Jump to content

Bilstein B4 Sport + muelles Eibach


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tal como he manifestado en otros temas, estoy en la búsqueda de alguna forma de rebajar el coche y aportar dureza.

 

La opción principal y preferida por todo el mundo es montar un kit Bilstein B12, cosa que es una combinación ganadora y vas sobre seguro.

 

Aún así quiero proponer otra opción para que me digáis como la veis vosotros.

 

Como sabréis, la gama Bilstein B4 es la que reemplaza la amortiguación de origen pero con algo más de calidad. Y dentro de esta tenemos la opción comfort, que corresponde a la suspensión estándar, y la opción Sport, se corresponde a la suspensión deportiva de serie. Recordemos que la suspensión deportiva de serie va 2cm más baja que la normal y por tanto esos amortiguadores ya están contemplados para funcionar a ese rebaje y que sería funcionar 1cm por debajo.

 

Pues bien, una alternativa que surge al plantear el rebaje del coche para ganar también dureza es montar Bilstein B4 Sport junto a muelles Eibach Pro kit. Una opción que en precio sale a la mitad y que cantaría menos en la ITV.

 

Para que os hagáis una idea, Bilstein B4 + muelles sale alrededor de 470€ y Bilstein B12 se va a los 700-750€ más o menos. Montaje a parte y homologación también.

 

 

 

¿Alguien ha probado esta combinación en nuestros coches u otro que haya tenido?

 

Mi experiencia con estos amortiguadores es que los monté en el A3 que tenía antes junto a los muelles deportivos de serie y la mejora fue brutal.

 

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo siempre he entendido que con muelle de origen tienes que montar b6 y con muelle eibach pro kit los b8 por la longitud para la que está hecha cada amortiguador.

 

Los b4 no los conocía, pero creo que debe ser como simple recambio al de origen. 
 

Así que si quieres montar muelles yo compraría los b8, porque se supone que si no, no te van a trabajar bien. Como el muelle es más corto igual al principio lo notas bien, pero es fácil que después se deterioren antes, que es lo que pasa cuando montas los muelles en el amortiguador de origen que llevan la longitud de los b4 y b6 para muelle de origen.

 

Yo ya he montado 3 juegos b8+pro kit y creo que en el próximo cambio probaré los b6 con muelle original para al menos mejorar algo respecto a los b4, pero sin la dureza de los b8, porque luego con la autovía en mal estado casi tenía la necesidad de ir por el carril izquierdo para evitar los baches de lo incómodo que era. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

No conozco a nadie que haya probado esa combinación, entiendo lo que dices porque la diferencia de precio es muy notable. Yo llevo B12 y la perfecto, pero claro, barato no es.

¿No se te hace incómoda por dura?

De lo bien que agarra no tengo pega, pero yo la he montado en un Leon fr, un ibiza y un a4 b6 y en este último ya empezaba a arrepentirme. También es verdad que la autovía que más uso está fatal, pero no absorbía nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, bloky dijo:

¿No se te hace incómoda por dura?

De lo bien que agarra no tengo pega, pero yo la he montado en un Leon fr, un ibiza y un a4 b6 y en este último ya empezaba a arrepentirme. También es verdad que la autovía que más uso está fatal, pero no absorbía nada.

 

Es durilla pero me he subido a coches mucho más incómodos. De momento priorizo el agarre a todo lo demás, igual con los años me vuelvo más comodón jajaja. Si que noto que cuando cojo el cabrio con suspensión normal es más cómodo, pero también sé que es mucho menos estable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Acabo de pedir los eibach pro kit. 

He pasado por una carretera con curvas que tenía muy controlada y el coche es una barca. 

Como he visto que la gente los ha montado con la suspensión de serie y están bastante contentos, voy a probar un tiempo así. Mientras pienso lo que monto (y ahorro).

Quería mayor comodidad en este coche, pero prefiero no arriesgarme a tener un golpe.

Pasar de bilstein b8 con eibach, quattro y michelin pilot sport en mi anterior a4, a suspensión de serie y los neumáticos que le montaron en el multimarca donde lo compré, ha sido un cambio considerable A PEOR

También he leído que hay gente que no ve demasiado incomoda la suspensión con b8... imagino que al final probaré también en este.

En el ibiza sigo llevando esa combinación pero la verdad es que en los viajes con mi anterior A4 ya se me hacía incómoda. 

 

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya he probado los muelles, y a falta de algún viaje largo para ver qué tal, por el momento me ha gustado mucho el resultado. 
los 300 euros mejor invertidos. 
 

Si se me queda la suspensión algo más confortable que con los b8 genial.

 

Ya cojo las curvas bien, que antes parecía que iba en una barca. Cuando le monte unos buenos neumáticos ya va a ser como de la noche al día.

Editado por bloky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que entiendo has montado los prokit en hidráulicos de serie no? Cuanto baja con eso? Lo pregunto porque tengo las dudas de no haber montado nunca ninguno y no quiero bajarlo demasiado porque es un coche que usa mi mujer a diario. No quiero estar sufriendo por los bajos del coche. 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 16 minutos, Iksam dijo:

Buenas a todos. Una pregunta: la suspensión ORIGINAL sport (el paso por encima de la de serie), qué marca y modelo es? Se podría poner tal cual y no homologar?

 

Gracias!!

Supongo que sera sachs...

 

El tema es que por precio, los amortiguadores B4 sport no habra mucha diferencia y son algo mejores. Lo que no encuentro en mi caso son muelles originales sport...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Iksam dijo:

Buenas a todos. Una pregunta: la suspensión ORIGINAL sport (el paso por encima de la de serie), qué marca y modelo es? Se podría poner tal cual y no homologar?

 

Gracias!!

Yo queria ponerlo hace tiempo,la suspension "tren de rodaje deportivo" la que baja 1cm,pero no e conseguido encontrarla en ningun sitio,nueva si,pero se va un paston.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.