

 

Lo reviso gracias

Editado por Rasel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Acabo de pasar el vagcom y tenia dos fallos el 1302 y el 1369.

 

01302 - 0516 controlador para Telemática-J499 

004 - No Signal / Comunicación

 

01369: Alarma activada por Hood Switch

posibles causas
La alarma antirrobo desencadenada por la apertura no autorizada de la tapa del tronco / portillo
Interruptor de bloqueo central (F218) de la tapa del tronco
Cableado / Conectores desde / hasta la tapa de tronco / Interruptor de bloqueo central (F218)
alarma falsa
soluciones posibles
Comprobación / eliminación de los códigos de fallas
Compruebe el interruptor de bloqueo central de la tapa del tronco / portillo (F218)
Compruebe el cableado / los conectores de / hacia la tapa de tronco / el interruptor de bloqueo central de la rellotgada (F218)
notas especiales
Este código de error sólo es una nota.

 

He encotrado esta información por el foro y otros y leo que nada importante, que son puntuales. Los he borrado pero no he probado el coche... en principio seguirá igual... alguna otra idea?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2020 a las 20:45, Rasel dijo:

 

si si, se desactiva pisando el embrague cosa que no pasa con el Octavia (una de las actualizaciones sobre los controles de velocidad, puedes ir subiendo marchas y velocidad sin pisar ningún pedal)

 

Entonces tema sensor embrague descartado del todo? no tendrás más de una función o es solo abierto/cerrado?

 

gracias

Yo creo que sólo tiene esa función, abierto o cerrado, lo único que el sensor puede ajustarse para hacer contacto con el pedal más arriba o más abajo, ya que tiene una espiga que se puede meter o sacar (o romperse como siempre que se toca pasa). No creo que tu problema venga de ese sensor.

En mi humilde opinión puede ser de una mezcla pobre del motor, puede estar provocada por el caudalimetro sucio o averiado o una toma de aire en las tuberías de aire que van desde el filtro de aire hasta la admisión. Si entra aire y el caudalimetro no lo lee porque está sucio o porque ha entrado por un empalme de tubos posterior al caudalimetro pues se produce una mezcla pobre, que hace que el motor se revolucione un poco más en vacío.

Has tocado algunos tubos?? Cambiado filtro de aire y se ha quedado bien encajado todo?? 

Tu motor creo que lleva la doble admision que cambia en función de las revoluciones... Eso te funciona bien?? Se suele estropear bastante.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, torpedor2000 dijo:

Yo creo que sólo tiene esa función, abierto o cerrado, lo único que el sensor puede ajustarse para hacer contacto con el pedal más arriba o más abajo, ya que tiene una espiga que se puede meter o sacar (o romperse como siempre que se toca pasa). No creo que tu problema venga de ese sensor.

En mi humilde opinión puede ser de una mezcla pobre del motor, puede estar provocada por el caudalimetro sucio o averiado o una toma de aire en las tuberías de aire que van desde el filtro de aire hasta la admisión. Si entra aire y el caudalimetro no lo lee porque está sucio o porque ha entrado por un empalme de tubos posterior al caudalimetro pues se produce una mezcla pobre, que hace que el motor se revolucione un poco más en vacío.

Has tocado algunos tubos?? Cambiado filtro de aire y se ha quedado bien encajado todo?? 

Tu motor creo que lleva la doble admision que cambia en función de las revoluciones... Eso te funciona bien?? Se suele estropear bastante.....

 

 

Muchas gracias por tu aportación se agradece el tocho jeje

 

vamos por partes,

 

Descartamos sensor embrague 😉

 

Si, he cambiado el filtro de aire por un plano k&n y todo lo he encajado en su sitio pero todo esto es antes de caudalimetro si estuviera mal que no lo creo el caudalimetro lo leeria.

 

Sobre la admision variable que lleva este motor la tuve que sustituir hará medio año y lo hice en la Audi que no es económico pero si tenía que hacer bien... 🤑🤑😭

 

Como comprobar desde vagcom si el coche va pobre o rico para averiguar si pilla aire por la tubo que va desde caudalimetro hasta admisión ya que si pilla aire tiene que ser solo este tubo no? y si va pobre solo puede ser por este posible raja o por cauda sucio?

 

Gracias por todo

 

saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es sólo una simple teoría mía.... Es muy probable que me equivoque, seguro que hay más gente que sabe más que yo, sólo opino donde miraría yo....., revisar un poco las juntas si hay de los tubos de admisión.... Limpiar el caudalimetro.....

Que síntomas tenías cuando estaba mal la admisión variable??

Como dices el cambio de tipo de filtro de aire no afectaría porque lo lee el caudalimetro

Editado por torpedor2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, torpedor2000 dijo:

Es sólo una simple teoría mía.... Es muy probable que me equivoque, seguro que hay más gente que sabe más que yo, sólo opino donde miraría yo....., revisar un poco las juntas si hay de los tubos de admisión.... Limpiar el caudalimetro.....

Que síntomas tenías cuando estaba mal la admisión variable??

Como dices el cambio de tipo de filtro de aire no afectaría porque lo lee el caudalimetro

 

Gracias, cojo tus apuntes!

 

Sobre la admisión variable lo descubrí primero por logs de caudalimetro e inyección y Nm etc etc y después de ver y buscar el porque los cv bajaban pasadas las 6000rpm cuando tendrían que ir subiendo hasta 7000rpm pues investigué y descubrí que fallaba la admisión variable después de pasar tres veces por el concesionario porque no se creían que fallaba y al final lo vieron claro y me dijeron que no es común y que han cambiado pocos en ese taller...puede que porque no saben averiguarlo jeje

 

Ahora en vez de perder 30cv de 6 a 7 mil gana 30cv en este rango... o sea la ganancia es notoria 😇

 

Cuando me canse de eso de las rpm locas y haya comprobado todo lo que pueda yo mismo cambiaré el caudalimetro que siempre viene bien después de 157.000km ya que es una pieza de desgaste...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias, ayer cambie la PCV por nada en especial y mas comprovando que parecia ir bien una vez quitada pero al tener la nueva puse esa.

 

Resultado: Parece que no se acelera y caen rapidamente y parece consumir algo menos...

 

Si vuelve haver algo raro lo comento

 

Saludos y gracias por todas vuestras opiniones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.