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Mantenimiento Stronic.


carlosA5

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Hola. 

Una duda sencilla.  El cambio Stronic de 7v lleva mantenimiento? ¿Si es así, que lleva y en qué km? .   Es probable que esta semana cambie mi A5 2013 por el nuevo 2020 y ando informándome de cosas. 

En mi actual multitronic cada 2 revisiones o 60.000km se le cambia aceite (y vale una pasta..).  

 

Gracias y un saludo. 

 

 

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  • 2 semanas más tarde...
hace 10 minutos, carlosA5 dijo:

Gracias a los dos por contestar.  Al final me regalaron la segunda revisión que ya veo que es cara también por ese motivo. 

Un saludo. 

 

Recuerda cambiar el filtro que en los concesionarios no lo contemplan y al igual que el filtro del aceite motor el de la caja también es necesario sustituirlo. 

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hace 51 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Recuerda cambiar el filtro que en los concesionarios no lo contemplan y al igual que el filtro del aceite motor el de la caja también es necesario sustituirlo. 

 

y si es necesario, por qué no lo contemplan? ya les vale no?

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  • 6 meses más tarde...
En 10/2/2020 a las 20:56, carlosA5 dijo:

Hola. 

Una duda sencilla.  El cambio Stronic de 7v lleva mantenimiento? ¿Si es así, que lleva y en qué km? .   Es probable que esta semana cambie mi A5 2013 por el nuevo 2020 y ando informándome de cosas. 

En mi actual multitronic cada 2 revisiones o 60.000km se le cambia aceite (y vale una pasta..).  

 

Gracias y un saludo. 

 

 

Tengo un F5 TDI S-Tronic y te confirmo que con 60000km me sustituyeron en aceite. No te puedo decir el importe, ya que entraba dentro del mantenimiento contratado.

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Yo en la revisión de los 60.000km tengo que pasar Si o Si por el Servicio Oficial, sabiendo que el filtro de la caja de cambios no lo sustituyen, que haríais vosotros: aguantar otros 60.000km y en la siguiente revisión de caja de cambios ir a otro taller que hagan el mantenimiento completo sustituyendo aciete y filtro de la caja de cambios???

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hace 5 horas, uet dijo:

Yo en la revisión de los 60.000km tengo que pasar Si o Si por el Servicio Oficial, sabiendo que el filtro de la caja de cambios no lo sustituyen, que haríais vosotros: aguantar otros 60.000km y en la siguiente revisión de caja de cambios ir a otro taller que hagan el mantenimiento completo sustituyendo aciete y filtro de la caja de cambios???

 

¡Buenas!

 

Que te hagan el cambio de aceite de la Stronic a los 60000 y luego pues en la siguiente decides... aunque yo el aceite de la caja de cambios lo cambiaria sí o sí siempre en la Audi... tengo un amigo con un A6 que por hacer el cambio de aceite en otro sitio le echaron el que no era y adiós Stronic. Se la cambiaron sí... pero menudos quebraderos de cabeza....

 

Un saludo.

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hace 11 horas, uet dijo:

Tengo varios compañeros que tienen coches automáticos y les han llevado a un taller especialista en cajas automáticas, supongo que cuando llegue el momento pediré presupuesto en uno y otro sitio. 

 

 

Sin lugar a dudas la mejor opcion, eso vosotros con la STRONIC, yo que tengo TIPTRONIC ni siquiera se plantean el mantenimiento, segun Audi no se cambia ni filtro ni aceite ole ellos jejeje, asi que segun el fabricante de la caja de cambios cada 80.000-100.000 km hay que realizarle el mantenimiento, asi que taller especializado en cajas de cambio y que realicen el cambio por dialisis, ya que en el convertidor de par queda una buena cantidad de aceite, que si no es por ese metodo no sale.

 

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

yo tengo confianza con un jefe de taller de audi y me dijo que el aceite del cambio es bueno cambiarlo cada 30.000km... en cada revisión, que a los 60.000 es el caso de que hagas mucha autovia

 

y eso que ni siquiera lo cambio alli.....

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hace 18 horas, aeros dijo:

yo tengo confianza con un jefe de taller de audi y me dijo que el aceite del cambio es bueno cambiarlo cada 30.000km... en cada revisión, que a los 60.000 es el caso de que hagas mucha autovia

 

y eso que ni siquiera lo cambio alli.....

Hombreeee mejor cada 15.000 km ya puestos, iba a decir que si la marca recomienda hacerlo cada 60.000 km. por algo sera, pero clarooo luego la tiptronic no tiene mantenimiento (mi madre del amor hermoso) asi que mejor quedo callada y que cada uno cambie cuando y donde quiera, por supuesto.

 

Saludos.

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Buenas, de todos modos aquí cada taller dice lo que quiere y barre a casa de manera descarada. Sin más, mi padre tiene un VW Golf 6 GTD al que le acaba de pasar la revisión en servicio oficial (ha cambiado de taller) y va y le dicen con total tranquilidad que todos los VW tienen obligado en paso por el taller todos los años y que los Audi cada dos. En fin... entonces con el libro de mantenimiento qué hacemos? nos limpiamos el trasero con el? De verdad es que es alucinante.

 

Personalmente, lo mejor es ceñirse a lo que dice el manual, todo lo que se haga antes pues bien hecho está, pero ciertas operaciones no son necesarias ni de lejos y también dicho sea de paso, hay operaciones que son excesivas tanto en tiempo como en kilometraje. Lo suyo es encontrar un punto medio.

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